NORTE, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:41:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rompeolas

Cb Calvus
Lluvia debil-moderada de gota gorda. Hay una oscuridad increible.10.5ºC.
5.5 mm.hasta el momento. Gorliz marca 2.8 mm...  ::)
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
   Poco a poco a medida que ha ido avanzando la mañana se ha ido intensificando la lluvia, y ahora cae con ganas, eso sí, con 5ºC  a la espera de que lo más gordo situado entre Palencia y Burgos ascienda por estas latitudes,  si antes no se deshace, aunque puede pasar lo contrario porque cada vez el moco es mas extenso e intenso..

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Cita de: Frente atlantico en Viernes 31 Octubre 2008 17:11:54 PM
Igual algún desplome a los 1100 puede darse pero nieve de continuo 1200 msnm para arriba, me comenta meteoburgos que el geopotencial esta en 1300 msnm y se están dando desplomes fuertes

Supongo que por pineda, ya se vea la nieve de continuo, la verdad es que con un geopotencial tan bajo, que pena de frio en altura!!
Aunque esta claro que la temperatura ya no va a subir, a girado a norte, y se ha hechado la noche puede que se pierda algun copillo entre tanta agua.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Lloviendo otra vez por aqui suave pero constante despues del pequeño parentesis entre las 4 y las 5 mas o menos

10,8ºC/86% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

ivanovitx

Cb Calvus
Viendo las animaciones de Meteosat... me da que tenemos lluvia para unas horitas...

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Arrecia  la lluvia  y baja la temp a 10º.Parece de noche , me he tenido que encender la lampara flexo para ver y aun son las 17:30.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Estas imágenes son de anoche a la 1 de la madrugada desde unos acantilados cerca de San Vicente de la Barquera. Una linea de tormentas que se reactivaba cada cierto tiempo.

Como están muy lejos y las fotos no son de calidad no he querido abrir un topic en el subforo de reportajes, así que aquí se quedan....
realizadas con un zoom 100-400mm

En mitad de la noche, con el frio viento del noroeste en superficie eran unos fogonazos con la mayor parte del cielo despejado. Seguramente la última tormenta de una temporada que no ha estado nada mal.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Yo_mismo

Supercélula
Qué guapas las fotos.
Somahoz, Cantabria

Bixu

Supercélula
Observando
Muy buenas esas fotos, esos eran los relámpagos que veía yo desde Torrelavega :D

Aumenta la lluvia y ya cae de forma débil a moderada 9,9ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
9.6ºc y lloviendo debilmente.

El domingo a la mañana ire a Alto Campoo no se como andara entonces la cota y la presi

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
enhorabuena por las fotos!!! Aqui tenemos 9.5cº y 68% de humedad y lloviendo moderadamente
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Chimpun, las fotos geniales. Eso de que no son fotos de calidad...::)

Me encanta la última. :)

Y respecto al tema:

En Foz ahora mismo tenemos una temperatura de 10,6º, con un 79% HR.
Viento de componente variable (N-NE), con rachas próximas a 30 km/h, que hacen bajar considerablemente la sensación térmica.
997 mb

Lloviendo a ritmo de 1 mm/h, y ya van 92 este mes. ::)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/