NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: ЄЯЯцБЄИ en Lunes 23 Junio 2008 22:38:37 PM
Cita de: Vortice en Lunes 23 Junio 2008 17:14:46 PM
Bueno, el cielo lleno de putrefactos cirrus nothus, restos de yunques. está lejillos aún la linea de turbonada, agghhhh! De todos modos, ire saliendo ya al encuentro de los indeseables en Punta Galea, espero que nos reviente la tormenta bién reventados. El satélite es impresionante.

Hola Vórtice. Tengo que corregirte, pues oficialmente estos cirrus ya sólo se pueden llamar cirrus spissatus. Cosas de las nomenclaturas, ya sabes. Pero me ha venido bien, cuando he visto ese nombre que no me sonaba de nada he tenido que ir al Atlas de Nubes...

En Lodosa ha pasado al NW una tormenta con abundante aparato eléctrico, más de una descarga por minuto durante casi diez, pero no ha precipitado, pues no estaba encima de nosotros. Además he visto una tuba de considerable longitud, probablemente de las más nítidas que haya visto en toda mi vida. Muy bonita.

Ahora tenemos 24ºC y calma.

Saludos.  ;)

¡¡coño!! ¿Y eso? ¿Porqué lo han cambiado? Bueno, pues gracias...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Ribera-Met en Lunes 23 Junio 2008 22:17:27 PM
Vortice os dije que no salieraís..

Por la Ribera parece que se anima la cosa hay frentes de racha que levantan mucho polvo, con resplandores eléctricos hacia el NW. Esperaremos mas de madrugada

'
Pues no lo entiendo, supuestamente teníamos unas condiciones especialmente buenas, alguna celula tenía que haber tocado... ¿Por qué se disipan en ésta zona? Alguna zona de descendencias que los modelos no han visto? En los modelos las condiciones son favorables.

Por aquí, todo se ha terminado, ya no llueve y según el radar todo se va al mar. No se generan mas cosas. Terrible. Eso si, los estratos si se quedan...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Supercélula
Sigo opinando que el Radar de Zaragoza no funciona, por favor, que alguien me lo confierme  ???

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
empieza el espectaculo de relámpagos por burgos.

praty

*
Sol
Zumaia-Enero 2006
 :o Lluvia moderada desde hace 40 minutos,la hoguera arde sin problemas.Rayos por el interior.
Zumaia,Gipuzkoa.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Buenas!!!!!!!!!! ;) ;)

Me nudo espetaculo hemos tenido por aquí en el centro de guipuzcoa!!! :o :o :o

Parece que se calma, pero por lo que veo en el radar la cosa sigue animada por el centro de España, veremos si nos llega algo mas. ;D ;D

A los Bilbaíno, les mando mi mas sincero pesame  :mucharisa: :mucharisa: ;)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Imanoll

Visitante
Parece estara formándose unalíena de tormeneta desde Alava a Segovia, lástima que se esas que estan cecase van por el Este, a ver las del SW de Burgos...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ojo Burgos, teneis un tren convectivo que va rectito y con buenas reflectividades.
Atento estaria en Cantabria y Vizcaya.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Tormentilla la que ha caido por Pamplona que ha dejado 1,8 mm según Larrabide. Por lo menos ha caído la temperatura, porque menudo día de bochorno.

Ahora 21ºC y viento casi calma.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
LLuvia moderada-fuerte con mucho mucho aparato electrico, pero no parece que quiere empezar enserio a llover.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 23 Junio 2008 22:46:53 PM
Sigo opinando que el Radar de Zaragoza no funciona, por favor, que alguien me lo confierme  ???

¿Pues? ???

Yo creo que sí que "chuta".

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Supercélula
Cita de: ЄЯЯцБЄИ en Lunes 23 Junio 2008 23:12:36 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 23 Junio 2008 22:46:53 PM

¿Pues? ???

Yo creo que sí que "chuta".

Pues porque estoy viendo en las imágenes del satélite bastante nubosidad, incluso puede haber alguna tormentilla por el Sureste de Aragón-Cataluña y no refleja nada...

No se, igual esque no esta cayendo nada de nada, pero lo veo raro desde ayer, serán cosas mias...  :3d-yeux-zarbi: