Norte, Octubre 2007

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #60 en: Lunes 01 Octubre 2007 21:55:07 pm »
Vaya festival de tormentas y fotos que os estáis dando!!  En cambio por aquí, bochornoso y aburrido todo el día (han caido cuatro gotas: en total sólo 0,2 mm mientras por ahí os ponéis las botas)  >:(

Hay ahora 18,9 ºC, después de haber tenido una máxima de 23,0 ºC.

Y mañana más de lo mismo, pero con más calor...

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #61 en: Lunes 01 Octubre 2007 22:19:14 pm »
19 mm. entre ayer y hoy por aqui, no esperaba tanta agua la verdad. :crazy:

 Ahora 17ºC y no precipita aunque el suelo todavia esta mojado.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #62 en: Lunes 01 Octubre 2007 22:20:37 pm »
Fijaros en el radar de euskalmet la tormenta que se ha formado en cuestion de minutos al sureste de navarra, me da a mi que puede ser una noche movidita
« Última modificación: Lunes 01 Octubre 2007 22:21:37 pm por NORDESTE »
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #63 en: Lunes 01 Octubre 2007 22:29:24 pm »
No ha estado nada mal la tormenta de Pamplona. No se si los meteos de pamplona se habrán fijado pero antes de  empezar la tormenta he visto un amago de tuba, bastante grande. No he podido fotografiarlo ya que cuando he parado el coche para hacer foto se habia cubierto el cielo de un manto de nubes bajas muy blancas  :(

Pero sí, ha estado bien, sobre todo ese pico de la estación de Larrabide en el centro de Pamplona

17,5 litros en 10 minutos

Estaba en la Rochapea, ha sido impresionante, y el vendaval mas  :o :o :o :o
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #64 en: Lunes 01 Octubre 2007 22:31:33 pm »
Aquí ahora mismo 15º, con un 96% HR.

Viento en calma.

Ha subido la presión a 1017 mb.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #65 en: Lunes 01 Octubre 2007 22:34:10 pm »
Hola
NORDESTE,estaba viendo precisamente lo que tu has comentado,esa tormenta que se ha formado en el sureste de Navarra que me parece espectacular por su potencia y sobre todo por la velocidad en formarse.
PAMPLONA5,la verdad es que en mi zona la llegada de la tormenta ha sido sencillamente preciosa,no he podido hacer fotos por que se hacia de noche en esos momentos,pero la belleza era sublime,aunque aqui solo han caido 11 mm ,eso si en muy poco tiempo.
Ahora:

15,9º
95% humedad
viento en calma
muy nuboso

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #66 en: Lunes 01 Octubre 2007 22:42:10 pm »
Hola
NORDESTE,estaba viendo precisamente lo que tu has comentado,esa tormenta que se ha formado en el sureste de Navarra que me parece espectacular por su potencia y sobre todo por la velocidad en formarse.
PAMPLONA5,la verdad es que en mi zona la llegada de la tormenta ha sido sencillamente preciosa,no he podido hacer fotos por que se hacia de noche en esos momentos,pero la belleza era sublime,aunque aqui solo han caido 11 mm ,eso si en muy poco tiempo.
Ahora:

15,9º
95% humedad
viento en calma
muy nuboso

Saludos
pues si comforme avanza hacia el pirineo su precipitacion es mayor, a ver si hay mas suerte hoy . la verdad que por mi barrio caian rios de agua (ala altura del oberena )estaba cortada  la carretera
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #67 en: Lunes 01 Octubre 2007 22:42:10 pm »
Yo la vi venir desde San Cristobal, una maravilla, me alegro de haber subido. Negro negro estaba por el carrascal, y un festin de rayos y relampagos..... ;D
Ya sobre las 7 sospeche que algo se venia, despues de caer un pequeño chubasco y abrirse algunos claros.

Estoy muy contento, jajaja, menuda manera de llover por cierto.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #68 en: Lunes 01 Octubre 2007 22:51:09 pm »
En poco más de una hora, la estación de Larrabide ha recogido 25,5 l/m2, eso sí, 17,5 han sido en 10 min. ¡qué manera de llover! La verdad es que hacía mucho tiempo que no veía y vivía nada semejante. Tenemos los amigos una bajera en Azpilagaña desde hace 6 años, y nunca había entrado agua...
¿habrá más esta noche? ¿y en los próximos días?

Por cierto, ahora no llueve y el termómetro ha bajado a 16ºC después de llegar a unos increíbles 28ºC en este primer día de Octubre.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #69 en: Lunes 01 Octubre 2007 22:58:39 pm »
Valle de Cabuérniga: 1º día de Octubre, muy agradable, con vientos del S y SW, que han templado mucho el ambiente.
Datos actuales.
Cielos con nubes y claros.
Viento en calma, apuntando S.
1012 hPa.
72% de HR.
17,6 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #70 en: Lunes 01 Octubre 2007 23:33:39 pm »
En fin me vuelvo a mi tópic que el de modelos esta plagado de tocawebs.

21º y nublado así que poco bajará la temperatura aunque el viento ha cesado, a ver si esta noche hay sorpresa como la de ayer.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #71 en: Lunes 01 Octubre 2007 23:42:34 pm »
Buenas,

Si algo hace grande al foro, es el seguimiento que habéis hecho esta tarde de las tormentas. La idea de Zan de poner la foto de la tormenta que nos afectaba vista desde 200 Km, sencillamente genial. Enhorabuena a todos. :master:

Os comento que en Lodosa sólo han caído 0,8 mm según mi Davis, así que ha atacado más por el Este la jodía. De hecho estaba trabajando en S. Adrián y ahí ha caido a base de bien durante más o menos media hora. Abundante aparato eléctrico además.

Temperatura actual: 17,1ºC
Humedad: 84%
Presión: 1017 hPa (en ascenso)
Viento: De componente Sur durante todo el día, ha girado a NW tras la tormenta y actualmente sopla flojo (5 Km/h últimos 10 min) de componente E. (En superficie, porque según el radar sopla de SW en altura, viendo la dirección de las nubes.)

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es