NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
En lo que llevamos de mes de marzo, Leiza lleva 466,5 l/m2 y Artikutza 439,3 l/m2. Pese a todo sigue siendo deficitario el año hidrológico 2007-2008.
Desde Pamplona se ven muy blancas las montañas de Quinto Real (Sayoa-Adi) pese a las lluvias de las ultimas horas. En esa zona se debió acumular mucha nieve durante el temporal del sábado-lunes.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Bixu

Supercélula
Observando
Estan entrando unos estratillos negros desde el NW y girando el viento y bajando temperatura

13,8ºC NW moderado cielo cubriendose
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Situación actual en Navarra:

Pamplona: 16,9 grados.Intervalos nubosos.

Tudela: 19,7 grados.

Estella: 16,7 grados.

Remendia: 10,5 grados.

Urbasa: 11,8 grados.

Santesteban: 18,2 grados.

Estado de la nieve en Navarra: Las últimas lluvias han favorecido la fusión de la nieve por debajo de los 1200 metros, por lo que tanto en las sierras occidentales como en la parte pirenaica de Navarra la nieve aparece a partir de unos 1000 metros siendo el manto de nieve continuo a partir de 1200 metros donde hay de 20 a 60 centimetros de nieve, a 1500 metros los espesores son buenos para la época del año donde hay de 90 a 120 centimetros, por encima de los 2000 metros hay hasta 160 centimetros.
Pamplona.Altitud:449 msnm

rayosinnube

Visitante
En Padrón hemos tenido lluvia abundante durante las primeras horas de la mañana y ahora ya luce el sol. El viento es del suroeste flojo.

Saludos

ivanovitx

Cb Calvus
En Bizkaia se puede decir que la zona de Urkiola ha pillado bastante precipitación. Tomando datos de la estación de Euskalmet, que tiene un déficit en valores anuales en torno al 20-25 % comparado con la estación de la AEMET:

21: 28,6 mm
22: 41,3 mm
23: 10,6 mm
24: 59,9 mm
25: 26,1 mm
26: 8,8 mm
27: 43,3 mm

Total episodio: 218,6 mm (si corregimos ese déficit que comentaba y suponiendo que es del valor del 25% menos que la AEMET, aunque con nieve y viento incluso se dispara esa cantidad, estaríamos hablando de 290 mm)

De momento marzo arroja un total de 281,4 mm (corregidos estimo más de 375 mm)

Otra estación interesante sería la de Garai de la Diputación de Bizkaia, cerca del puerto de Trabakua, que es la que tiene el promedio anual más alto de toda la provincia pero esos datos no está en la web...  :'(

Bixu

Supercélula
Observando
Vaya cambio :o :o :o :o

12ºC arrecia el viento y ya llueve
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Supercélula
Por Zaragoza 20ºC  8) ....

42%
1018mb
cielos despejados
viento suave del Noroeste.

Parece que el domino por la tarde tendremos tormentas de las que me gustan a mi. Las que se crean por efecto del sol y los desarrollos verticales a partir del medio dia. Ya las estoy deseando. Serían las primeras de la primavera por estas zonas.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí tenemos 11º y llueve débilmente.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Pues por lugo ahora esta nuboso/muy nuboso aunque en ocasiones esta mañana ha salido el sol y cuando sale el sol hace bochorno, porque hay una humedad bastante altilla..la temperatura es 15º...

Saludos!!

PD. viendo el satelite podria quedar buena tarde ;D

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniaga.
Datos actuales:
Cielos nubosos, se desprende alguna gota de lluvia.
Viento flojo, con alguna racha moderada de NW.
1010 hPa.
48% HR.
14,2 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Viernes 28 Marzo 2008 15:07:54 PM

Parece que el domino por la tarde tendremos tormentas de las que me gustan a mi. Las que se crean por efecto del sol y los desarrollos verticales a partir del medio dia. Ya las estoy deseando. Serían las primeras de la primavera por estas zonas.

Siiiiiiiiii, tiene muy buena pinta para un desarrollo vertical, es posible que salvemos el mes, ahora comienzan nuestros 50 días favorables!

En Tudela mucho frio  :cold: 19.6º 

Apunto que el Ebro a su paso por Castejon vuelve a subir, ahora 5.18m (está madrugada 4.60m) caudal de 1055m3/s. No asusta a nuestra zona, pero es posible que vuelva a llegar a las obras de la Expo...
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Rompeolas

Cb Calvus
Mañana con temperaturas de hasta 20ºC y con solcito en algunos momentos.
Ahora temp. de 14ºC y empiezan a caer 4 gotas. Aunque ese estaba  de p.m a la mañana yo sigo queriendo agua y mas agua hasta reventar!!
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.