NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Tarde despejada (4 nubes) por el Valle de Benasque,, hace un fresquito primaveral de lo mas agradable  :).
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

19,5º(max 21,1º  min 12,0º)
45% HR
Viento en calma
Nuboso
2 mm

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
En estos momentos está cayendo una bonita tormenta, como ya nos tiene acostumbrados desde hace unos cuantos dias. Ahí os pongo las fotos (espero que acierte) ya que se ha formado y acercado muy deprisa, en apenas tres cuartos de hora. La temperatura ha descendido a 13 grados.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Por Pamplona, tenemos nubes y claros con 17ºC ahora. Ha llovido débilmente sobre las 14.30h (la estación de Larrabide sólo ha recogido 0,7mm).

Por lo demás, mediados de mes y: 73 mm acumulados, y temperatura algo más alta de lo normal.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Supercélula
Bueno, pues parece que la meteorología nos ha dado una tregua hoy por Zaragoza, de momento no ha caido nada ni parece que lo vaya ha hacer, quizas cuando vengan todas esas nubes que estan ya por los madriles.... no se.

Bueno, pero mañana tenemos fiesta segura  ;D

Ahora mismo:

21ºC
50%
1011 (bajando)
cielos parcialmente cubiertos, pero nada interesante.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Tarde muy tranquila y realmente agradable, ahora 16.9º y 59.5% hr

A ver como queda mañana el día, lluvioso sí o sí, pero.... le hacemos caso a Aemet o a Meteo.Navarra en cuanto a la cantidad que se espera...    :mucharisa:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Jueves 15 Mayo 2008 17:56:35 PM
Creandose una buena tormenta delante de Zaragoza hacie el Este, aunque esta ya no nos afectaría, pero bueno, por lo menos se veo. Esta creciendo a buen ritmo y yas se empieza a ver precipitación.

De momento esto es lo que tenemos....

muy bueno PIRI, estas a todas, a ver si tengo yo mas tiempo y estamos en contacto de seguimientos, buen trabajo diario el que ofreces ;)
Zaragoza, barrio de la Almozara

Supercélula
jejeje, hombre, la verdad es que esta semana si que he hecho algo de seguimiento.... he tenido tiempo y la meteo se ha comportado. Aunque en esa foto que he puesto estaba creciendo un buen bicho, pero luego se ha ido desinflando, hoy no estaba la atmósfera tan activa  :-\

Mañana mas... aunque igual os hago el seguimiento desde los Monegros, que me voy de fin de semana. Espero ver algo gordo.

Ahora en Zaragoza:

18,5ºC
75%
1012mb
cielos parcialmente cubiertos

Buenas noches

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, pues tarde con chubascos cortos puntualmente intensos, pero nada organizados y sin nada reseñable...Lo mas destacado ha sido una banda de cúmulos de base baja que ha ido recorriendo parte de la costa mas oriental de Cantabria, y el extremo mas occidental de Bizkaia, y que daba la impresión de ir fabricando algunas tubas por el camino.
Los modelos pintan GENIAL para el domingo, viendo los mapas, tormentas de las que barren la costa de W a E.....pero claro, o bién, la situación sinóptica cambiará, o habrá rebajas o pufo "porquesí".
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos y mojados días,
Durante la noche nos ha barrido dejando algo más de 1mm, a la espera de más...
12.9º
85% hr

Se abren apuestas para hoy! mm??   ::)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cielo cubierto de nubes altas en las que se intuyen algunos claros...niebla muy poco densa en la zona mas proixma al rio miño y algo de bruma en el ambiente...9,7º

Saludos!!

ivanovitx

Cb Calvus
No sé de donde ha salido esta lluvia que está cayendo pero ha empezado a eso de las 5.30 y todavía no ha parado. Es lluvia sin más pero menos da una piedra...