Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #36 en: Martes 29 Septiembre 2009 20:10:25 pm »
Yo creo que será interesante.

A mediados de Octubre, empezaremos a mirar modelos a quince días vista. Los friolocus se quedarán con las líneas más frías y pronosticarán tremendas olas de frío rememorando fechas míticas. Los friolocus pesimistas, se quedarán con las más cálidas y darán el invierno por perdido, lamentándose de que los inviernos ya no son como antes y augurarán el fin de las nieves en la Península. También saldrán quienes acusen a los friolocus de insolidarios, por desear que nieve y hiele cuando lo que hace falta es que llueva y termine la pertinaz sequía .  No faltarán quienes posteen predicciones misteriosas , con gran profusión de detalles basados en modelos secretísimos muy difíciles de encontrar por internet.

Habrá piques, cabreos y borrado de mensajes.

Pero lo pasaremos pipa, como siempre.

Hacedme caso, esta predicción seguro que se cumple.

Esto por descontado.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #37 en: Martes 29 Septiembre 2009 23:39:52 pm »
Yo creo que será interesante.

A mediados de Octubre, empezaremos a mirar modelos a quince días vista. Los friolocus se quedarán con las líneas más frías y pronosticarán tremendas olas de frío rememorando fechas míticas. Los friolocus pesimistas, se quedarán con las más cálidas y darán el invierno por perdido, lamentándose de que los inviernos ya no son como antes y augurarán el fin de las nieves en la Península. También saldrán quienes acusen a los friolocus de insolidarios, por desear que nieve y hiele cuando lo que hace falta es que llueva y termine la pertinaz sequía .  No faltarán quienes posteen predicciones misteriosas , con gran profusión de detalles basados en modelos secretísimos muy difíciles de encontrar por internet.

Habrá piques, cabreos y borrado de mensajes.

Pero lo pasaremos pipa, como siempre.

Hacedme caso, esta predicción seguro que se cumple.

Eres un crack Bomarzo ;D...

Yo el sabado marcho de vacaciones hasta el dia 13...A partir del dia 14 empezare a mirar modelos desde un punto de vista diferente al de los ultimos meses. Entre abril y mediados de octubre los miro por encima, sin comerme mucho la cabeza, y solo GFS y ECMWF...Desde mediados de octubre hasta casi finales de marzo ya estoy buscando isos azulitas, analizando diagramas, repasando un monton de modelos de diferente indole...etc.

Hay ganas ya... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #38 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 00:08:25 am »
¿Que el invierno pasado fue humedo?Espera que me rio....       

Humedo no, bastante normal, EN GENERAL, segun AEMET... 8)

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #39 en: Jueves 01 Octubre 2009 23:13:59 pm »
¿Que el invierno pasado fue humedo?Espera que me rio....       

Humedo no, bastante normal, EN GENERAL, segun AEMET... 8)

Bueno esto como siempre va por barrios para una parte de la peninsula fue un inierno humedo y para otra seco, Aemet en el resumen del invierno 2008-2009 declaro en cuanto a las precipitaciones que:
"El valor medio de la precipitación invernal, estimado para el conjunto de la España Peninsular y Baleares fue de 190 l/m2, lo que entra dentro de lo normal para esta estación. El invierno resultó húmedo a muy húmedo en las regiones cantábricas, alto Ebro, zonas de ambos archipiélagos, mitad sur de Andalucía y áreas del nordeste e interior de la mitad oriental peninsular. Las precipitaciones quedaron en general al alrededor o algo por debajo de sus valores normales en el resto de las regiones, siendo el déficit relativo de precipitaciones más acusado en zonas del sureste peninsular, Extremadura y Castilla la Mancha. En relación con la evolución mes a mes de las precipitaciones, el mes de diciembre resultó normal o algo más seco de lo normal en general, mientras que enero tuvo en general carácter húmedo debido al periodo de precipitaciones abundantes registrado en la última decena de este mes.
Febrero resultó en cambio algo más seco de lo normal en general, pues si bien en los primeros días del mes hubo precipitaciones abundantes, la segunda y la tercera decena del mes se han caracterizado por la casi total ausencia de precipitaciones. Concretamente la segunda decena de febrero ha sido la más seca en España Peninsular y Baleares desde 1961, con 1.0 l/m2 de media."


Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #40 en: Viernes 09 Octubre 2009 18:35:01 pm »
de momento voy acertando, al menos por el sur, aunque me gustaria que fuese al reves

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #41 en: Domingo 11 Octubre 2009 02:19:59 am »
Según los viejos de mi pueblo, este año vamos a tener un invierno duro. Lo dicen por el tema de las avispas, ya que este verano hemos tenido avispas en los lugares qu más hemos frecuentado, Segovia, Teruel y Andorra la Vella. Dicen que "año de avispas,año de nieves y ventiscas" y este año os puedo decir que hasta en Andorra hay para dar tomar y regalar.

Saludos.
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #42 en: Domingo 11 Octubre 2009 15:39:58 pm »
Según los viejos de mi pueblo, este año vamos a tener un invierno duro. Lo dicen por el tema de las avispas, ya que este verano hemos tenido avispas en los lugares qu más hemos frecuentado, Segovia, Teruel y Andorra la Vella. Dicen que "año de avispas,año de nieves y ventiscas" y este año os puedo decir que hasta en Andorra hay para dar tomar y regalar.

Saludos.

dimelo a mi cuando estuve en Extremadura, habia mas avispas que personas  :mucharisa:

y aqui en Lugo, ya se me han colado varias en casa, cosa rara...a parte de un pedazo avispon, que nunca vi bicho semejante, pero claro, al ser ciudad, no se ven tantas como en el pueblo en el que estuve en extremadura

otra cosa es que el refran ese sea cierto, aunque si bien es cierto, me fio mucho de lo que dicen lo que dicen los viejos de los pueblos

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #43 en: Domingo 11 Octubre 2009 21:29:45 pm »
eso de las avipas lo dijeron hace 2 años y menuda mierda de invierno fue, ni frio ni nada

Desconectado Momo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #44 en: Martes 13 Octubre 2009 13:45:02 pm »
Yo creo que será interesante.

A mediados de Octubre, empezaremos a mirar modelos a quince días vista. Los friolocus se quedarán con las líneas más frías y pronosticarán tremendas olas de frío rememorando fechas míticas. Los friolocus pesimistas, se quedarán con las más cálidas y darán el invierno por perdido, lamentándose de que los inviernos ya no son como antes y augurarán el fin de las nieves en la Península. También saldrán quienes acusen a los friolocus de insolidarios, por desear que nieve y hiele cuando lo que hace falta es que llueva y termine la pertinaz sequía .  No faltarán quienes posteen predicciones misteriosas , con gran profusión de detalles basados en modelos secretísimos muy difíciles de encontrar por internet.

Habrá piques, cabreos y borrado de mensajes.

Pero lo pasaremos pipa, como siempre.

Hacedme caso, esta predicción seguro que se cumple.

Esto por descontado.



Y no olvidéis las tan agradables, profundas y entrañables puñaladas que cada año recibimos por parte de nuestros queridisimos modelos que tan aferrima mente seguimos como auténticos devotos, los cuales nos llevan a horribles suicidios colectivos y a un profundo pesar.

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #45 en: Martes 13 Octubre 2009 18:50:32 pm »
yo sigo en mis prediciones, no creo que sea un buen otoño-invierno ha mediados de octubre y mas de 30 grados en alguna zonas y esto sera la tonica estos meses

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #46 en: Martes 13 Octubre 2009 23:31:22 pm »
Lluvia y mas lluvia casi en toda España.
Ya veras las excepciones cuando lleguen los episodios
Totana(Murcia)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #47 en: Miércoles 14 Octubre 2009 20:45:24 pm »
Bufff  :mucharisa:

Duby, si te tienes que guiar de esa pagina para previsiones a medio plazo, yo que tu, la boraba de favoritos definitivamente porque vamos, pasar de un dia con una máxima de 18º y una minima de 1º, al dia siguiente tener 30º de maxima y 14º de minima....  :mucharisa: vamos, como que no.

Una máxima de 30º y una minima de 14º no se ha dado este verano ni la mitad de los días, incluso con isos +17º, asi qeu con isos que como muchiiisimo, la semana que viene andarán por los 11 o 12º, las máxias andaran como mucho en los 20º y las minimas en 7-8º...por ahi....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm