NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kelvin Helmholtz

Visitante
En línea
Aquí caen copos de maíz tostado azucarado...

Radik_

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,348
A Estrada (pontevedra) 330 metros
En línea
Cita de: Frío polar en Sábado 22 Marzo 2008 20:42:14 PM
Cita de: peman en Sábado 22 Marzo 2008 20:24:18 PM
recien llegado de dar una vuelta por los alrededores de lugo, no hay lo que yo creia que podia haber. el picato esta mas limpio que mi cabeza que ya es decir. en la autovia me he tenido que ir unos 20 km direccion piedrafita para que me empezara a nevar como dios manda, en el desvio de vilartelin. he sacado algunas fotillas pero se ha puesto tan oscuro que el flash no dejara ver bien todo lo que caia. aqui seguimos igual, lluvia, algo de granizo y poco mas.
bueno si 2.1ºC

Yo acabo de llegar del cebreiro y una pasada lo que nieva, habia sitios de unos 50 cm pero en general  sobre 11,esta nevando un poco antes de becerrea cuajando todo.

Hasta -3 registre en O cebreiro con ventisca era la sensacion de muchisimo frio dolor de manos de cara.... no fui capaz de de abrir el coche estaba inutilazado de todo con lo que me dolian no las sentia :cold:

Decir que a 500 m hay 3 grados concretamamente en montesalgueiro y puede que nieve esta noche,ya estaban tres maquinas quita nieves preparadas.

Ahora aqui marco 6,8 no creo que baje mucho mas,parece ser que se acerca una tormenta,escuche algun trueno,hay mucho nubarron hacia el NE que se esta acercando

Saludos
Tanta temperatura a 500?marco yo 3,5 a 330.Subí antes hasta forcarei y desde los 500 nevaba y a 700 lo hacia con mucha intensidad y empezaba a cuajar en todo incluida carretera.Aquí la temperatura el clarisimo descenso,esta noche estoy seguro de que va a nevar

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,407
Por Santander, Bilbao a veces
Ubicación: Santander
En línea
Buenas.

Después del frente que ha dejado muchísima lluvia, los borreguitos han hecho pira y no se han presentado  :P No ha caído practicamente nada desde la 13:30 o así, exceptuando un chubasco muy corto. Estábamos varios foreros en Peñas negras, a unos 500 m, y hemos visto copear débilmente durante un rato. Los montes están blancos por encima de 600 m algo mas abajo cuanto mas hacia el interior.

En Abusu 4.8ºC después de un chubasco majo del que aquí no nos hemos enterado.  :confused: Según el satélite lo bueno se hará esperar aun una o dos horas. La buena noticia es que las temperaturas están bastante bien así que la cota bajará bastante esta noche. De todas formas aquí no espero copos ni en sueños  ;D


¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

franlugo

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,182
Madrid (675m)
Ubicación: Madrid. Ciudad Universitaria.
En línea
Pero tio mira por la ventana esta nevando!!

Xax

******
Supercélula
Mensajes: 9,254
Bristol (Reino Unido)
Ubicación: Bristol (SW of England)
En línea
Tejados y jardines blancos........sigue nevando de forma fuerte. Que sorpresa!

Rub-Logroño

Nauta et labora
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,835
Hey
Ubicación: Logroño
En línea
Cita de: Pamplona05 en Sábado 22 Marzo 2008 20:30:42 PM
Ezcaray no estaba a 820 metros mas o menos?

Cita de: luker en Sábado 22 Marzo 2008 20:34:06 PM
Si Ezcaray esta a 820 m como máximo se habrá equivocado, segun he podido saber a partir de 800 m ya estbaa cuajando a las 5 de la tarde..veremos en que se queda,esta entrada de frio.

Mocetes:

si bien Ezcaray está a 800 y pocos metros, el termómetro del Gobierno de La Rioja está a 1000 metros, en un cerro al lado de Ezcaray. Si os fijáis veréis las antenas.

Esto pinta bien. Hemos bajado en Logroño a 2,5 ºC. Ahora falta preci.

Saludos!


Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Breitling

Luis
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,449
Mis Datos en tu Móvil
Ubicación: Lugo
En línea
Cita de: franlugo en Sábado 22 Marzo 2008 20:44:58 PM
Ahora ya no pero es que hace un momento nevaba...no es mi problema si no lo ves...y ademas nevaba bastante asi que tranqui...

Ahora sí..  ahora no..  ahora sí..  carallo !!  cuanto ahora.   Carallo!!  paró !!

Para el seguimiento en condiciones: 2.3 ºC en la capital, aguanieve, mucha más agua que nieve.

diego.P

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,654
Titán
Ubicación: Santiago de Compostela
En línea
3.3ºC a 255 metros a las 20:40!!! :o :o :o tremendo el chuvasco que cayo!!
agua-nieve. lastima no estar algo mas alto, 0.8mm en 10 minutos!!
en lo mas alto de la ciudad digo Poligono de Tambre o Pedroso, era nieve total, y ya no digamos en Lavacolla(aeropuerto)!

saludos!!
:P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Txindoki

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,348
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Ubicación: beasain (gipuzkoa)
En línea
Con de el desplome de la tormenta que nos ha dejado una ventisca de nieve ( creo que era nieve aunque podria ser nieve granulada) se ha desplomado la temperatura tambien.
Estamos a 1,9ºC.
Aun estan los coches con una fina capa blanquecina.
Ahora se ve anguna estrella
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Mollarri

Visitante
En línea
pues a disfrutar xax, por la costa a esperar "algo"....como dice Markel a esperar unas horas.

Xax

******
Supercélula
Mensajes: 9,254
Bristol (Reino Unido)
Ubicación: Bristol (SW of England)
En línea
Cita de: txindoki en Sábado 22 Marzo 2008 20:51:30 PM
Con de el desplome de la tormenta que nos ha dejado una ventisca de nieve ( creo que era nieve aunque podria ser nieve granulada) se ha desplomado la temperatura tambien.
Estamos a 1,9ºC.
Aun estan los coches con una fina capa blanquecina.
Ahora se ve anguna estrella

Ese chubasco es el que tenemos por Vitoria ahora mismo........es impresionante! Aunque aqui o ha llegado con actividad tormentosa, pero si nos esta dejando una fuerte nevada. Ya estan todos los tejados y jardines blancos.

Miranda

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,769
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Ubicación: MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).
En línea
Cita de: diego.P en Sábado 22 Marzo 2008 20:51:22 PM
3.3ºC a 255 metros a las 20:40!!! :o :o :o tremendo el chuvasco que cayo!!
agua-nieve. lastima no estar algo mas alto, 0.8mm en 10 minutos!!
en lo mas alto de la ciudad digo Poligono de Tambre o Pedroso, era nieve total, y ya no digamos en Lavacolla(aeropuerto)!

saludos!!
:P

NIeva por los alrededores de Santiago?????
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).