NORTE, Octubre del 2008

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2424 en: Martes 28 Octubre 2008 20:09:59 pm »
A todo esto, acabo de hablar con mi padre y la Sierra Salvada esta pelada  ::) cota más alta supera los 1.100 metros. Oyes Vigorro  ;D naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada de nieve

No había nieve porque no ha habido precipitación o porque no hay frío?

En Pamplona sigue bajando la temperatura y tenemos 5,9º y viento fortísimo. :cold:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2425 en: Martes 28 Octubre 2008 20:10:35 pm »
Como suele ocurrir, casi al 99% de las veces en las que hay entradas frias, y los modelos acaban rebajando, siempre nieva por debajo de lo predicho...

ejem... eso sera en Pamplona... no digas esas cosas hombre, que nos hieres la sensibilidad a los de Bilbao  :)

11.1º ahora mismo, que a ras de suelo seran un par de grados menos
 

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2426 en: Martes 28 Octubre 2008 20:10:45 pm »
De los pueblos que menos ha llovido hoy en la costa vasca se situa Bermeo. ::) Entre 10 y 15mm.
Aun no ha acabado la situacion, pero hoy era el dia que mas cosas interesantes se tenian que ver y......
Segun mi madre, y donde esta el temporal? :mucharisa:

Por Zornotza si que ha caido bien hoy, con granizo y todo en algun chaparron. Me ha parecido un dia muy interesante alli.

Segun el radar la zona entre Bakio y Armintza va ha recoger una larga y buena litrada en los proximos minutos. 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2427 en: Martes 28 Octubre 2008 20:11:00 pm »
Na, muy triste esta la cosa. De momento NADA de granizo ni en Getxo ni en Bilbao. Ni siquiera cuando ha llovido con un poquito de intensidad. Como casi siempre en la zona del Abra y Bilbao hemos abierto un pasillo por donde no cae nada. Ayer llovia mucho al O y al E de aqui. Antes ha pasado una tormenta al O de aqui y ahora parece que pasa otra al E de aqui....Es nuestro sino....

Y esto de historico no tiene nada. Lo que pasa es que los mapas actuales no tienen nada que ver con los que habia hace unos dias (hablo del GFS) Eso se llama REBAJAS aunque a alguno le moleste la palabra....
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2428 en: Martes 28 Octubre 2008 20:14:34 pm »
Valle de Cabuérniga:
Se pasó el nubarrón, ha estado nevando y eran trapos, con estos 5,2 ºC. que marcamos en estos momentos. es de suponer que los pueblos altos del Valle, tengan una pequeña capa de nieve en estos momentos.
Datos actuales:
Cielos muy nubosos, pararón las precipitaciones.
Viento flojo de componente NW.
1009 hPa.
77% HR.
5,2 ºC.

Casi me atraganto mientras te estaba leyendo.  :P

Pues eso es algo curiosísimo porque a primera vista viendo el sondeo, es imposible que nieve tan bajo.

Mdl sfc    7.3
  393.     7.3
  534.     5.8
  753.     4.2
  975.     2.4
 1434.    -1.3
 1914.    -4.4

Buena noticia sin duda  8)

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2429 en: Martes 28 Octubre 2008 20:16:12 pm »
granizada en Eibar :o 6.8ºc ahora ya es lluvia con granizo
esta granizada me ha pillao entrenando...menos mal que estabamos haciendo series de abdominales y lumbares bajo cubierto... ;D

Tremendo el dia por aqui...que sobrada de caer agua todo el santo dia... solo hay que mirar el mapa de precis de euskalmet para darse cuenta que nos ha tocado el gordo en el principio del episodio... ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2430 en: Martes 28 Octubre 2008 20:17:10 pm »
Como suele ocurrir, casi al 99% de las veces en las que hay entradas frias, y los modelos acaban rebajando, siempre nieva por debajo de lo predicho...

ejem... eso sera en Pamplona... no digas esas cosas hombre, que nos hieres la sensibilidad a los de Bilbao  :)

11.1º ahora mismo, que a ras de suelo seran un par de grados menos

Hombre.. generalmente suele caer más abajo de lo que se predice, o será dependiendo la orografía del lugar... no era por nada ;)

Se ha estancado la temperatura en 6º... Se supone que tenemos la iso +0 ahora mismo. Al norte de navarra, a escasos 140 metros de altitud tienen 6,6º y no precipita.

Viendo lo que se está formando y viniendo, alguno tendrá sorpresas agradables  ;)
« Última modificación: Martes 28 Octubre 2008 20:19:46 pm por Pamplona05 »
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2431 en: Martes 28 Octubre 2008 20:18:21 pm »
1ºC me marcaba mi coche en Burgos capital cuando llegaba a casa, lo que pasa que no hay precipitación, los suelos incluso están secos, aunque por otro lado mejor porque si nevara ahora podrúa cuajar algo, aunque no están los cielos muy de nevar por hoy, mañana nos meten 4 mm, algo es algo, a ver si cae por la madrugada o a primera hora de la mañana, 13,9 mm recogidos en el episodio, durante las horas centrales del dia no hemos superado los 6ºC.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2432 en: Martes 28 Octubre 2008 20:19:11 pm »
Aqui la sierra de Aralar apenas tiene algo de nieve en las cumbres. Y es que la cota esta bastante alta. Aqui tenemos 8ºC ahora mismo.
Es posible que baje algo esta noche aunque no espero nieve por debajo de 1000m.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado vino rioja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Cuenca del najerilla, un día nublado
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2433 en: Martes 28 Octubre 2008 20:22:37 pm »
4,5 por La Rioja alta, acaba de a ver un chubasco que me ha parecido agua nieve..podria nevar esta noche?gracias
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2434 en: Martes 28 Octubre 2008 20:24:25 pm »
Cuaja la nieve en Cerler a 1500m, de momento en los tejados...

En Zaragoza 8ºC y vientos practicamente cubiertos. Por el momento el cierzo es flojo.

saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2435 en: Martes 28 Octubre 2008 20:25:18 pm »
2,6ºC en La Garbea a 700msm y precipitando  8)

Hasta mañana a la mañana no nos afectarán los chubascos más fuertes y generalizados.
Esta noche será la típica que si te toca el tren de chubascos bien, si no, se pasa la noche con un chubasco o dos a lo sumo.