Norte, Septiembre 2007

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:05:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Acerca de tormentas, yo no soy experto, Sierra-Urbasa, me gustaría que Ribera o algún otro nos sacara de dudas, porque mi experiencia personal es que cuando entra cierzo ya podemos decir agur a las tormentas en la Ribera.

Y como digo tenemos viento del NE, habiendo predominado toda la noche el NW-N. Es decir, que me temo que no es cierzo clásico todavía. De hecho, ya ves que ha ido rolando cada vez más al E, hasta irse ajustando un poco a lo que dicen los modelos, que a estas horas dan SW flojo por aquí.

Así que si es cierzo flojo, nada. Si es viento local y acaba girando a SW, aporte de humedad y posibles buenas tormentas.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Es curioso que con la que hay montada por la zona de Valladolid-Palencia y antes Zamora nadie de la zona comente nada... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Erruben en Lunes 17 Septiembre 2007 08:48:06 AM
Acerca de tormentas, yo no soy experto, Sierra-Urbasa, me gustaría que Ribera o algún otro nos sacara de dudas, porque mi experiencia personal es que cuando entra cierzo ya podemos decir agur a las tormentas en la Ribera.

Y como digo tenemos viento del NE, habiendo predominado toda la noche el NW-N. Es decir, que me temo que no es cierzo clásico todavía. De hecho, ya ves que ha ido rolando cada vez más al E, hasta irse ajustando un poco a lo que dicen los modelos, que a estas horas dan SW flojo por aquí.