NORTE, Octubre del 2008

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2676 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:08:38 pm »
En Pamplona chubascos moderados a fuertes de agua-aguanieve. ;Me ha pillado este último chubasco viniendo por la Ronda, y caia muchisimo aguanieve. Pero nada de copos... una pena :'(

Ya nos explicarás qué es eso de que caiga aguanieve pero nada de copos...  :confused:

En Lodosa ahora ha bajado un grado más: 7,3ºC. En este pequeño episodio de 10 minutos he recogido 0,6 mm.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2677 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:08:54 pm »
Se caga la culebra el frio que he pasado esta mañana por la Bardena  ;D

Durante la mañana se han escapado minúsculas gotas barridas por el Cierzo, las nubes parecen "fitipaldi" con la velocidad que pasan.
Fluctua bastante la temperatura entre los 8.8º y los 7.1º de ahora.
Alguna racha supera los 30km/h NW  :cold:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2678 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:14:36 pm »
Despues de despejarse por completo vuelve a nublarse y empieza a caer xirimir con viento
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2679 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:14:43 pm »
En Pamplona chubascos moderados a fuertes de agua-aguanieve. ;Me ha pillado este último chubasco viniendo por la Ronda, y caia muchisimo aguanieve. Pero nada de copos... una pena :'(

Ya nos explicarás qué es eso de que caiga aguanieve pero nada de copos...  :confused:

En Lodosa ahora ha bajado un grado más: 7,3ºC. En este pequeño episodio de 10 minutos he recogido 0,6 mm.

Saludos.  ;)

Hola ^^

Pues gotas gordas de agua llenas de hielo, que no llegan a ser copos.

Nuevo chubasco que se acerca del Norte hacia Pamplona. La temperatura empieza a descender.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2680 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:16:31 pm »
En Pamplona chubascos moderados a fuertes de agua-aguanieve. ;Me ha pillado este último chubasco viniendo por la Ronda, y caia muchisimo aguanieve. Pero nada de copos... una pena :'(

Ya nos explicarás qué es eso de que caiga aguanieve pero nada de copos...  :confused:

En Lodosa ahora ha bajado un grado más: 7,3ºC. En este pequeño episodio de 10 minutos he recogido 0,6 mm.

Saludos.  ;)

Hola ^^

Pues gotas gordas de agua llenas de hielo, que no llegan a ser copos.

Nuevo chubasco que se acerca del Norte hacia Pamplona. La temperatura empieza a descender.


O sea, más bien copos parcialmente fundidos, ¿no?  ;)

Quizás esta tarde tengáis más suerte en la capital de Navarra y veáis algo con más "chicha".

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2681 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:17:22 pm »
8mm durante la mañana, lo que hace un total de 22mm en lo que va de día

10ºC, cielo nuboso, no llueve

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Joxepe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 672
  • Sexo: Masculino
  • Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2682 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:19:18 pm »
corroboro lo que dice Pamplona05 aunque yo no lo llamaría aguanieve pero el agua que cae sí que contiene algo de hielo que se desace cuando llega al parabrisas.

en el coche marcaba 5ºC de temperatura y en casa algo más que 6ºC. con esta temperatura es imposible

en erreniega no hay ni rastro de nieve, la parte más alta está con niebla y no se ve, pero vamos que no hay nieve ni a 800-900 metros, y esta mañana sólo había algo de nieve en el cabezón de etxauri.
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2683 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:22:56 pm »
Yo he llegado a casa a las 14h y el cabezón de echauri tenía nieve. La cosa es que son chubascos cortos pero intensos, que cuando se producen baja la cota considerablemente pero solo llega a cuajar en las cumbres aunque nieve bastante abajo...

Yo lo llamo aguanieve porque no se cómo llamarlo  :). En ese chubasco el coche me ha bajado a 4º. Pero en cuanto para y sale el sol sube rapidamente a 6º.

Me he fijado también mientras venía, en ese chubasco, que se veía por la zona de burlada una cortina blanca que llegaba hasta abajo  :o Destacaba sobre el resto de precipitación. Seugramente habría caído nieve bien abajo, vaya, un desplome puntual, pero ha sido curioso. Pena que estaba conduciendo para poder haber hecho una foto....



En cuanto a esta tarde, el meteograma mete isos más bajas.. ahora mismo parece que tenemos una -1 encima, y esta tarde/noche llega hasta la -2,5. Ya sabemos, si hay chubascos....
« Última modificación: Miércoles 29 Octubre 2008 15:25:11 pm por dani »
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2684 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:24:44 pm »
10ºC nubes y claros


Efectos del Temporal en Cantabria

Reinosa ha dado mínima de 0,5ºC a las 11:00 todo ello con preci así que nieve segura
Cerrado Lunada Cadenas en Alto Campoo, La Sía, Palombera, Piedrasluengas y Estacas de Trueba
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2685 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:26:22 pm »

Yo lo llamo aguanieve porque no se cómo llamarlo  :)

Se llama INVERNAL MIX  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2686 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:32:55 pm »
Buenas

Tremendos los chubascos que han caido esta mañana por Andoain con alguna granizada incluida  :o . 26mm en lo que va de dia

Hacia las 2 y media de la tarde se ha escuchado un par de truenos burros incluso en el primero de ellos se ha visto el rayo

Ahora lleva sin llover desde las 14:45 per parece que se vuelve a oscurecer. Tremendos los cumulonimnbos que vienen desde el N

La nieve de momento por aqui solo se ve timidamente en la parte mas alta del Ernio

en estos momentos remonta algo la temperatura: 10,3ºC/64% de humedad aunque esta mañana se ha llegado a desplomar hasta los 6ºC durante los chubascos


No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Octubre del 2008
« Respuesta #2687 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:37:58 pm »
Parece que se ven cortinas de granizo que vienen para aquí
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.