NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kolj

**
Cumulus Húmilis
por bilbao nada de nada desde hace un rato, esperemos que vuelva a caer algo :'(
Bilbao, Indautxu

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
se intensifica , los coches empiezan a blanquear

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Vigorro... en Sábado 22 Marzo 2008 17:19:41 PM
Segun los modelos el centro de la borrasca deberia estar ahora mismo sobre el noreste frances, pero esta, digamos, sobre Paris... esto significa geopotenciales mas bajos y mas frio en niveles bajos...

Bueno, a ver si es verdad...lo interesante sería que se retrasase y el grueso del aire frío llegara de madrugada, durante las horas mas frías.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Por la comarca ee Pamplona parece que se decide a bajar la temperatura, 1.5º C en menos de una hora, pero lo que cae po ahora es agua. >:( >:( >:( >:(
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Por aqui todo muy parado de vez en cuando algun granizo despistado y nada mas estamos a la espera de mas 5 Cº

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Esta noche va a ser movidita jeje

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
vuelve a oscurecerse. la temperatura en esta ocasion no ha subido a mas de 4ºC veremos si pega una buena bajada. comienza a llover
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Vaya sorpresa que me acabo de llevar! En Mondragón luce el sol desde hace más de media hora, pero acaban de caer varios copos de nieve granulada!  :o Caen suavemente, y aún sigue luciendo el sol. Esto tiene pinta de que si se nubla y se intensifica el chubasco veremos copos fácimente!
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
ES UNA PENA QUE EL FORO VAYA TAN MAL, HASTA ESTAS HORAS DE LA TARDE NO HE PODIDO ACCEDER AL MISMO, DESDE HYER POR LA TARDE, ES DECIR 24 H.
Valle de Cabuérniga, se cumplen los pronósticos de La Agencia Estatal de Meteorología.
Durante la madrugada, han alternado os chubascos y la nieve, en las horas nocturnas se han recogido en Cabuérniga, más de 45 mm.
Al medio día ha sido cuando más se han intensificado los chubascos de nievey ha trapeado como en pleno invierno. La nieve cubre el suelo hasta la cota 300. Collada de Carmon con cadenas, Palombera, cerrado.
Datos actuales en CABUÉRNIGA.
Cielos muy nubosos, aguanieve.
Viento flojo variable, predominio de la componente Norte.
999 hPa.
79% HR.
3,4 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Me sorprende la poca humedad cuando ha estado lloviznando todo el día 53%
Ayer llegamos al 94 %

Baja la temp: 7´8ºC

diego.P

Cb Incus
Titán
para la zona de Santiago, estos son los meteogramas:

+  3.   1006.7          -31.0           -2.6            137.2           0.87            6.3            3.6
+  6.   1009.0          -31.9           -3.8  ::)      138.6           0.38            4.5            2.2
+  9.   1012.1          -31.8           -4.8  ::)      140.4           0.34            3.3            1.1
+ 12.   1014.2         -31.3           -5.0 ::)      141.7           0.22            2.3            0.4

yo creo que esto es nieve, sobre todo con ese Geopotencial tan bajo!!!
para mas adelante, +18, seguimos teniendo la -5 con -29.5 pero sin precipitacion!! :'(

saludos!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
buenas como bien dice fran hara unos 20 o 30 minutos caia aguanieve,mas agua que nieve pero donde vivo yo a las afueras caia mas nieve.cogi el coche y me fui a 10km de lugo(a los lagos de teixeiro si os suena)y zas,nevando y blanqueando,con 0º.que depara la noche¿?¿?me temo que `pa nuestros intereses la altitud se nos antoja insuficiente.resaltar eso si el paqueton de nieve que esta callendo de 100m para arriba
lugo,zona gandaras(470m)