NORTE, Octubre del 2008

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #372 en: Sábado 04 Octubre 2008 12:13:20 pm »
Entro en este foro porque parece ser que la primera capital española en helar (datos del INM) ha sido Lugo que a las 8 de la mañana tenía -0,2ºC. En un foro de apuestas, nadie había apostado por Lugo (yo mismo había apostado por Burgos y Soria).

En Burgos -0,5ºC de mínima

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #373 en: Sábado 04 Octubre 2008 12:17:10 pm »
Entro en este foro porque parece ser que la primera capital española en helar (datos del INM) ha sido Lugo que a las 8 de la mañana tenía -0,2ºC. En un foro de apuestas, nadie había apostado por Lugo (yo mismo había apostado por Burgos y Soria).

En Burgos -0,5ºC de mínima

Sólo tengo acceso a los datos de las estaciones del INM a las 8 de la mañana, y a esa hora Burgos 3,3ºC (Salamanca-Matacán y León 0,8ºC).
Ok, acabo de verlo en Ogimet, en Burgos-Villafría mínima de la noche de -0,5ºC, pero el INM creo que usa otra estación para Burgos.
« Última modificación: Sábado 04 Octubre 2008 12:44:18 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #374 en: Sábado 04 Octubre 2008 12:20:59 pm »
Entro en este foro porque parece ser que la primera capital española en helar (datos del INM) ha sido Lugo que a las 8 de la mañana tenía -0,2ºC. En un foro de apuestas, nadie había apostado por Lugo (yo mismo había apostado por Burgos y Soria).

En Burgos -0,5ºC de mínima

¿SOn de fiar las estaciones de Meteogalicia?.POrque si son fiables en Lugo no se a llegado a los 0ºC.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #375 en: Sábado 04 Octubre 2008 12:24:25 pm »
Entro en este foro porque parece ser que la primera capital española en helar (datos del INM) ha sido Lugo que a las 8 de la mañana tenía -0,2ºC. En un foro de apuestas, nadie había apostado por Lugo (yo mismo había apostado por Burgos y Soria).

En Burgos -0,5ºC de mínima

¿SOn de fiar las estaciones de Meteogalicia?.POrque si son fiables en Lugo no se a llegado a los 0ºC.

Ni idea, que alguien de Galicia nos cuente, pero la del INM es fiable y esa es la que ha publicado -0,2ºC a las 8 de la mañana. Habrá que esperar a la actualización diaria, para ver la mínima oficial.
« Última modificación: Sábado 04 Octubre 2008 12:26:34 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #376 en: Sábado 04 Octubre 2008 12:25:39 pm »
Noche con temperatura casi constante entre 2-3ºC y viento norte.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #377 en: Sábado 04 Octubre 2008 12:35:00 pm »
Sobre la "capital" con primera helada... pues depende qué estación se coja.

Sólo recordar que en Soria-Valonsadero ha helado ya bastantes días en lo que llevamos de temporada (por ejemplo, toda esta semana), según los registros del compañero Calatañazor.

Mirar esto:

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/sistema+iberico+norte+2008+2009-t92576.228.html
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #378 en: Sábado 04 Octubre 2008 12:42:42 pm »
Sobre la "capital" con primera helada... pues depende qué estación se coja.

Sólo recordar que en Soria-Valonsadero ha helado ya bastantes días en lo que llevamos de temporada (por ejemplo, toda esta semana), según los registros del compañero Calatañazor.

Mirar esto:

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/sistema+iberico+norte+2008+2009-t92576.228.html

Hombre, es que si atendemos a la ubicacion de los observatorios, Burgos, Salamanca tienen un observatorio increiblemente bien situado para inversiones, mientras Soria, Avila o Leon lo tienen pésimamente situado, ya se ha hablado infinidad de veces en este foro.

En Soria hiela muchisimo mas de lo que realmente da el observatorio oficial, en Leon ocurre 3 cuartos de lo mismo. En Leon la virgen, donde esta el observatorio hoy ha habido unos 0,6º, pero en la ciudad, seguramente en la zona del carrefur, o la zona universitaria no descarto que haya bajado a -1º o -1,5º

Pero en fin, los observatorios están donde están. Hya que tomar los datos oficiales, aunque haya zonas dentro de una misma ciudad donde las minimas pueden caer unos cuantos grados mas que donde esta ubicado el observatorio oficial.

Saludos

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #379 en: Sábado 04 Octubre 2008 13:31:08 pm »
Sí, pero ten presente que:

- Los "observatorios oficiales" modifican con cierta frecuencia su situación (caso reciente de Burgos-Villafría).

- Con frecuencia, existen varios "oficiales" en cada ciudad, dependientes de los diversos organismos (caso de Pamplona).

- O incluso que el "oficial" de AEMET esté fuera del municipio (ej.: Logroño-Agoncillo, etc.)

No seamos tan cortos de miras.


P.D.: para mi la lucha por conocer la capital más fría es, sin duda: Soria vs. Ávila.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #380 en: Sábado 04 Octubre 2008 14:01:20 pm »
Entro en este foro porque parece ser que la primera capital española en helar (datos del INM) ha sido Lugo que a las 8 de la mañana tenía -0,2ºC. En un foro de apuestas, nadie había apostado por Lugo (yo mismo había apostado por Burgos y Soria).

En Burgos -0,5ºC de mínima

¿SOn de fiar las estaciones de Meteogalicia?.POrque si son fiables en Lugo no se a llegado a los 0ºC.

Ni idea, que alguien de Galicia nos cuente, pero la del INM es fiable y esa es la que ha publicado -0,2ºC a las 8 de la mañana. Habrá que esperar a la actualización diaria, para ver la mínima oficial.
Creo que el problema es que la estación de Meteogalicia está en la ciudad (no en el centro sino en el campus) mientras la del inm está bastante alejada del núcleo urbano (en Rozas) por lo que da unas mínimas mucho más bajas.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #381 en: Sábado 04 Octubre 2008 14:40:11 pm »
magnificas vistas, en las webcam de cantabria, a ver sigue nevando  :cold:

http://www.webcamsantander.com/webcams-cantabria.htm


Mogro Abra del Pas, Picos de Europa Fuente De, Campoo Brañavieja, Alto Campoo Calgosa, Alto Campoo El Chivo y Alto Campoo Tres Mares
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #382 en: Sábado 04 Octubre 2008 14:47:51 pm »
Buenas.

En Zaragoza sigue el cierzo moderado, racheado. temperatura de 17ºC, cielos limpios de nubes.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #383 en: Sábado 04 Octubre 2008 14:58:54 pm »
Vamos con algunos registros de esta nortadilla

Santander inm: 23,4 ( me aprecen muy pocos)
Ojáiz PEñacastillo: 50mm
Mortera:43mm
Torrelavega:77,3mm

Nuboso de nubes medias altas 17,4ºC

Mínima de 8,4ºC :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9