Norte, Octubre 2007

Mollarri

  • Visitante
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #324 en: Viernes 05 Octubre 2007 21:41:02 pm »
  Digo yo que ya es suficiente por hoy, no??? Que me he tenido que cambiar 2 veces de calcetines..... :rabia: y no tengo katiuskas!! :rabia: :rabia:

 ;)

Ja ja, no veas mis zapatos Ander, salia agua de los bordes al andar  :mucharisa:.

Más vale que pare , pero en el radar se ve una pelota que se está formando y viene a Gipuzkoa aparentemente.

Saludos
« Última modificación: Viernes 05 Octubre 2007 21:42:27 pm por Mollarri »

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #325 en: Viernes 05 Octubre 2007 21:48:26 pm »
  Digo yo que ya es suficiente por hoy, no??? Que me he tenido que cambiar 2 veces de calcetines..... :rabia: y no tengo katiuskas!! :rabia: :rabia:

 ;)

Ja ja, no veas mis zapatos Ander, salia agua de los bordes al andar  :mucharisa:.

Más vale que pare , pero en el radar se ve una pelota que se está formando y viene a Gipuzkoa aparentemente.

Saludos

 :yasiviene: :yasiviene:

Creo que hoy todo el mundo ha andado asi.....

 Joe, pues si sigue lloviendo a ver si van a empezar los problemas en rios (aparte del oria...)

 ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #326 en: Viernes 05 Octubre 2007 21:51:42 pm »
Temperatura de 14,6º, y sigue bajando.

98% HR

Viento en calma.

1021 mb.

Sigue despejado.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #327 en: Viernes 05 Octubre 2007 21:52:59 pm »
Lo de los pies empapados me parece que es general hoy  :mucharisa:

Vale Toni, no me acordaba que eres usuario del transporte publico. Pensaba que te referías a la otra orilla del río, la que se ve de la carretera general.

Sigue lloviendo suave pero persistente...... ahora sería la leche  una tormenta de esas de 40 litros en media hora  :crazy:

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Imanoll

  • Visitante
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #328 en: Viernes 05 Octubre 2007 22:03:06 pm »
Alucinante lo de hoy, ha caído mucho en todas partes menos en Encartaciones , Gran Bilbao y Uribe Costa.
Poca veces he visto 30-80mm generales en Guipuzkoa y aquí nada , entre 0-4mmy más aun siendo con una DANA al Este, hay que joderse, si esos mapas son buenos para  esta zona y no tanto para Guipuzkoa!  ;D

Al atardecer se estaban retirando un poco los St y se veían por encima Ac, a ver si despeja algo al menos mañana.

Mollarri

  • Visitante
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #329 en: Viernes 05 Octubre 2007 22:03:06 pm »
Y que lo digas Ander, en Igara el riachuelo que se esbordó hace 10 años y fues la host.....pues le falta unos 80 Cm para salir en su nuevo cauce, me refiero detrás el B. Gipuzkoano.

No se.,situaciones de una B direccion Ne-Nw son muy impredecibles por mi experiencia vivida, por lo general generan mucha agua en esta parte de Euskadi por no decir que se quedan prácticamente estacionarias, y claro...a bombear humedad del mar.....

P.D. Me falla la "D" el teclado ;D mañana uno nuevo
« Última modificación: Viernes 05 Octubre 2007 22:09:03 pm por Mollarri »

Desconectado punky

  • habemus tormentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Femenino
  • panessssss
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #330 en: Viernes 05 Octubre 2007 22:09:45 pm »
hola buenas noches en INM ha quitado ya las alertas,esta mañana ha sido horrorosa con todo lo que llovia y el trafico lento,bueno bueno haber si estoy va dejando sitio a los claros jejejejeje,saludos,san sebastian
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #331 en: Viernes 05 Octubre 2007 22:14:39 pm »
Viene un moco por el norte de Bizkaia...a ver que pasa...
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #332 en: Viernes 05 Octubre 2007 22:15:03 pm »
Estamos recibiendo la última lluvia de la rosquilla, tras los 14 litros de esta madrugada nuevamente sumando el pluvio.

Bonita imagen del satélite y del radar como si todo acabara aquí.

Ahora 16,5ºC y 83%.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #333 en: Viernes 05 Octubre 2007 22:47:17 pm »
Viene un moco por el norte de Bizkaia...a ver que pasa...

Si, y va bastante lento, donde se empotre dejará bien de precipitación.
De todas formas cuidado con la zona de Oiartzun y NW de Navarra porque se están produciendo precipitaciones persistentes aunque en el radar apenas se vea nada. Oiartzun en los ultimos 50 min lleva 5,8 l/m2. Muchas veces se queda esa zona sola dando litros...

Un saludo
« Última modificación: Viernes 05 Octubre 2007 22:53:54 pm por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #334 en: Sábado 06 Octubre 2007 01:10:37 am »
Tienes razón Ukerdi.... aquí hace rato que el radar no marca nada o casi nada, pero lo cierto es que no para de llover.
Oiartzun marca unos 80 litros desde ayer a las 23h (que empezó a llover) hasta hoy a las 22:30h.
 Desde las 08h de la mañana hasta las 14h la precip. a sido practicamente inapreciable y el resto del día sin tregua.

Y como las demás estaciones de por aquí no funcioan.... pues es lo que hay.

Lasarte tmbien registra bastante agua, casi 60 litros hoy desde las 00h, pero los últimos registros indican que ya no llueve, mientras que en Oiartzun y alrededores sigue lloviendo.

Muy curioso el día de hoy (ya ayer) por la forma en la que se han recogido las precipitaciones en Gipuzkoa. De madrugada en forma de tormenta con deplazamiento muy lento de ese a oeste (raro). Luego el desplazamiento de la B hacia el mediterraneo a hecho que toda la masa nubosa que provocó las tormentas de media vuelta sin llegar a atravesar Bizkaia(tambien raro) y finalmente con un suave flujo del NW que favorece el estancamiento de las precipitaciones por esta zona (esto es lo único normal).
Resultado..... mas o menos este ( hay muchas estaciones fuera de servicio)


  saludos

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Norte, Octubre 2007
« Respuesta #335 en: Sábado 06 Octubre 2007 09:03:50 am »
Ayer recogí 3,5 l/m2 por la tarde-noche sumándolos a los de la madrugada 17,5 l/m2.

Hay algo de niebla en el valle la humedad ronda el 84% y tenemos la mínima ahora de 15,3ºC.

Situación variable entre altas presiones y bajas relativas con DANAS por las alturas :cold: entra cierzo pero parece un espejismo..
« Última modificación: Sábado 06 Octubre 2007 09:04:32 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m