NORTE. Mayo del 2008

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2040 en: Lunes 26 Mayo 2008 16:27:36 pm »

 Algun trueno se ha oido por aqui, pero poquita cosa. Llueve de manera intensa, pero si por el interior de Gipuzkoa ya despeja, aqui tambien lo hará. Sin embargo en el satelite me da la sensación que crecen muchas nubes., y vienen hacia aquí...no se.....

 ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2041 en: Lunes 26 Mayo 2008 16:28:26 pm »
Cesó de llover en Gijón, pero se pone de nuevo muy muy negro hacia el Suroeste, señal inequivoca de que se nos acerca otra tormenta. La temperatura es de 15,6ºC humedad del 94%, viento flojo del Suroeste, presión estable en 1004 hPa. Acumulados en total 1,2 mm.

Última imagen del radar. Siguen formandose constantemente núcleos en el Suroccidente astur...
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2042 en: Lunes 26 Mayo 2008 16:29:56 pm »
Por la zona de mi pueblo, Cangas del Narcea, debe de estar cayendo una buena, ya que he estado mirando a lo largo del día el radar y siempre hay algún núcleo de precipitación justo en la zona. A ver si puedo enterarme de algo.  :)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2043 en: Lunes 26 Mayo 2008 16:49:24 pm »
Por la zona de mi pueblo, Cangas del Narcea, debe de estar cayendo una buena, ya que he estado mirando a lo largo del día el radar y siempre hay algún núcleo de precipitación justo en la zona. A ver si puedo enterarme de algo.  :)

No te creas korak, en la zona de Cangas y todo el SW Astur es donde estan naciendo los núcleos, es donde son más débiles, donde ralmente se estan poniendo las botas es en el área de la cuenca central, Oviedo y alrededores. No creo que en la zona de Cangas haya caido mucho!

Saludos!

Por Gijón llueve débilmente.
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2044 en: Lunes 26 Mayo 2008 16:58:27 pm »
Buenas.

Tenemos ahora en Lodosa 20ºC y bastantes nubes, humilis, mediocris, congestus, Cb... vamos, de todo. También Ac cumulonimbogenitus, esto es, cumulonimbos cuya base ha desaparecido, probablemente por falta de humedad, mucho viento a ese nivel o ambas.

El caso es que el tiempo sigue estando "inseguro" y a las 14:30 hemos tenido una tormenta con mucho aparato eléctrico y algo de lluvia: gotas gordas que en un cuarto de hora aproximadamente han dejado 3 mm.

A ver esta tarde y mañana qué tal.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2045 en: Lunes 26 Mayo 2008 16:58:49 pm »
Por la zona de mi pueblo, Cangas del Narcea, debe de estar cayendo una buena, ya que he estado mirando a lo largo del día el radar y siempre hay algún núcleo de precipitación justo en la zona. A ver si puedo enterarme de algo.  :)

No te creas korak, en la zona de Cangas y todo el SW Astur es donde estan naciendo los núcleos, es donde son más débiles, donde ralmente se estan poniendo las botas es en el área de la cuenca central, Oviedo y alrededores. No creo que en la zona de Cangas haya caido mucho!

Saludos!

Por Gijón llueve débilmente.

Quizás tengas razón, lo que pasa es que a mí en Cangas me han pillado tormentas para flipar la verdad, unas granizadas de la virgen, aunque luego creo que es de las zonas de Asturias donde menos llueve  ;D

Saludos!
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2046 en: Lunes 26 Mayo 2008 17:09:00 pm »
Vaya :D chubasco bastante guapo y fotogénico al SE y cortinas preciosas al SSW 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2047 en: Lunes 26 Mayo 2008 17:17:02 pm »
Se han visto Cbs bastante chulos al Este, pero nos ha llegado un cadaver que nos hs ensuciado el cielo bastante.

Algunas fotos decentes se pueden hacer hoy.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17624
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2048 en: Lunes 26 Mayo 2008 19:03:58 pm »
Como han comentado, espectacular tormenta la caida en Oviedo a partir de las 13:45, la más fuerte desde la caida a finales de Enero de 2007. Abundante aparato eléctrico, bolas de granizo del tamaño de aceitunas, y lluvia torrencial. Y cuando digo torrencial es que cualquier calle bajada anegada de agua. A eso de las 14:15 la tormenta se trasladaba hacia el E, acompañandome en todo el trayecto hasta el trabajo, nunca yendo a más de 40km/h  :cold:

Y cuando llegué al trabajo, se fue la luz, y una hora sin hacer nada  ;D

Tengo interés en ver los datos del AEMET para las 20:00, porque el registro de agua puede ser bastante importante, ya que desde la tormenta, no ha parado de llover abundantemente

14.7ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2049 en: Lunes 26 Mayo 2008 19:27:47 pm »
  Dia muy bariable, con núcleos nubosos bastante desarrollados que dejaban chaparrones aislados  y cortos, durante lo que llevados de día y que aún siguen desfilando.

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2050 en: Lunes 26 Mayo 2008 19:28:51 pm »
Buena tormenta la que nos acaba de caer hace un rato.

Nunca pense que me cansaria de tanta tormenta y chubascos y menos en mayo ::)

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #2051 en: Lunes 26 Mayo 2008 19:57:44 pm »
hola hola 14ºc por estas laderas

11,8mm mas pa la saca por la mañana

ahora despejado con algunos cb intentando crecer pero na.

mañana mas agua ;D ;D

esperemos que el ebro no suba mas el caudal y ahoge la expo,pro con lo de mañana..... :-\ :-\
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com