NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Impresionante madrugada en Bilbao. Ayer ya llovió aunque en cantidades bastante más bajas que en otras zonas de Euskadi, Navarra o Cantabria. Llama la atención el mapa de precipitación acumulada el día de ayer (entre 00 utc y 24 utc). Creo que pocas veces se ha visto un mapa en el que prácticamente todas las estaciones superaban los 30 mm.

Comentar que algunas estaciones no van, como la de Zaratamo, que es el agujero verde cerca de Bilbao. Pero lo pero ha venido esta misma noche. La preci se ha cebado literalmente con la parte occidental de Bizkaia, sobre todo cuenca baja del Kadagua, cuenca entera del Nervión, sobretodo aguas abajo de Llodio, toda la zona del Txorierri, Uribe kosta completa y la zona de Bermeo.

Los acumulados desde las 2 horas locales del 31 de mayo son:

Deusto: 120 mm (en las últimas 12 horas han caído 90 mm, más que la alerta de AEMET, que es de 80 mm. Hoy la estación bate su propio recórd en 24 horas, el anterior, creo que era de 73 mm)
Derio: 110 mm
Llodio: 108 mm
Arboleda: 105 mm
Punta Galea: 102 mm
Mungia: 102 mm
Igorre: 93 mm

En cuanto a la estación de Abusu tengo serias dudas de que funcione bien: el sensor de nivel de agua da valores negativos, lo cual es imposible por definición.

Sólo puedo añadir que ahora lleva una media hora con lluvia más intensa. Creo que voy a ir a darme un paseo por la ría, el puente de Deusto... a ver cómo está.

txebas

Cb Incus
Cita de: Rompeolas en Domingo 01 Junio 2008 12:09:37 PM
Acabo de mirar el pluvio y es que no puede ser, voy recogidos 134 mm. :-X hoy. Me va a dar algo.
Sihue lloviendo con intensidad.

Esos 134 mm son de hoy, o desde ayer?
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

txebas

Cb Incus
Vale, me acabo de dar cuenta que ya pones que son de hoy.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: txebas en Domingo 01 Junio 2008 12:13:52 PM
Acabo de mirar el pluvio y es que no puede ser, voy recogidos 134 mm. :-X hoy. Me va a dar algo.

Entre ayer y hoy, creo vamos. La estación de Gorliz lleva 128mm entre ayer y hoy y 105mm hoy.
Yo llevo 133mm entre ayer y hoy y 101mm hoy.
Esto va a más ahora mismo... Llueve muy fuerte.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Imanoll

Visitante
Sigue lloviendo intensamente en zonas de Uribe Costa y zonas del Oeste bizkaino, afortunadamente no llueve por la zona de el duranguesado, eso sería desastroso.

ivanovitx

Cb Calvus
Quiero mostrar mi enfado por una cuestión: la págiana de Hidrologia de la Diputación Foral de Bizkaia no funciona, justo el día que más importa que funciona.

Un desastre. Siempre pasa lo mismo

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bufff, vaya situacion que estais viviendo por Euskadi. Es impresionante. Desde luego que este mayo y principios de Junio va a ser para recordarlo durante muchos muchos años. :-X

Rompeolas

Cb Calvus
Cita de: txebas en Domingo 01 Junio 2008 12:13:52 PM

Bueno, son desde las 23 h. del dia de ayer que es cuando sali de casa. Hasta esa hora ayer cayeron 26 mm. Entre los dos dias 160 mm.

Por cierto, llueve terrible ahora.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Supercélula
Acabo de ver unas nubes un poco raras por Zaragoza....

Como se llama ese efecto???  ;D

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Arrecia la lluvia en Bilbao  :'(. Esto es increíble.

txomin

**
Cumulus Húmilis
eguerdion,

en villabona el oria se ha desbordado a las 5 de la mañana y ha anegado, bajos, garajes, portales... los daños pueden ser considerables.

la gente comenta que en beasain han abierto las compuertas del embalse. alguien sabe algo??
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Imanoll

Visitante
Joder, se crean nuevos nucleos en el satélite, agggg!!!

Se alarga demasiado esto.