meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: diego.P en Jueves 21 Febrero 2008 11:15:42 AM
bueno, pues parece que hoy es el dia para verlo, ya que llego el anticiclon, el dia esta completamente despejado. Lo unico que podria chafarlo seria la llegada de la niebla!! aun asi me llevare la camara!!
una pregunta, se verá despues de la puesta del sol por el Oeste,no?? justo por donde se pone el sol?? :confused:

Imagino que tras el ocaso aparecerán más bien hacia el este, para irse trasladando (la visión de las mismas) paulatinamente hacia el oeste. Pienso que es así por el creciente ángulo que, con respecto a  nuestro horizonte, llegarán los rayos del sol (en el ocaso ángulo de 0º creciendo después para verse así esas nubes cada vez más hacia el oeste).

A ver si es verdad que se ven, porque parece que la troposfera no va a poner impedimentos.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: meidemsi en Jueves 21 Febrero 2008 14:40:40 PM
bueno, pues parece que hoy es el dia para verlo, ya que llego el anticiclon, el dia esta completamente despejado. Lo unico que podria chafarlo seria la llegada de la niebla!! aun asi me llevare la camara!!
una pregunta, se verá despues de la puesta del sol por el Oeste,no?? justo por donde se pone el sol?? :confused:

Imagino que tras el ocaso aparecerán más bien hacia el este, para irse trasladando (la visión de las mismas) paulatinamente hacia el oeste. Pienso que es así por el creciente ángulo que, con respecto a  nuestro horizonte, llegarán los rayos del sol (en el ocaso ángulo de 0º creciendo después para verse así esas nubes cada vez más hacia el oeste).

A ver si es verdad que se ven, porque parece que la troposfera no va a poner impedimentos.

Saludos.
a ver si se ven no, ayer ya se vieron!! :o :o
gracias por tu respuesta, no me la habia imaginado!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: diego.P en Jueves 21 Febrero 2008 14:45:57 PM
Cita de: meidemsi en Jueves 21 Febrero 2008 14:40:40 PM

Saludos.
a ver si se ven no, ayer ya se vieron!! :o :o
gracias por tu respuesta, no me la habia imaginado!!

Bueno, mi respuesta es lo que me dice el razonamiento intuitivo, que luego puede estar mal.

De todos modos, si se van a ver esas nubes, dudo que vaya a haber mucho problema en encontrarlas dado que no parece haber nubes troposféricas con las que confundirlas.
A Coruña, 58 msnm.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Las cacé!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fotitos de esta misma nocheeeeee tomadas a eso de las 22 h. a la entrada de Calamocha desde Tornos!!!!!!!!!!! estaban hacia el Este  ;)

Gracias a la luna que estaba cerca!!  :risa:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
joe, que chulada, aunque esté la cosa algo difumindad; a ver si mañana despeja por aquí al atardecer...

;) ;)

Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

garjime

*
Sol
¿Alguien consiguió ver las nubes de nitrato el viernes o el sábado? ¿Hicisteis más fotos?
Un saludo  :)

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Buenas fotos Zan, espero que cuelguen alguna mas  :risa: :risa:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Penelope

**
Cumulus Húmilis
bueno, yo las esperaba como más grandes y expectaculares, pero bueno, ya las conocemos, no? :P

Markh´OZ

Cb Incus
Yo no vi nada...pero un compi del curro las vio cuando estaba conduciendo.
Ourense - Vigo