NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Vaya diferencia Abusu 22.9 mm y Deusto 10.1 mm, el frente dejó en el sur de Bilbao 8 mm del tirón ayer a la noche mientras que Deusto ni se enteró.

En Leioa llueve débilmente y el cielo clarea un poco.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

Visitante
Estamos en la muga, justo en el borde, llueve debilmente ahora.

23,5mm   Abusu
22,3mm Ordunte
17,4mm Cerroja
16,7mm Sodupe
15,7mm Zaratamo
15,3mm Munguia
11,6mm Derio
10,1mm La Arboleda
9,4mm Gorliz

Rompeolas

Cb Calvus
Despues de un pequeño paron parece que vuelve a caer algo por aqui. 12.5 mm. hasta el momento.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Viene la cosa fuerte:

Galicia

sábado 22 de marzo de 2008
MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS EN EL NORTE Y DEBILES,
LOCALMENTE MODERADOS, EN EL RESTO. POSIBLES TORMENTAS. COTA DE
NIEVE BAJANDO HASTA LOS 300-400 M AL FINAL
. TEMPERATURAS MINIMAS
EN LIGERO ASCENSO Y MAXIMAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE
COMPONENTE NORTE MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES EN EL
LITORAL NORTE.

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

tonescu

Cb Incus
manda carallo!!!

bueno aunque si la fuente es el inm... entonces lo de la cota lo dejamos en ????

por aqui en vigo el sol domina a las nubes y no parace que tenga mucha pinta de cambiar la cosa... la precipitacion cayo de madrugada y listo...
actualmente la temperatura , ayudada por la presencia del sol, se ha ''disparado'' a los 14.7º y la humedad ha bajado hasta el 51%... el viento flojo y de direcion variable... me voy... boa semana santa a todos!!!
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Al final está cayendo bastantes litros  ::). Llueve mucho ahora.
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Yo_mismo

Supercélula
Curioso el pronóstico del AEMET que ha puesto Harry Popoter. A ver si viene fuerte el europeo porque el GFS ha desinflado algo la situación, lo suficiente como para no dar ese pronóstico.  :brothink:
Somahoz, Cantabria

Imanoll

Visitante
Si, aumenta la intensidad, y en La Arboleda ha estado pegando decentemente , 6,4mm en una hora les ha caído.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Yo_mismo en Martes 18 Marzo 2008 13:21:43 PM
Curioso el pronóstico del AEMET que ha puesto Harry Popoter. A ver si viene fuerte el europeo porque el GFS ha desinflado algo la situación, lo suficiente como para no dar ese pronóstico.  :brothink:
Tranquilo que como de constumbre lo rebajarán,aún estamos a martes asique tendrán tiempo de rebajarnoslo

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Nieva a 1600m en Alto campoo.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Barakaldes en Martes 18 Marzo 2008 13:23:10 PM
Si, aumenta la intensidad, y en La Arboleda ha estado pegando decentemente , 6,4mm en una hora les ha caído.

Antes ponías algunos datos y bueno... comentarte que por suerte, la estación de Abusu yo creo que recoge bastante bien la lluvia. Pero otros de esa lista se dejan gran parte de la lluvia fuera del Hellmann.

Un caso muy flagrante es el de Cerroja que da medidas irrisorias.
Ordunte también diría que es dudoso (está en lo alto de la presa del embalse, con un campo de vientos local totalmente anómalo) así como Deusto (muy venteado y detrás de un muro...). La Arboleda también sufre mucho con el viento... No sé cómo lo hizo Euskalmet en su día pero muchos pluvios de Bizkaia están en sitios nada representativos y desaconsejables para instalar un pluvio...

Además, con el tamaño de gota que tenemos hoy... me parece que a poco que haya algo de viento, no entra nada en el pluvio.

Pero sí, está lloviendo bastante, y lo mejor: despacito, para que la tierra quede verdaderamente empapada.

Imanoll

Visitante
Cita de: ivanovitx en Martes 18 Marzo 2008 13:44:37 PM
Cita de: Barakaldes en Martes 18 Marzo 2008 13:23:10 PM

Antes ponías algunos datos y bueno... comentarte que por suerte, la estación de Abusu yo creo que recoge bastante bien la lluvia. Pero otros de esa lista se dejan gran parte de la lluvia fuera del Hellmann.

Un caso muy flagrante es el de Cerroja que da medidas irrisorias.
Ordunte también diría que es dudoso (está en lo alto de la presa del embalse, con un campo de vientos local totalmente anómalo) así como Deusto (muy venteado y detrás de un muro...). La Arboleda también sufre mucho con el viento... No sé cómo lo hizo Euskalmet en su día pero muchos pluvios de Bizkaia están en sitios nada representativos y desaconsejables para instalar un pluvio...

Además, con el tamaño de gota que tenemos hoy... me parece que a poco que haya algo de viento, no entra nada en el pluvio.

Pero sí, está lloviendo bastante, y lo mejor: despacito, para que la tierra quede verdaderamente empapada.
En el caso de Deusto y La Arboleda más de una vez recoge menos de lo que verdaderamente cae, hoy no se, yo llevo cantidades similares, aún no he mirado pero sobre los 15mm andaré.

Ordunte y Cerroja lo desconozco  :P

28mm ya en Abusu  8)