NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Apenas 2,2 mm se han recogido en Pamplona, lo que nos hace superar los 100 mm en lo que llevamos de año. Máxima de 8ºC y mínima de 1ºC hoy en la capital.

Y tras dos meses iniciales muy cálidos y secos, este mes se descuelga: de momento 1,5ºC menos de lo normal y casi 27 mm acumulados. Y los modelos dan buenas sensaciones...  ::)
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

asti85

*
Nubecilla
Donostia
Impresionantes las olas en todo el cantábrico desde Galicia a Euskadi.
Aquí se ha confirmado lo que todos imaginábamos y el barco que estaba encallado en Jaizkibel se ha partido en 3 trozos. Dicen que no hay vertido aunque no me lo creo.  54 toneladas de gasoil llevaba y ya estarán en el mar.
Todavía queda toda esta noche y el día de mañana con olas gigantescas, y visto lo visto no va a quedar nada del barco.
Os dejo un video del momento en el que se ha partido:

http://www.eitb24.com/multimedia/videos_flash/es/1/2008031021185103/El-buque-Maro-se-rompe-en-tres-partes-/

Es una pasada en los últimos segundos del video como se oye el sonido del metal del barco retorciéndose por la fuerza del mar

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Que emocionante.  :D :cold: :cold: :cold:

Han puesto la supersirena del puerto en marcha por el fuerte oleaje que debe de haber. :o

Me encanta cuando ponen las sirenas, parece que viene algo espectacular, se oye en todo el pueblo.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
  Menudos chaparrones han caido hace unos momentos. 11ºC de temperatura.

Mi hermano y yo hemos estado en el paseo nuevo a las 20:30 y las olas eran espectaculares. Menuda fuerza. Si ademas les unes, el viento con rachas fuertes, la lluvia y la oscuridad de aquel lugar.....daba miedo..... Me ha impresionado ver la bahia de la concha con semejante oleaje.

Lo del barco encallado, tremendo. Es casualidad que haya encallado tan solo un par de dias antes de este temporal.

PD: joder joder, he vuelto a ver el video del barco y mecagüen la leche. Menudo desastre. >:( :( :'(
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Noches.

Cielos muy nubosos en Gijón. La temperatura sigue prácticamente igual, en torno a los 13,0ºC. Siguen soplando rachas moderadas del Oeste, con algunas fuertes. La presión en ascenso a 1012 hPa. La humedad sigue baja 54%.

Lunes, 10 de Marzo de 2008:
Temperatura Máxima: 17,2ºC
Temperatura Mínima: 5,1ºC
Precipitación acumulada: 5,0 mm.
Observaciones: Fuertes vientos. Racha Máxima: 81,4 km/h.

Gráfico de intensidad y dirección del viento en las últimas 12 horas:
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
y nadie pone fotos de esas pedazo olas del paseo nuevo? anda que ,
Askatasunaren bidea bakea da.

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
No hay nada mejor que un buen vídeo del estado en el que ha quedado el paseo de Coruña:

http://www.agalega.info/videos/?emi=1927&corte=2008-03-10&hora=20:57:17&canle=tvg1
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

xarazu

Cb Calvus
Buenos dias, desde Las Campas Oviedo, cielo cubierto con fuerte viento por aqui no ha caido ni gota de agua.
Temperatura 14,6ºC
Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

josufb

Visitante
Lecturas actuales de Estación-Leioa:

Coordenadas: 43º 19´ 19" N - 2º 59´ 15" W
------------------------------------------------------------
Hora local: 07:19
Temperatura: 10,1ºC
Humedad relativa : 86%
Presión atmosférica: 1011,3mb
Precipitación desde las 00:00: 4,8l/m²
Racha máxima de viento: 43,0km/h
------------------------------------------------------------

Saludos

JOSUFB

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: Elorrieta en Martes 11 Marzo 2008 01:22:41 AM
y nadie pone fotos de esas pedazo olas del paseo nuevo? anda que ,

Yo lo intente pero los munipas no me dejaron
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días.

Cielos muy nubosos en Gijón. La temperatura actual es de unos 16,0ºC. La presión se ha estabilizado en 1012 hPa. y sigue soplando el viento, moderado, con alguna racha fuerte.

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Albertario

Cumulus Congestus
Buenos días desde Pamplona. Tenemos unos 6.5º y llueve débilmente. Me tienen mosqueado desde hace tiempo las previsiones del tiempo de la primera cadena que dan a las mañanas, sobre todo el apartado relativo a las temperaturas máximas del día. pues bien, con Pamplona casi siempre sobreestiman la máxima, es algo que vengo observando desde hace al menos un año. Ayer, por ejemplo, daban 11º de máxima cuando nos quedamos en 6º según dijo Maldonado ayer noche. Hoy nos dan 17º!!!! de máxima (ni de coña) cuando por ejemplo a Madrid le dan 15º. No sé cómo no corrigen este sesgo al alza que presentan sus previsiones, es que es de juzgado de guardia.
Another day, another failure.