Para Federico, quien me ha hecho 3 preguntas, le respondo que si, mi apellido empieza con S y lo escucho si me quiere dar una mano, ya que interpreto reside en Argentina, quizás en BA.
Volviendo al problema suscitado; me han aconsejado previamente que adquiera una DAVIS cableada por estos motivos, el tema es que es muy complejo ubicar el punto exacto para que cada uno de sus sensores no reciba ruido y el conjunto de ellos, o sea toda la data, baje estable durante las 24hs a mi PC; aunque no lo creo imposible.
Otra opción posible (escucho opiniones) es que instale el ISS por encima de las antenas pero....cuando el cable que une el ISS a la consola pase por el sitio de interferencias (80/100mts), no se presentaría el mismo error?
Por otro lado este procedimiento es bastante complejo de hacerlo solo y si alguien que lea esto reside en BA, sabrá que hay condiciones meteorológicas inadecuadas para hacerlo, ademas de ser fin de semana.
También me gustaría saber si realmente es posible que la información del ISS hasta la consola sea fiable y con las características que posee esta estación meteorológica, con un cable estándar telefónico de 4 hilos de hasta 305mts tal como informa DAVIS de USA; en mi caso estaría necesitando máximo 80/100mts (y no sería marca “DAVIS”), probé con un cable nacional y no hay problemas en este tipo (fuera de las interferencias).
Repito: se que aquí (en el foro) hay cráneos/bochos en meteo con lo cual, habiendo buena intención y predisposición, se que pueda recibir una ayuda y solucionar el problema.
Dejo a continuación algunos síntomas que noto cuando la estación DAVIS 6162c esta recibiendo interferencias: El UV registra 16.0 y el termo-higro esta permanentemente inestable. Los demás sensores registran las variables correctamente.
Quedo al aguardo ante algún otro consejo y escuchando las dudas que dejé a continuación. Muchas gracias. Saludos y para mi es y será un placer participar en el foro.