NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Respecto a precipitaciones en la Ribera y Valle del Ebro riojano.

Son clave a este respecto los años de intervalo que se hayan tomado en el cómputo. Mirad esto (hecho con datos de www.ucm.es, os puedo pasar el enlace exacto si queréis):

Estación                         Preci (mm)       Años observación

Logroño (datos INM)     399                      1971-2000
Logroño                        434                      1934-1970
Mendavia                      344                      1967-1986
Alfaro                            386                      1931-1973
Calahorra                     412                       1966-1980

Ved la desviación en el caso de Logroño según la horquilla de años.

Así que los números de Ribera para Andosilla me cuadran totalmente (380 mm), así como los de Logroño 399 mm. Los de Erruben para Lodosa (425 mm) me suenan a "antiguos". Y es que antes llovía más, riberos.

Por otro lado: 5,0 ºC en Logroño tras una mínima de 4,1 ºC. Lluvia suave ahora. Se acumulan desde las 6:00, cuando empezó a llover, 2,6 mm.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Lloviendo de forma debil y continua, aunque yo esperaba mas agua...Abusu sólo ha recogido 5,2 mm desde las 0h...y el satélite no muestra que quede demasiado frente... De vez en cuando soplan rachas moderadas de viento del NW.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Nieva en Pamplona, con 2.0ºC en el termómetro.

No me lo esperaba.

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: ismaelico en Jueves 27 Marzo 2008 10:02:32 AM
Nieva en Pamplona, con 2.0ºC en el termómetro.

No me lo esperaba.

Saludos.
Yo he visto chubasco de aguanieve por mi zona hace un rato, 20 minutos o asi. Ahora es agua, llueve con insistencia en la capital, cielo totalmente grisaceo. 2'5 grados.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
4 ºC. Viento racheado de Poniente y algo de sirimiri. Hace una hora llovía intensamente con fuertes rachas de viento.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

langarra

Cumulus Congestus
Se ha escapado alguna vuelta de nieve por Pamplona, pero casi todo lo que cae es agua o aguanieve.

Ahora aguanieve y 2'5º.

He venido esta mañana de Navascués. En Navascués 615 mts., se ha puesto a nevar al amanecer,  a las 9:00 había 3 centímetros de nieve en todas superficies y seguía nevando.

En la cuenca de Lumbier 400-500mts caía aguanieve y no había nada de nieve cuajada.

El puerto de Loiti tenía 4-5 cms y la carretera blanca, pero no suficiente espesor como para poner cadenas.

Me han comentado gente de Roncal, que el puerto de Belagua estaba cerrado antesdeayer no porque no lo hayan limpiado, sino por los aludes que está habiendo muy próximos a la carretera. Y está noche habían caído en Belagua otros  30 cms.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Como esta la cosa por el este de Navarra, segun las temperaturas nieva en Aoiz y Yesa :
http://meteo.navarra.es/estaciones/mapasdatostiemporeal.cfm

Podeis pinchar en cada punto para ver los datos de cada localidad. En Pamplona la temperaruta ha ido bajando a lo largo de la mañana, ahora subio una decima, 2'6ºC.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Lo que esta cayendo por aqui,yo creia que no iba a nevar y ya esta todo con 2-3 cm de nieve,cuaja hasta en el asfalto

El puerto de Monrepos con cadenas
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Vortice

Supercélula
Ya no precipita, :-( y soplan rachas de viento fuerte del WNW.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos dias!

Lloviendo débilmente.

La mínima ha sido de 8.6ºC.
Con el paso del frente se ha disparado hasta los 14.2ºC actuales.

La TIR de Somió lleva acumulados 10.2mm en lo que va de dia.

139.4mm este mes, no está nada mal  :)

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Vortice

Supercélula
IMPRESIONANTE EL VIENTO QUE ESTÁ SOPLANDO AQUÍ!!!!

De verdad, no lo entiendo, pues el grandiente isobárico no lo justifica en absoluto. De hecho, en situaciones con mayor gradiente, ha soplado menos viento, o las rachas menos continuas....es que sopla muy fuerte y muy segudas las rachas de viento...

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Vortice en Jueves 27 Marzo 2008 11:45:10 AM
IMPRESIONANTE EL VIENTO QUE ESTÁ SOPLANDO AQUÍ!!!!

De verdad, no lo entiendo, pues el grandiente isobárico no lo justifica en absoluto. De hecho, en situaciones con mayor gradiente, ha soplado menos viento, o las rachas menos continuas....es que sopla muy fuerte y muy segudas las rachas de viento...

Sí, Punta Galea ha marcado durante la última hora vientos sostenidos entre 60-70 km/h con rachas por encima de 80 y la más fuerte de 94 km/h. Llama la atención los vientos sostenidos del NW. De momento en Bilbao, esas previsiones apocalípticas de 50-60 mm... UN CAGADÓN.

edito: acabo de mirar la salida del modelo de oleaje de la AEMET y de momento marca vientos de W e incluso WSW para estas próximas horas... Girará a NW bien entrada la tarde... Yo no creo que nos vamos a ahogar... Ni mucho menos.