NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Larrentxu

Cb Calvus
Acabo de bajar del Pagasarri y es impresionante el caudal de los arroyos, baja agua por todos los lados, me imagino que la tromba de esta noche tendra algo que ver. Menudo grado de humedad que había. Un saludo.
Bilbao 90 msnm

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas.
Hace bastante bochorno ahora mismo por aqui. Caen algunas gotas.
Normalmente siempre nos comemos las tormentas que genera la cordillera pero hoy al ir en direccion contraria a la habitual esta siendo Alava la que se las esta llevando todas.
Acaba de crearse una en Aizkorri que tira para Alava.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues yo el satelite veo esperanzador para bizkaia y gipuzkoa, se han creado tormentas donde se tienen que formar, al sur de las landas, y eso va hacia la costa vasca.
Askatasunaren bidea bakea da.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí tenemos 17º y cielos cubiertos. A ver si está noche vuelve a caer con ganas.

Rompeolas

Cb Calvus
Sin novedad por aqui. Cielo cubierto de estrtos y 19ºC.

No entiendo porque se deshacen esas tormentas de las landas  cuando llegan al golfo de bizkaia.... :crazy:
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Imanoll

Visitante
Cita de: Elorrieta en Martes 10 Junio 2008 20:30:07 PM
pues yo el satelite veo esperanzador para bizkaia y gipuzkoa, se han creado tormentas donde se tienen que formar, al sur de las landas, y eso va hacia la costa vasca.
Al entrar al mar se deshacen.

No se, viendo el infrarojo parece un mazatoque, pero es morralla lo que está cerca, a ver en unas horas...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Intenso chubasco el que cayó a primera hora de la mañana por las afueras de Oviedo city. En la ciudad superaron los 5mm, con lo caido durante la mañana en poco más de media hora. El resto del día, con ambiente estratroso-mierdoso. Mala pinta que estemos a 10 de Junio, y lo más caluroso del año, lo hayamos tenido en febrero  :cold: :cold:

En fines, 19.3ºC, ambiente brumoso y bastante húmedo (bochorno y tal)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bixu

Supercélula
Observando
Una pena que  se deshaga lo que viene desde Las Landas :'(

Cubierto y 17,1ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Barakaldes en Martes 10 Junio 2008 20:53:52 PM
Cita de: Elorrieta en Martes 10 Junio 2008 20:30:07 PM
Al entrar al mar se deshacen.

No se, viendo el infrarojo parece un mazatoque, pero es morralla lo que está cerca, a ver en unas horas...
Yo también lo veo esperanzador, es verdad que al entran al mar se deshacen y se queda en morralla, pero eso creo que va a cambiar muy pronto, ya se ve en las ultimas imagenes que lo que hay enfrente de asturias y cantabria se reactiva un poco lo que se  formó hace mucho al norte de Burdeos y que se deshizo casi totalmete en el mar ::)
haber si tenemos suerte y nos caen unos buenos litros  :P
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

Visitante
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos

Por alguna razón no entran vivas al mar, no lo entiendo, habiendo las mismas condiciones.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
OOOOOJJJJ! Todo se pufa, joer! No entiendo porqué mueren las tormentas, si según los modelos, los parámetros de inestabilidad son favorables en esa zona. A ver si algún experto me lo aclara. Lo que si se es que es una mierrrrrda de situación,  :P :P :P para el Pais Vasco.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...