NORTE, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:41:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí marcamos la minima de estos dias, ahora mismo 4º y cielos despejados.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
Algo no sha llovido por la noche, muy poco.
Tenemos algo de niebla,

97% hr
15Km/h SE

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Cita de: ivanovitx en Viernes 31 Octubre 2008 07:48:42 AM
Por una vez creo que Euskalmet ha optado por la línea que deberían seguir los servicios meteorológicos. Hoy en día se utilizan cada vez más conjuntos de modelos (los ensembles) y las probabilidades asociadas a los fenómenos descritos en esos conjuntos, utilizando términos como probable, posible, dispersos, generalizados, locales, persistentes, etc, etc, todos derivados de las probabilidades.

¿Por qué no avisar a la población de que la situación meteo actual es muy poco predecible en el corto plazo, y que no tienen información adecuada que les permite dar una previsión mínimamente fiable? Lo que deben hacer es decir que creen que lo más probable es que ocurra esto y esto y lo de más allá pero que existe proporciones para que ocurran en otro orden temporal o con intensidades bien diferentes. Estamos en una situación al estilo "cara o cruz"

En Igorre tenemos una niebla densísima y entre 3 y 4º de temperatura, más frio que en Vitoria...

A mí no me parece mal que hablen de probabilidades. Lo que no entiendo es que se dé un pronóstico y se diga que puede ocurrir algo totalmente distinto. Todo lo que no sea el pronóstico es de por sí totalmente distinto. Deberían especificar que otro tipo de situación puede ocurrir con más posibilidades ¿sol, nieve, lluvia persistente, granizo, ...?

Esto sí sería una información seria a mi modo de entender.  ;)

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos días.

Despejado por Gijón y sin llover en lo que llevamos de jornada. La mínima en estos momentos con 8.9ºC.

En la TIR de Somió 5.4ºC de mínima.  :cold:

El GFS nos mete bastante preci de cara a la noche, aunque con viento S en altura lo dudo bastante  :(

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

MIKELER

Cb Calvus
Cielo cubierto en Donosti.8ºC.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Buenos Dias

Por aquí en torno a las 2 a.m. debió empezar a llover ya que es la hora a la que el pluvio empieza a marcar. En total unos 14 mm entre nieve de ayer y lluvia de hoy.
Ahora mismo 2.8º y 1004 hPa
Vientos del WSW.

Os dejo una foto de esta mañana.
Es curioso ver los árboles todavía con hojas y nieve alrededor...

sAlut
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días.

Cielo nuboso en Gijón con 5,7ºC de temperatura. Mínima de 4,8ºC

Asi amanece Pajares, ojito porque están haciendo nieve artificial  ;D ;D

En el tubu se nota que calló muy venteado...

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenas

Cielo nuboso a las afueras de la ciudad, algo más abierto sobre la capital

A las 7 de la mañana, 4.4ºC en el observatorio  :cold: :cold:
Yo me quedé en 5.3ºC

Recogidos ayer: 19mm

Hoy relativa tranquilidad, con posibilidad de algun chubasco. Lo generalizado volverá mañana, cuando el Hirlam nos mete un pico de precipitación de 20-30mm en 6 horas  ::)

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Buenas.  Cielo nuboso y temperatura de 6º .La minima fue de 4º. Saludos.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenos días.

Cuando me vine para aquí, hace hora y media más o menos, teníamos 9º. La mínima se ha quedado en 8,4º.

Ni un sólo mm hoy, no llegaré seguramente a lo que esperaba, que eran 100 mm, este mes.

Viento de componente variable, que llega a rachas de 16,2 km/h, bajando la sensación hasta los 4º ó 5º.

997 mb

Saludos

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
  Día muy oscuro, con viento flojo  del Sureste y  niebla espesa. 4ºC en estos momentos.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Empieza a llover en Burgos ya superamos 1 mm, en toda la noche no cayo nada de preci y hubo niebla a primeras horas de la mañana, la temperatura de 4´9ºC y muy cerrado está el día, a ver como nos afecta el mocarro que nos viene de Valladolid aunque pillamos mejor con oestes, ayer al final cogimos 6 mm.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm