Norte. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:16:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí despejó y acabó helando, la mínima ha sido de -0,9º. Actualmente cielos despejados y -0,3º.

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Buenos Dias!!

- 0, 4 ºC  en Abusu (euskalmet) y con niebla (el monte Gurugu casi no se ve)

:cold:

No sé que temperatura hace en Deusto, he mirado en Euskalmet pero sólo dan la de la 1:50 TMG (3,1 ºC) ¿Ha pasado algo con la estación de Deusto?
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Al final la mínima oficial llegó al grado. En concreto, 1.7ºC, pero muy lejos de los registros de toda la península. Mantengo las esperanzas en esta próxima madrugada  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas
Al final no ha entrado la niebla y se ha desplomado el termometro en Beasain :yeah:
-4,8ºC y a mediados de noviembre :cold:

Hay una helada considerable, me toca ahora rascar el cristal del coche.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

jon0810

*
Nubecilla
Buenos días,

En Getxo mínima de -0.5ºC.
Ahora: 0.0ºC !!

Saludos
Jon
Desde Getxo (Vizcaya). Altitud: 35 msnm

katuarraia

Visitante
KAixo !! en Lugaritz (Donosti) a las 6.30 de la mañana -3º y una buena helada.

Ahora tenemos -0,8º y el cielo totalmente depejado

Agur

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Cwene en Viernes 16 Noviembre 2007 08:44:56 AM
Buenos Dias!!

- 0, 4 ºC  en Abusu (euskalmet) y con niebla (el monte Gurugu casi no se ve)

:cold:

No sé que temperatura hace en Deusto, he mirado en Euskalmet pero sóla dan la de la 1:50 TMG (3,1 ºC) ¿Ha pasado algo con la estación de Deusto?

A la estación de Deusto le está pasando como a muchas otras de Euskalmet: el mantenimiento cada vez es peor y ocurre lo que ocurre en todas partes, que empiezan a dar problemas todos los cacharros. Deusto lleva desde primavera con problemas recurrentes y no es la única estación. Otxandio, una de las reinas de las heladas tampoco funciona.

En mi opinión, Euskalmet está sufriendo los aires de grandeza con los que se presentó en sociedad: una red hidrometeorológica extensísima (pero poco representativa) y un presupuesto escasísimo para mantenimiento. Y no se les ocurrió mejor cosa que comprar un radar-"Ferrari" de 5 M€.

Esto es como el mileurista que compra un Mercedes y luego no puede permitirse el seguro porque no gana suficiente para pagar el alquiler de la cuadra donde vive, no puede pagarse ni un mísero BigMac de McDonalds... pero eso sí, farda de Mercedes ante la estupefacción del resto de la sociedad.

Puedo asegurar que en Deusto no se ha llegado a 0º porque el termómetro de mi coche marcaba 2º (y estos termómetros no suelen equivocarse demasiado). Eso sí, el coche tenía una ligera capita de hielo en parabrisas y techo.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
-0,4 me a parecido medir. (Es que estoy usando un termómetro bastante ponzoña) Totalmente despejado y un ambiente precioso. A ver ésta noche, que puede ser mejor. Despejado, viento de tierra, y ambiente previamente enfriado. Poco va a importar que suba algo la temperatura a 850...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
La mínima se ha quedado en 0,7ºC y la oficial ha registrado -1,5ºC.

La verdad son altas en comparación con algunas predicciones, que rondaban los -3ºC.

Como me gustaría estar en Sicilia y estar encaramado en algún alto. Una potente tormenta, al amanecer, 10800 metros de tope, -56ºC, 250 rayos/hora, intensidades de precipitación superiores a 100mm/h.

:master: :babeo: :babeo:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Buenos dias, bonita y fria mañana la que tenemos, marco -1.5º en estos momentos y la temperatura minima se me a quedado en -4 aunque a las afueras habrá sido menor, a ver la próxima noche si lo mejoramos  ;D
Zabalgana

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Buenas!

Al salir de casa a las 9:00 en mi termometro marcaba 0.3ºC. Ahora andará por 1ºC. Cielo despejado aunqu aparecen algunas nubes por el mar.

Mucho frio para ser Noviembre.

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Seguimos parecido, cielo totalmente despejdo y marco -0,5º.
Hoy se deja ver el Gorbea y ya tiene la "boina" por otro lado a ver si se cumple lo que dice euskalmet para mañana.

17/11/2007 - SÁBADO

Ambiente soleado el que tendremos el sábado, pero con heladas en todo el territorio. Escasa nubosidad con algunas nubes medias y altas, especialmente a últimas horas. Se formarán nieblas, que en puntos de Álava pueden ser persistentes. El viento soplará flojo de componente este. Las temperaturas mínimas bajan con valores por debajo de los -5 º C en muchos puntos del interior y entre los -2 y 0 ºC en el litoral. Las máximas sin embargo subirán un par de grados.

TEMPERATURAS EN LAS CAPITALES
Bilbao Mín.-1º-Máx.11º
Donostia-San Sebastián Mín.-2º-Máx.10º
Vitoria-Gasteiz Mín.-7º-Máx.6º
Zabalgana