NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, por fín he llegado a casa..., joder, sin palabras... Mejor unas imágenes de lo que he visto con el pestilente Imanol. De ésto SI que tengo que hacer resportaje, espero tener tiempo en breves, porque ando mas liado últimamente...
Creo que nunca he visto nada igual.

Espero que os haya gustado éste pequeño arcus.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
 :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :hang: :hang: NO HE VISTO ESA MARAVILLA :hang: :hang:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
PIRI, yo creo que precipitar en Zaragoza va a precipitar, pero a la vez veo que el fuelle se deshinfla, al contrario que por la hoya de huesca, por ejea la litrada en ya destacable y por el iberico es un ful, lo de teruel va en aumento pero deshinflando, la ahvertencia en tiempo severo la marcaban al norte en huesca y asi esta siendo una clavada monumental, para mi la mejor prediccion en cuanto a tormentas y tiempo extremo, es el mejor medio de comunicacion y pienso que son gente entendida y que le gusta mucho la meteo como al resto de todos nosotros.

A ver que pasa estas proximas horas, pero de tormentas fuertes por zaragoza me parece qe 0 pelotero ::)
Zaragoza, barrio de la Almozara

Supercélula
Zaragozanos que tengan vistas al Sur-Sureste que se asomen ya a la ventana. Espectáculo de luces y sonido.

Ya estan llegando las tormentas.

t_o_r_m_e_t_a, que ya las tenemos aqui, no seas pesimista, que las estoy viendo aqui mismo ya. No se si serán muy fuertes pero llevan bastante aparato eléctrico

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pero que pasada, eske es increible, el sueño de todo aficionado, ver algo asi,
Askatasunaren bidea bakea da.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
y digo yo, que desde la zona de sope se habra tenido que ver de puta madre
Askatasunaren bidea bakea da.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Cita de: Vortice en Viernes 23 Mayo 2008 23:32:26 PM
Bueno, por fín he llegado a casa..., joder, sin palabras... Mejor unas imágenes de lo que he visto con el pestilente Imanol. De ésto SI que tengo que hacer resportaje, espero tener tiempo en breves, porque ando mas liado últimamente...
Creo que nunca he visto nada igual.

Espero que os haya gustado éste pequeño arcus.

LA FIRGEN MORENA!  :o

madre mia que disfrute entre estas fotos y las de IMANOL . estas dan aún mas plano general al tremendo arcus  :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Oinaztua

Cb Incus
Madre mía qué pasada de fotos!!! INCREIBLE

Por aquí se ha notado poca cosa a esa hora:nubosidad y un rato de preci sin más. Desde entonces, cero patatero. A ver cómo va la cosa pero de momento no ha llovido ni la dñecima parte de lo que decían los pronósticos en todos los medios.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Señores, insisto en la futurible tormenta severa de Huesca, me parece que ya está ascendiendo el gérmen que la impulsará, desde el Sistema Ibérico

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg2-pluja.htm

txebas

Cb Incus
Increible esa tormenta Vortice, pero increible de verdad. Un auténtico regalo de la naturaleza.

Por aquí lleva ya un rato lloviendo (unos 40 mints) de continuo y cada vez mas fuerte. No hace viento y está completamente cubierto, tiene pinta de que va a caer bastante agua.
Sesación de ligero bochorno pese a que tenemos 17ºC.
La predición de Vigilant podría cumplirse, aunque hace rato que no se ve actividad eléctrica, la lluvia sigue ganando en intensidad.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Supercélula
Cita de: vigilant en Viernes 23 Mayo 2008 23:58:27 PM
Señores, insisto en la futurible tormenta severa de Huesca, me parece que ya está ascendiendo el gérmen que la impulsará, desde el Sistema Ibérico

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg2-pluja.htm

si,si, si el germen ya esta, y bien gordo por la ribera media del Ebro.

De momento parece que rodea a Zaragoza por el Sureste, pero ya veremos si se acerca algo.

Yo intentando cazar rayos, aunque soy pésimo

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Voy a repetirla aquí, por si alguien no la ha visto.

Cita de: Barakaldes en Viernes 23 Mayo 2008 19:16:08 PM

De lo mejor que ha pasado por la pantalla de este ordenador. Qué barbaridad. Si parece una Mepansa. Felicidades a Barakaldés.

Una tormenta ha pasado hace un par de horas sobrevolando Logroño a toda leche hacia Pirineos. Ha dejado abundantes descargas sobre la Ribera (Alta).

16 ºC y llueve levemente.

Hoy 8,4 mm más para el zurrón.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín