Norte, Octubre 2007

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #264 en: Viernes 05 Octubre 2007 09:45:52 am »
Joderr!! Pero que es lo que viene por el Este??? Menudo radar! Nos pilla fijo aquí en Bizkaia no? Yo no veo porqué no nos pillaría, se desplaza de E a W por el Cantábrico...A ver si se reactiva mas.

Aqui cubierto de estratos y nubes mas altas que no veo, de forma que está oscuríiiisimo, aunque no llueve de momento.

 Bien bién, hoy litrada!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #265 en: Viernes 05 Octubre 2007 09:47:43 am »
Egun on Lodosatik (Es decir, buenas desde Lodosa  ;D )

Temperatura actual: 15,9ºC
Humedad: 92%
Cubierto.
1016 hPa, en ascenso.
Viento del NW flojo.

Ha llovido esta noche: 12 mm tengo en mi pluvio. En Lodosa en lo que va de mes llevamos 27 mm, que no está nada mal. Poco a poco acaba la sequía del verano. Además son lluvias continuas y moderadas, que no hacen daño.

Que siga así.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Akodo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #266 en: Viernes 05 Octubre 2007 09:57:22 am »
En Vitoria llueve moderadamente nose desde que hora del amadrugada, lo que si puedo decir es que a las 5 de la mañana llovia porque me e despertado y diria que no a parado desde entonces, marco 15.6º.
Zabalgana

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #267 en: Viernes 05 Octubre 2007 10:08:24 am »
¡¡¡Parece que funciona!!!  :risa:

Cuanto con más fuerza digo que nos vamos a comer los mocos... más llueve  :rolling:

Y además, en Bizkaia no tenemos alerta del INM. En cuanto lo pongan a tomar por sac.
« Última modificación: Viernes 05 Octubre 2007 10:09:01 am por ivanovitx »

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #268 en: Viernes 05 Octubre 2007 10:22:13 am »
Ya, no entiendo porque a Gipuzkoa si y a nosotros no, si es una especie de frente que avanza de E a W. Deberíamos pillar igual en en Gipu, solo que mas tarde... No se...igual debido al giro de la borrasca, pero en tan corto espacio.
 Bueno, pues lloviendo, aunque debilmente, espero que aumente hasta convertirse en una rugiente catarata. :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #269 en: Viernes 05 Octubre 2007 10:36:05 am »
Buenos días:

Cuando me levanté, había muchísima niebla en Foz, que impedía la visibilidad en lo que había a 10 metros (coches, casas, en fin, todo).

Después se fue levantando, y se iba despejando, pero volvió a meterse, aunque no tanto, un rato después (1 hora más o menos). Ahora mismo, cielos casi despejados (esta noche ha llovido, cayó 1 litro).

Temperatura a la baja por la mañana, de 16º bajamos a 15,7º, que supongo que ahora estará más alta.

Presión de 1018-1019 mb (anda oscilando).

Viento de componente SW a 8 km/h.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Met.Txin

  • Visitante
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #270 en: Viernes 05 Octubre 2007 10:36:18 am »
Por aquí ha llovido con ganas esta noche, 50 mm hoy y 57 mm desde anoche cuando empezó a llover. En Biarritz 75 mm según meteofrance (según ellos esta tarde se reactiva la historia)

17º y mucha humedad, viento flojo del SW

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #271 en: Viernes 05 Octubre 2007 10:40:27 am »
AGGHH! Pero vamos! No llega nunca!!
 ¿Estais viendo el radar? La tenemos casi encima, pero es que parece avanzar cada vez mas lento,  :confused: joer! Bueno, al menos se nos va acercando. Yo si creo que el nucleo "duro" terminará sobre nosotros. De momento, lluvia debil.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #272 en: Viernes 05 Octubre 2007 10:54:15 am »

Bulletin Régional de Suivi

CENTRE METEOROLOGIQUE INTERREGIONAL DE BORDEAUX

Bulletin émis le vendredi 05 octobre 2007 à 09h00
Date et heure du prochain message : vendredi 05 octobre 2007 à 12h00
         
Numéro : 0510SO03
Type d'évènement : Fortes précipitations
Evènement en cours.
Fin d'évènement prévue le samedi 06 octobre 2007 à 07h00

Maintien de suivi pour : Pyrénées-Atlantiques

Situation actuelle et données observées :
Des cumuls importants ont été atteints au cours des 12 dernières heures atteignant 40à 50 litres
 d'eau au mètre carré (ou millimètres) avec localement 70 à 80 mm ( 82 mm à Aicirits,
75mm à Biarritz). Une accalmie est en cours. 



Evolution prévue :
Après l'accalmie matinale, une réactivation des pluies orageuses est attendue notamment sur
 l'Ouest du département et le relief. 
Les cumuls attendus pour les 12 prochaines heures sont de 20 à 40 litres d'eau au mètre carré
 pouvant très localement atteindre 60 à 80 mm. 
Atténuation progressive du caractère pluvio-orageux au cours de la nuit prochaine.



Qualification de l'évènement :
Situation pluvieuse durable nécessitant une vigilance particulière. 



Consequences possibles :
  Précipitations/Orange
De fortes précipitations susceptibles d'affecter les activités humaines sont attendues.
- Des inondations importantes sont possibles dans les zones habituellement inondables, sur l'ensemble des bassins hydrologiques des départements concernés.
- Des cumuls importants de précipitation sur de courtes durées, peuvent, localement, provoquer
des crues inhabituelles de ruisseaux et fossés.
- Risque de débordement des réseaux d'assainissement.
- Les conditions de circulation routière peuvent être rendues difficiles sur l'ensemble du réseau
secondaire et quelques perturbations peuvent affecter les transports ferroviaires
en dehors
du réseau « grandes lignes ».
- des coupures d'électricité peuvent se produire.

Conseils de Comportement :
   Précipitations/Orange
- Renseignez-vous avant d'entreprendre vos déplacements et soyez très prudents. Respectez, en particulier,
les déviations mises en place.
- Ne vous engagez en aucun cas, à pied ou en voiture, sur une voie immergée.
- Dans les zones habituellement inondables, mettez en sécurité vos biens susceptibles d'être
endommagés et surveillez la montée des eaux.



Alerta naranja al otro lado del Misisipi digoooo.... del Bidasoa. Lo pego pare que practiqueis un pco idiomas  ;D

El giro de la B hace que toda la carga nubosa entre por Bizkaia, pero me da la impresión, viendo el sat., que se va periendo fuelle y ya no se aprecian grandes desarrollos tormentosos dentro de a masa nubosa. De todas formas os regará bien, el radar sigue potente.
A partir de aquí vete a saber..... no es facil predecir si evolucionaran nuevos nucleos con un situación tan atípica.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #273 en: Viernes 05 Octubre 2007 10:58:35 am »
Yo tormentas no espero, la verdad, pero bueno, una regada maja si. Y bueno, si hay sopresa tormentosa mejor....Igual miro modelos, que ni los he ojeado... ::)
 LLuvia debil, que va aumentando de intensidad, y a pequeños ratos es ya casi moderada.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #274 en: Viernes 05 Octubre 2007 11:01:23 am »
Buenas:
Menuda noche de agua, por aqui,creo que no a parao practicamnete nada.Ahora siguen los cielos muy cubiertos,pero sin lluvia.Hace poco andava una masa de niebla paseandose por los diferntes montes que ya a desaparecido,a estas horas ya estan despejaos.Pues mira sin darme tienpo a enviar el mensaje comienza a llover ahora de nuevo, devilmente.17 grados.Saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #275 en: Viernes 05 Octubre 2007 11:06:25 am »
En la parte oriental de Bizkaia está jarreando literalmente. En Igorre desde luego que sí. Atención porque lo que está en el mar se está reactivando, ya aparecen zonas en el radar de Euskalmet con píxeles naranjas.

Está lloviendo mucho. Esto parece una especie de frente cuasi-estacionario, se traslada muy lentamente y las precis son moderadas. Acumulados importantes, sin duda.