NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Despejado, 5.6ºC, presión 1024mb

En 48 horas....., nieve?Agua?Tormentas?Nada?

Impossible is nothing  :cold: :cold: :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bixu

Supercélula
Observando
5,7ºC despejado..

Pregunta para expertos:

Porque con temperaturas de -33 -35ºC en altura el inm (AEMET) no incluye el fenómeno del granizo para estos próximos días, me resulta curioso ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
    Buenas noches desde Algeciras, impresionante tormenta la que acabamos de tener en  la zona del estrecho, en poco menos de dos horas hemos recogido 34 mm. con fuerte aparato electrico, unidos a los 30mm. del resto del dia y ayer  nos situamos en una cantidad bastante importante, continua lloviendo en estos momentos, con viento flojo del NE.

Salu2
Algeciras - Campo de Gibraltar -

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
6,1º
Estaba bajando a buen ritmo como siempre pero ya hace tiempo que se ha atascado en torno a 6º

Cada vez mas nubes en el cielo. :-\

A la espera del cambiazoooooooooo... :babeo:

Gabon. ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
La ausencia de tormentas de granizo puede deberse que a lo que nos va a cruzar no son las típicas nubecitas de tormentas de 15 minutos, sino a ramificaciones traseras del frente que nos va a cruzar justo enmedio del bajón de temperaturas el sabado de tarde.

Otra pregunta para expertos: ¿porqué con los modelos que teniamos durante toda la semana (también el europeo, padre de todas las predicciones del AEMET) nos daban cota a 500 metros para todo el cantábrico cuando siempre cantaba a cotas más cercanas a 200-300 metros? Vamos, y por no hablar de nuestro querido Maldonado, cada vez más cerca de la jubilación que se la tiene bien merecida y a ver si se la pilla ya.  :(

El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
supongo que los gallegos ya lo verian pero...
Nivel de riesgo importante
Fenómeno  Acumulación de nieve: 8 cm

Ámbito Geográfico Noroeste
Hora de comienzo 12:00 hora oficial del 22/03/2008
Hora de finalización 00:00 hora oficial del 23/03/2008
Probabilidad 40%-70%
Comentario La cota de nieve descenderá desde los 1000/1200 m de la madrugada hasta los 300/400 m al final
Ahí teneis los 400-600 xD o los 700 de meteogalicia jajajja,estos tios son la releche xDDDDDDDDD

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
lo que daria ahora por estar en euskadi, que envidia me dais, aun asi va a ser un visto y no visto, pero parece que intenso, si estuviera en euskadi me iria a vitoria con el coche fijo, aiss, aqui en el sur de inglaterra no espero gran cosa, aunque nos ponen casi una -10 y algo de precipitacion, no es la primera vez que me lo ponen y lo unico que cae es agua, y no entiendo porque , que alguien me lo explique porque no entiendo.
Askatasunaren bidea bakea da.

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Cita de: franlugo en Jueves 20 Marzo 2008 22:17:59 PM
Por lugo el viento tambien esta paradon y 5,8º yo y 5,4º meteogalicia

Saludos!!

4.8ºC yo en mi estacion. el viento ha bajado mucho, de hecho casi se ha quedado en calma. esa masa nubosa cada vez esta mas cerca, pero me estoy fijando que cuanto mas cerca esta parece mas se deshace. me equivoco?
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos despejados, riesgo de helada.
Viento en calma, apuntando NNW.
1021 hPa.
68% HR.
1,4 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Atención a la noche del sabado al domingo ::) Solo quedan 48 horas!!! Pienso que puede nevar bastante en la Arboleda a 300-400m. Que pensais?? Yo con que caiga una granizada como la de año pasado me conformo, fue impresionante como afectó a Santurtzi.
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
4.9º y algo de nubosidad poco importante. Como echaba en falta estos días de emoción en el foro antes de las entradas frías importantes :D .
Santa Maria de Getxo (50msnm)