NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Según los meteogramas, lo que esta madrugada podría caer sería muy importante, en la zona sur de Huesca, nos pone 30 litros entre las 3 de la madrugada y la 9 de la mañana. Eso es mucho, y en el Pirineo ya ni me imagino...

Lo que ya no se si nos despertarán los truenos a la madrugada o vendra en forma de chubascos moderados  ???

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Se abren grandes claros por Gijón, la temperatura se recupera hasta alcanzar los 20,8ºC actuales. Acumulados 4,8 mm.

Se desarrollan nuevos núcleos tormentosos hacia el Suroccidente, probablemente afecten durante la tarde al centro de Asturias.
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
 ;D No se puede pedir más, el sol pica, los desarrollos aunque pequeñitos se ven desde su base cargados, es tarde de fotazas y viendo la animación del satelite, se ve que engorda, y la temperatura y la humedad de la meseta pueden hacer que el bicho sea serio y no como el de está mañana.
22.5º
64% hr

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¡¡¡Qué fotos más bestiales de Santander!!! me voy a la costa!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Se están empezando a retirar algunas nubes medias y a verse los desarrollos que hay sobre Cantábria y en el mar, la visibilidad es muy buena. 26.6ºC, que manera de subir con el sol, esto tiene que petar de alguna manera..

Viendo el radar tampoco parece claro que vaya a barrer la costa... a ver.

¡Cojonudos el vídeo y las fotos Phant!
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

_ECMWF_

Visitante
Gracias pero la verdad es que con una triste camara digital y el vídeo con el móvil poco más podía hacer, cuando me haga mayor y sea jubilado seguro que me pongo más a estas cosas de fotos y tal, viendo algunos reportajes vuestros estas dan cagalera ;D.

Así que espero que tengáis suerte esta tarde para ver luego lo que habéis sacado, yo me voy a dormir que ya es hora..

Supercélula
Aqui el mapa de riesgos de tormentas y lluvias que han puesto nuestros amigos de Tiempo Severo    :cold: :cold: :cold:

jo-do!

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Tormenta intensa según el radar en el mar, pero cerca de tierra, enfrente de Laredo-Santoña. Tormenta se ve perfectamente incluida la base, lo malo es que desde donde estoy no veo el mar hacia allí, pero estos desde la costa la estarán pillando bien.

Parece que cuando nos sobrepase cambiará el viento.

¡¡BUFFFF!! ¡¡Vaya pinta que tiene esa base, que pena no verla mejor!! Hay un arcus o un pannus enorme, una nube baja, y acabo de ver caer un rayo. AGGGH estos lo tienen que estar gozando.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Chubasco descomunal en Foz ahora mismo. Llueve a una intensidad de 158 mm/h. :o :o :o :o :o

15º
85% HR
Viento de componente NW a 5,8 km/h
1007 mb.
31 mm en el día de hoy, de los cuales, 16 en los últimos 15-20 minutos. En lo que va de mes, 104 mm. :brothink:

Esta mañana hubo tormenta, aunque sólo 4 ó 5 rayos con los consiguientes truenos..

P.D.: Ahora bajó a 85 mm/h.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Se está marchando todo por un par de km por el N de momento. Una pena porque se veían unos desarrollos preciosos. Están cayendo algunas gotas también y la temperatura ha bajado algo aunque tampoco mucho 21.2º tenemos ahora tras una máxima de 25.3º.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Bixu

Supercélula
Observando
ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

La llegada de la tormenta ha sido sencillamente brutal. ME ha pillado jugando un partido de fútbol y un ARCUS  con un rodillo sensacional, hizo la noche sobre mí, la tormenta ha sido muy fuerte con mucho viento y rayos brutales.

En total 16,9mm y sigue lloviendo de forma débil a moderada
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
ARRRGGG!!!!!! MIERDA!
Y yo en la uni, hasta las 7 no puedo salir!!!
>:( >:( >:( >:(

Que ganas de tener vacaciones para poder montar guardia con la cámara...