Nota a lo que llevamos de invierno

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Nota a lo que llevamos de invierno
« Respuesta #36 en: Miércoles 05 Febrero 2020 20:37:10 pm »
Como siga así la cosa yo creo que este año en Pamplona no va a haber ni un sólo día de nieve en todo el invierno climatológico. Yo creo que es la primera vez que ocurre una cosa así.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Nota a lo que llevamos de invierno
« Respuesta #37 en: Miércoles 05 Febrero 2020 21:02:30 pm »
Como siga así la cosa yo creo que este año en Pamplona no va a haber ni un sólo día de nieve en todo el invierno climatológico. Yo creo que es la primera vez que ocurre una cosa así.
La verdad Roberto que con casi todo febrero por delante y marzo es arriesgado afirmar eso, aunque podría pasar y también que nevase en abril.
Saludos.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Nota a lo que llevamos de invierno
« Respuesta #38 en: Miércoles 05 Febrero 2020 21:10:07 pm »
Como siga así la cosa yo creo que este año en Pamplona no va a haber ni un sólo día de nieve en todo el invierno climatológico. Yo creo que es la primera vez que ocurre una cosa así.
La verdad Roberto que con casi todo febrero por delante y marzo es arriesgado afirmar eso, aunque podría pasar y también que nevase en abril.
Saludos.
Hablo del invierno climatológico: diciembre, enero y febrero. A ver si hay suerte y nieva algo en febrero pero si no lo hace, yo no recuerdo ningún invierno en el que no se haya visto aunque sea aguanieve.

Desconectado patxeko

  • Sol
  • *
  • 30
Re:Nota a lo que llevamos de invierno
« Respuesta #39 en: Viernes 07 Febrero 2020 20:11:36 pm »
En Vitoria  ya se ven mosquitos disfrutando de la primavera  adelantada

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Vitoria.

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:Nota a lo que llevamos de invierno
« Respuesta #40 en: Lunes 10 Febrero 2020 18:48:21 pm »
Le vuelvo a dar nota, menos infinito en temperaturas.
~-100000000000000000000000000000
Este febrero va a ser récord por cálido en el centro de Girona si continúa así, 13,3º en el centro de Girona, 11,7º el 1937 y 12,1º el 1989 (extrapolado),  11,2º en el aeropuerto.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Nota a lo que llevamos de invierno
« Respuesta #41 en: Lunes 10 Febrero 2020 23:58:21 pm »
Pues yo le doy de momento un 5, porque ha llovido más del triple que el pasado y al menos ha habido dos episodios de inestabilidad gordos: el río de humedad de diciembre que fue espectacular y la baja mediterránea, en los inviernos pasados nos moríamos del asco esperando algo distinto a situaciones de NW o tomatina al oeste. Muchos días de niebla además, creo que es el invierno con más nieblas en Móstoles desde que tomo datos en 2006.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:Nota a lo que llevamos de invierno
« Respuesta #42 en: Martes 11 Febrero 2020 11:23:19 am »
Pues yo le doy de momento un 5, porque ha llovido más del triple que el pasado y al menos ha habido dos episodios de inestabilidad gordos: el río de humedad de diciembre que fue espectacular y la baja mediterránea, en los inviernos pasados nos moríamos del asco esperando algo distinto a situaciones de NW o tomatina al oeste. Muchos días de niebla además, creo que es el invierno con más nieblas en Móstoles desde que tomo datos en 2006.
En Girona no ha habido más nieblas de lo normal, llevamos 14, el máximo fue de 114  días el año 1978, pero hay una irregularidad increíble en el número de nieblas, hay años con 7 nieblas y el máximo es de 114 días. El promedio de días de niebla del siglo XX fue de 42,1 en Girona, en este siglo la isla de calor ha hecho bajar el promedio, 16,2.
Supongo que le he puesto tan mala nota porqué la riada se me ha llevado una estación meteorológica de las Deveses de Salt, y la ventolera del 21 de diciembre la estación del centro de Salt, que la he recolocado. Creo que los meteoros van contra mi salud económica y además que no tengamos días de helada en el centro de Girona me pone nervioso.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re:Nota a lo que llevamos de invierno
« Respuesta #43 en: Jueves 13 Febrero 2020 18:08:18 pm »
ni en mis peores pesadillas me imaginaba un invierno asi, no le voy a poner ni nota, este invierno lo enterrare en lo mas profundo y negro del pozo de los horrores de la meteo,
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:Nota a lo que llevamos de invierno
« Respuesta #44 en: Viernes 14 Febrero 2020 08:18:37 am »
De los más nefastos que recuerdo. Los he visto más secos, sí, tan cálidos no recuerdo. Suerte que en las sierras cayó un nevazo brutal no visto en un lustro mínimo. Pero con estas temperaturas poco ha durado. Espero algo interesante a finales de febrero/principios de marzo porque si no va a ser de los peores de la historia.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Nota a lo que llevamos de invierno
« Respuesta #45 en: Sábado 15 Febrero 2020 21:51:07 pm »
A nivel peninsular aun os podeis contentar con algo... en Polonia no se recuerda un invierno sin nieve en el suelo (quitando montañas del sur).

Lo mas destacado, el coletazo de Ciara con el viento.
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Nota a lo que llevamos de invierno
« Respuesta #46 en: Lunes 17 Febrero 2020 10:52:27 am »
Es lo más lamentable que he vivido nunca.
Mi nota es 1.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Gorritxoak

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
Re:Nota a lo que llevamos de invierno
« Respuesta #47 en: Lunes 17 Febrero 2020 11:59:58 am »
Vaya preguntitas.......
CORTES - BADOSTAIN