NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Eso estaba pensando yo...

Bueno, pues vuelve a llover en Portugalete, de manera moderada-debil. La ría baja bonita bonita....el viento con alguna racha moderada.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

gui

Cb Calvus
Buenas:

Cielos cubiertos desde hace un rato que no llueve,11,4 grados.

la nieve del aballarri se a derretido por completo, tan solo falta la nieve de adarra por derretirse,que poco a poco lo esta haciendo.Saludios
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Vortice

Supercélula
LLoviendo con bastante intensidad ahora. Grandes gotas. Joder, seguimos sin radar en la costa. >:(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
 En Briviesca-Bureba 3 grados centígrados. LLueve. En la noche del sábado al domingo cayeron unos 10 cm. de nieve, y durante todo el domingo estuvo nevando a ratos muy intensamente, aunque con la lluvia actual casi se ha derretido.
Saludos

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Vortice

Supercélula
Bueno, ya paró practicamente, era mas bién un chubasco, pero claro, no lo puedo saber hasta que no pasa, al estar sin radar...Yo pensaba que era ya precipitación continua de la masa de nubes que está entrando o a punto de entrar desde el cantábrico.

Luego iré a hacer fotos de los ríos, a ver cómo bajan. Aunque igual espero a la tarde, que es pleamar (creo)

langarra

Cumulus Congestus
Giputxis a rezar para que no llueva con altas temperaturas y se deshiele todo lo que hay por los montes de Gipuzkoa y Navarra de sopetón.

Datos de Leitza :

Día 21 :  Precipitación : 60 litros  Temperaturas max-min :      

Día 22 : Precipitación : 54'7 litros   Temperaturas max-min :   -1º

Día 23 : Precipitación : 62 litros   Temperaturas max-min :    

Por la zona del Saioa 1.420 mts tiene que haber bastante bastante más que 1 metro de nieve.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Afloja poe Benasque
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Acabo de hablar con mi madre y dice que en Biescas ha caido un nevazo de la leche, y dice que todavia continua nevando.
Me cago en tó!! por un dia no lo he visto.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Ribera-Met en Lunes 24 Marzo 2008 10:29:53 AM
Buen día y noche movida con rachas moderadas, ha llovido  pero bien, como dice Erruben a los 6mm,  le he sumado hoy 8 mm el pluvio marca ahora 14mm.

No he visto falta de humedad la zona de la ribera alta, hay agua en los manantiales desde la primavera pasada, pues el verano no ha sido muy fuerte por aquí, ahora continúan las precipitaciones. ¿Donde hay sequía? porque por aquí no. ::)

Actualmente 6,6ºC y 82% cubierto.

Esto se podría discutir un poco, sequía no hay, pero excedentes de agua no tenemos, y tanto la superficie como el Subsuelo necesitaban este alivio. La tierra estaba muy reseca. Y si preguntamos a los agricultores de secano o a los ganaderos, la ausencia de agua y los gastos que derivan la misma no es para decir que no tenemos sequia con esa claridad  :sonrisa:

En Tudela tuvimos ayer como en Zaragoza un par de chubascos de nieve granulada con buenos desplomes, ahora 9.9º y un 67.5% hr rachas a 30km/h
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemos el cielo muy nuboso con chubascos débiles y el viento está prácticamente en calma.

Saludos

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Dia mas templado por Andoain aunque con chubascos intermitentes moderados y rachas de viento algo intensas de vez en cuando

La nieve se ha derretido de 500 metros hacia abajo pero el adarra y montes cercanos pero sobre todo el ernio conservan una buena nevada todavia

11,2ºC/75% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

diego.P

Cb Incus
Titán
Santiago de Compostela tenemos 9.5ºC segun Meteogalicia con vientos del Oeste flojos.
acumulados en lo que va de dia 1.5 mm y en el dia de ayer 2mm!!

saludos!!
:P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!