NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Tronando!!!!! :o. no parece que sea mucho, pero han sido 2 truenos bastantes seguidos
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
COÑO TORMENTA!!!!

JOOOOOOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEERRR!!!

Ésto si que no me lo esperaba! Ya veia el cielo que parecía de tormenta, pero no le daba importancia. Está tronando bastante seguido, aunque caen 4 gotas. El cielo esta relativamente chulo!

Poooooooooor cierto, ¿Donde están los radares locales del INM? Está todo como distinto y solo puedo ver el general... ???
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Estamos en Donosti ahora y vaya, viendo el radar y satélite nos hemos animado.
La galernilla ha sido bien pronto, anteriormente había cielos con bastante astellanus, alguno bastante desarrollado.

Ahora iremos a ver si pillamos algo pero eso de Asturias tiene muyyyy buena pinta.

Ale pues, ondo pasa!

Rompeolas

Cb Calvus
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa   :o :o :o :o :o :o :o :o

Pedazo de truenazo impresionante que acaba de caer, acojonante, me he levantado de la cama de un brinco y eso que estaba en coma profundo, joder es que en un primer momento pensaba que era una bomba..........

Sigue tronando y empiezan a caer gotas como planetas, aunque el cielo tampoco es que este demasiado amenazador
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Vortice

Supercélula
JODER!!! Lo de asturias igual no me pilla, que luego salgo para Madrid.
Aqui lloviendo moderado ya, y con gotas bien gordas!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

josufb

Visitante
Cita de: Vortice en Sábado 15 Marzo 2008 11:25:24 AM
COÑO TORMENTA!!!!

Ésto si que no me lo esperaba! Ya veia el cielo que parecía de tormenta, pero no le daba importancia. Está tronando bastante seguido, aunque caen 4 gotas. El cielo esta relativamente chulo!

Poooooooooor cierto, ¿Donde están los radares locales del INM? Está todo como distinto y solo puedo ver el general... ???

Los radares regionales estan aqui:
http://www2.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Algunos de los antiguos productos del INM (HIRLAM, regionales, etc), han vuelto a publicarlos en: http://www.aemet.es/es/zona_portada_destacada/acceso_prod_especializados

JOSUFB

Vortice

Supercélula
Cita de: josufb en Sábado 15 Marzo 2008 11:28:43 AM
Cita de: Vortice en Sábado 15 Marzo 2008 11:25:24 AM
COÑO TORMENTA!!!!

Los radares regionales estan aqui:
http://www2.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Algunos de los antiguos productos del INM (HIRLAM, regionales, etc), han vuelto a publicarlos en: http://www.aemet.es/es/zona_portada_destacada/acceso_prod_especializados

JOSUFB

Gracias!

Bueno, pues parece que ha parado de llover..qué penita.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenos días:

Tras una mínima de 11º, ahora mismo tenemos 14,1º, y un 41% HR.
El viento es de componente SW a 10,1 km/h, con rachas que llegan a 21,2 km/h
1009 mb (subió 4 esta noche).

Hace media hora, un chubasco bastante curioso (4 mm/h), en el que se recogieron 3 litros. ;)

P.D.: Amaneció casi despejado. Se ha ido cubriendo hasta el punto de llegar a llover. Ahora mismo hacia el N veo unas nubes negras, que fueron las que dejaron el chubasco que os dije, y hacia el S hay claros :'(

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

josufb

Visitante
Lecturas actuales de Estación-Leioa:

Coordenadas: 43º 19´ 19" N - 2º 59´ 15" W
------------------------------------------------------------
Hora local: 11:37
Temperatura: 13,6ºC
Humedad relativa: 77%
Presión atmosférica: 1009,3mb
Precipitación desde las 00:00: 1,6l/m²
Racha máxima de viento: 35,0km/h
------------------------------------------------------------

Saludos

JOSUFB

Rompeolas

Cb Calvus
Parec que ya pasó, agua poca pero las gotas enormes y elprimer trueno que se ha oido ha sido uno de los mas grandes que he oido nunca. Entretenida mañana.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Vortice

Supercélula
JOJOJOJO!!! :mucharisa: Acabo de hablar por telefono con Imanol, Dani, Uldemó y compañia, que estan en Donosti con las cámaras, los trípodes y demás, esperando la linea de toremtas...JAJA, menudo cachondeo se traían! jajaj!

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
aupa

acaban de caer granizos de tamaño canica en durango, poca cosa ya que se abren claros, parece que esta tarde puede haber algo interesante
Durango...