Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Iniciado por Môr Cylch, Martes 15 Septiembre 2009 18:03:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Cita de: KUBOTA en Lunes 23 Noviembre 2009 00:32:38 AM
Perdona G24 avergonzado, me acabo de dar cuenta que la publicacion es del 2004, ya lo siento y mi gozo en un pozo.

Si es verdad, es del 2004, vaya que pena, yo que habia empezado a hacerme ilusiones... :-\ Pero bueno, este año tambien comenta la gente mayor del pueblo que hay mucha bellota asique... puede que sea invierno de nieves! :cold:  :cold:  jejej
;)

zareon

*
Sol
Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡ Me encanta leer vuestras predicciones sólo deciros este invierno vendrá más lluvioso que el anterior, el ciclo está a punto de romperse...fin de ciclo solar el año pasado trajo frio y este todavía nos pilla, lo que pasa que con  la rotura anticiclónica que se avecina puede traer uno de los diciembres más lluviosos de los últimos años esto traerá más humedad que otra cosa didiembre. Enero lo veo frio frio, por otra parte esta costando mucho romper la barrera del anticiclón, no es normal un ciclo tan largo, esperemos que esto favorezca las entradas a partir de mediados de diciembre aunque no en cotas bajas como el año pasado, si habrá nieve suficiente. Pero cuidado porque si espero uan buena sorpresa para febrero en forma de agua y nieve, por fin para este año sin duda invierno en los meses que toca (hay que compensar tanto calor), si no al tiempo...
Por cierto OLA DE FRIO dice la verdad, recuerdo su comentario, ole por acertar con tanto tiempo¡¡¡¡¡¡¡

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Sábado 21 Noviembre 2009 14:43:17 PM
ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE, OLA DE FRIO... EL DIA 2 DE NOVIEMBRE ATINASTE JUSTO CON EL DIA 26 COMO FECHA CLAVE DEL MENEO... ME QUITO EL SOMBRERO... Y ME QUITARIA HASTA LAS BRAGAS SI NO FUERA POR EL DETALLE QUE ADJUNTO COMO IMAGEN...

Que poca vergüenza y que ridiculo tan grandioso... :crazy:
Lo siento pero ola de frio,no ha modificado nada,yo lo lei exactamente igual que estaba.
Pese a la modificacion,que yo no se donde esta,estamos juzgando a esta persona,puede ser que haya pinchado sin querer,y todos sabemos que se queda registrado como modificado, sin tocar ni una sola palabrita.
Por favor no juzguemos sin saber,porque haya atinado,ya se que no es dificil predecir un gran cambio de patron,que para mi zona no lo va haber,pero ante todo respetemos y escuchemos ,si alguien consigue buscar otra cosa que se interponga a la actual,me lo creere,pero mientras tanto... >:( >:(
Totana(Murcia)

TXARLAZO

*
Nubecilla
Nevada 09/01/2010
Al respecto de lo de OLA DE FRIO, lo lei ya hace tiempo la prevision que hizo y me quede con ella porque me parecio muy interesante, pero si decis que ha modificado algo yo no me he dado cuenta. ¿Realmente se ven cambios para el 26?, yo no les veo asi como para que cambie la situacion tan radicalmente. Necesito saber algo.
Vamos a ceñirnos al topic y dejemos ya a un lado lo de OLA DE FRIO ya que no tiene gran importancia.
AMURRIO (VALLE DE AYALA) 218msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Por favor, por respeto a los demás, pido que se siga con la temática de inicio. Sabemos todos más que de sobra que lo relacionado con la discusión anterior favorece mucho un mal ambiente que nos haga llevar este topic donde no queremos.  ;)

Cita de: KUBOTA en Martes 24 Noviembre 2009 11:46:57 AM
¿Realmente se ven cambios para el 26?, yo no les veo asi como para que cambie la situacion tan radicalmente. Necesito saber algo.
Vamos a ceñirnos al topic y dejemos ya a un lado lo de OLA DE FRIO ya que no tiene gran importancia.

Bienvenido por aquí Kubota

No va a ser un cambio excesivamente radical, dado que ya estos días empezarán a llegar frentes de poca intensidad que irán refrescando un poco el ambiente y traeran algo de nubosidad así como algunas precipitaciónes por el noroeste, sin embargo parece que el 26 finalmente nos alcanzará una borrasca bastante profunda como consecuencia del descolgamiento del chorro a 500hpa y un notable descenso de las temperaturas a este nivel.  Tras esta baja, llegarán vientos de componente W-NW pero con una procedencia septentrional acusada, con lo que las temperaturas iniciarán un descenso moderado-notable en casi toda la península del cual ya se irán dando detalles en el topic de modelos.  

Finalmente tras este episodio, que en mi opinión marcará un antes y un después en la posición de la dorsal que nos lleva afectando tanto tiempo, nos queda diciembre, mes en el cual no parece que la dorsal tenga muchas oportunidades de ganar la fuerza que ha tenido en noviembre, lo que ayudará bastante a inciar el invierno con un régimen de lluvias más abundante en la fachada atlántica. De momento es mi opinión sobre este inicio de invierno, que obviamente y por mucho que nos esforcemos, va a ser incierto a tan largo plazo.

Un saludo  ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

TXARLAZO

*
Nubecilla
Nevada 09/01/2010
Soys unos maquinas interpretado los modelos, yo estoy muy verde en ese aspecto. De todos modos , este topic ha bajado un poco de intensidad, sera porque no se ven grandes cambios a corto-medio plazo o estais esperando a dar el noticion todos de golpe. Yo creo que la componente sur nos seguira afectando durante unos cuantos dias mas y despues si que si.
AMURRIO (VALLE DE AYALA) 218msnm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cambios a partir del 26?

Que clase de cambios?  ::) a mi me parece que todo sigue parecido
OHIO!!!!! Is here!!!!!

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Con todos los comentarios que habeis hecho sobre OLA DE  FRIO, hace días que no se ven mensajes suyos por aqui.... Y yo lo hecho de menos  :'(
Vuelve pronto OLA DE FRIO, que me gustaria leer tus predicciones para este invierno.

Saludos ;)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 25 Noviembre 2009 21:27:26 PM
Cambios a partir del 26?

Que clase de cambios?  ::) a mi me parece que todo sigue parecido

:confused:

¿Te parecen pocos cambiós?  ;D

No solo es el episodio en si, sino que la posición y fuerza de la dorsal cambiarán por completo.  De todas formas creo que esto es mejor que lo comentemos en modelos ya que es una predicción bastante limitada...

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
¿Y que opinais de la situación que podrá encontrarse en Europa Central, más en concreto Polonia, todavia más concreto Varsovia? Y para ser más exactos del 5 al 8 de diciembre. ;D ;D
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

pannus

Visitante
Cita de: Carlosu7 en Miércoles 25 Noviembre 2009 23:11:18 PM
¿Y que opinais de la situación que podrá encontrarse en Europa Central, más en concreto Polonia, todavia más concreto Varsovia? Y para ser más exactos del 5 al 8 de diciembre. ;D ;D

Da igual, esa semana hay huelga de pilotos.  ;D

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Muy perdido veo yo al GFS a largo plazo.  :confused:

Lo mismo ponen vaguadas atlánticas hasta el fin de los tiempos, que la dorsal subiéndosenos a la chepa otra vez, que mandando el azoreño a donde cristo perdió el poncho... y ahora viene la peculiar salida de las 18h (recordad la de ayer) con un azoreño con ganas de estirarse hacia el N y de venirse hacia nosotros.

Vamos, que creo que esta vez no hay tendencia que valga, y no merece la pena mirar el segundo panel, como no sea para alucinar con los bandazos. Si se puede hablar de bandazos a chorrocientas horas.  ;D

Habrá que esperar a ver como quedan los centros de acción a partir del miércoles para aventurar qué va a pasar con lo que queda de otoño.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz