NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
A lo mejor hacia las 15h me escapo (en zodiac) con la cámara a ver cómo está la ría, ¿Te vienes Imanol?   ;D
En teoría debería parar para la tarde, pero todo sea que nos toque un núcleo, que según estofex algo de riesgo hay.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
No para, no para... Es impresionante no se da ni unos segundos de tregua. Por cierto no se por otras zonas pero aquí la calle empieza a oler a cloaca que da gusto...
140mm entre ayer y hoy.
Acaba de salir Getxo en etb2 y es impresionante, la cantidad de agua que hay en la calle.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Imanoll

Visitante
Cita de: Alcyone en Domingo 01 Junio 2008 13:02:23 PM
A lo mejor hacia las 15h me escapo (en zodiac) con la cámara a ver cómo está la ría, ¿Te vienes Imanol?   ;D
En teoría debería parar para la tarde, pero todo sea que nos toque un núcleo, que según estofex algo de riesgo hay.

Estoy en San Sebastiansi , ya estaría dando vueltas como un loco  ;D

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
Cita de: Barakaldes en Domingo 01 Junio 2008 13:07:55 PM
Estoy en San Sebastiansi , ya estaría dando vueltas como un loco  ;D

Yo porque tengo examen mañana, que si no también, aunque como siga lloviendo igual no tengo examen xD

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Sigue lloviendo por Burgos capital, aunque ya algo mas débil. Lo del sistema iberico es impresionante. Llevan 24 horas seguidas con pixels verdes. A la tarde me pasaré a sacar fotos a los ríos, que deben de estar espectaculares. Lo que ha caido en la iberica debe de ser... y mas para esta zona  :-X

Bergarakua

Cb Calvus
Impresionante la que esta cayendo desde hace horas y horas en la zona de Bizkaia. Aqui llueve de forma debil. 14ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
yo me pregunto, noseria posible un tranvase de los embalses del ebro hacia el sur?
creo que cuando un embalse llega al 85% todo el agua que se vaya recogiendo se podria enviar para las cuancas deficitarias, pero solo cuando los embalses lleguen a la cota 80-85% al igual para las demas cuencas, imaginaros todos los embalses del pais vasco al 99% y soltando agua para el mar con las consecuentes desbordamientos de los rios. Si este agua sobrante se canalizara bien, se ahorrian muchos desbordamientos y ademas habria agua para todos.
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Menuda situacion. :o :o :o

Aqui sigue lloviendo con muchas ganas.

Entre ayer y hoy 122,7mm
Almike 102mm

Que cantidades tan tremendas madre mia. :o
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Haro

**
Cumulus Húmilis
Creo que la avería de los radares de Vizkaya y el de Euskalmet tienen bastante culpa de que los avisos no hayan funcionado bien y menos en tiempo real.
En los tiempos que estamos es tercer mundista que con situaciones de estas estén los radares averiados.
Y creo que los dos que funcionan más cercanos que son los de Palencia y Zaragoza tampoco es que hayan servido de mucho ya que quedan lejos.
Haro. Capital de La Rioja alta.479mt sobre el nivel del mar

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Ahora mismo voy a volver a ver la ría, me he dado una vuelta esta mañana a las 9 y impresionante ¡nunca la he visto así! Bajaban árboles enteros, tengo fotos, la altura era impresionante para ser marea baja, y sobre todo la corriente, ¡baja rapidísimo! Se forman unos rápidos enormes de mas de 1 metro, y los pilares de los puentes parece que los va a arrastrar, bufff, da miedo  :cold: :cold: :cold:

Sigue lloviendo sin parar, por suerte no como a la noche, se va recogiendo 0-7-0.8 mm cada 10 minutos. Parece que no va a parar nunca, no hay viento y a las nubes casi ni se las ve moverse, lo tenemos aquí encima completamente estancado.

Viendo el mapa de euskalmet si que sigue lloviendo en la cabecera, no mucho, como aquí. Las inundaciones pueden ser las peores que haya visto, aunque queden muy lejos del 83(Imanol los 500 mm de Larraskitu son de verdad)  El ayuntamiento ha dicho a la gente que retire los coches de al lado de la ría.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
Cita de: Haro en Domingo 01 Junio 2008 13:22:52 PM
Creo que la avería de los radares de Vizkaya y el de Euskalmet tienen bastante culpa de que los avisos no hayan funcionado bien y menos en tiempo real.
En los tiempos que estamos es tercer mundista que con situaciones de estas estén los radares averiados.
Y creo que los dos que funcionan más cercanos que son los de Palencia y Zaragoza tampoco es que hayan servido de mucho ya que quedan lejos.

Qué razón tienes.....
La pega es que nosotros poco podemos hacer  >:(