Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Iniciado por Môr Cylch, Martes 15 Septiembre 2009 18:03:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TEMPUS23

Visitante
El primer dia de temporas en (Navarra)

MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE

Dia frio con ausencia de precipitaciones salvo algunas horas puntuales de la tarde,ausencia de vientos destacados,si bien hay que puntualizar que las precipitaciones han venido desde el sur, y Oeste ,esto puede significar, que durante el periodo que comprende este dia de observacion, las precipitaciones mas importantes tenderan a venir de estos cuadrantes.
Datos a tener en cuenta observados:

Viento :variable principalmente, esto podria significar que tendremos alguna borrasca cercana,es decir,en general,periodo de tiempo borrascoso.

Temperatura: destacar los valores minimos que se podrian dar,serian de record en muchos puntos tal y como lo han indicado los descensos constantes de temperatura observados.

CONCLUSION:

Segun este dia y segun este modo de prediccion,durante este periodo de tiempo que comprende 3 semanas mas o menos,no tendremos anticiclon,salvo la segunda semana de enero,sera entonces cuando se tranquilice algo mas la atmosfera.Es decir a grandes rasgos,borrascas,lluvias y nevadas,cuando no tengamos borrascas encima las minimas serian las protagonistas

2003 al cuadrado

*
Nubecilla
La cosa está que arde!
Hola a todos  ;)

Parece que ha llegado el invierno de verdad y además las previsiones apuntan a lluvias y nieve con una cota más elevada esta semana que viene hasta noche buena... pero ay madre que luego la mayoria de los modelos nos vuelven a meter el dorsalon africano...  :'(  :-X Esperemos que cambien estas previsiones para despues de Navidad. De momento a seguir la evolución

Saludos  :)

El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Si nos diera por hacer caso a las temporas estas auguran un invierno duro, crudo y largo. Ya desgranaremos más, para entretenimiento más que nada je,je
OHIO!!!!! Is here!!!!!

TEMPUS23

Visitante
CONCLUSION FINAL TEMPORAS DE INVIERNO

Observados los tres dias de témporas,podriamos deducir que este invierno sera frio y humedo ,tendiendo la atmosfera a estabilizarse al final del periodo.Lo mas destacado de este invierno seran los valores minimos extremos que se podrian registran en muchas zonas .Tambien destacar que sera un invierno con bastantes temporales en su primera parte,algunos de ellos para guardar en la hemeroteca....
Las nevadas seran las grandes protagonistas durante todo el invierno en muchas zonas,sobretodo en la zona Norte y mas concretamente en el Pais Vasco,Navarra,La Rioja y Aragon donde estos dias ha estado la cota a cualquier altitud.
En el resto de la peninsula sobretodo en la zona sur,se espera un invierno excepcionalmente lluvioso,con temperaturas algo mas altas quizas de lo normal para la epoca,por esos vientos atlanticos que predominaran junto con los del Sur-Oeste.
En cualquier caso parece ser ,que en ninguna zona peninsular, sera el invierno aburrido,y el anticiclon parece ser que se instalara en la peninsula hacia finales de Febrero,principios de Marzo.

Es decir parece ser segun este metodo de prediccion, que este invierno que da comienzo en unos dias, no sera precisamente cálido,concluyo.

riojano

*
Nubecilla
¿Como sera enero?
En la rioja Eduardo Roman a pronosticado 3 0 4 nevadas importantes(+7cm)entre los meses de enero y febrero
Opinad y poned previsiones de organizcaciones para enero del 2010,en diversas zonas de España

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
Cita de: Pannus en Martes 22 Diciembre 2009 19:23:05 PM
Cálido y seco. Dorsal.

aupa.
joder que animos.

pues yo pienso que vamos a tener alguna que otra sorpresa a nivel del mar,claro me refiero a la nieve , y no en donosti como siempre pasa sino en el cantabrico en gereral.todo esto acompañado de una -10 y una -35.

bueno eso es lo que gustaria,pero esta vez es una corazonada que tengo.

agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: albelda en Martes 22 Diciembre 2009 19:17:58 PM
¿Como sera enero?
En la rioja Eduardo Roman a pronosticado 3 0 4 nevadas importantes(+7cm)entre los meses de enero y febrero

¿Eduardo Roman? Ese es el "meteorologo" :mucharisa: del periodico "El Correo Español". Parece ser que tambien es adivino...¿En que bola de cristal lo habra visto?

En fin...
Antes dudaba. Ahora no se

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Aqui por mi zona quedan tres entradas frias(no se si polares, siberianas, continentales o lo que sea) pero una de ellas sera como la ultima vivida esta ultima semana con nieve casi en las playas(4 copos), otra con una nevada en las playas cortita pero que nos dejara buen sabor de boca con una -9 y -33,5 que dejaran un par de centimetros y por ultimo una buena entrada de un par de dias con una -10 y -35 con precipitaciones continuas pero no muy intensas que dejara entre 5 y 10 cm en pleno centro de Bilbao, todo sacado de una de las organizaciones no gubernamentales pero con gran prestigio en este campo como la Republica Independiente de mi casa, ::) :P :crazy: :drink9:

TEMPUS23

Visitante
Buenas

Yo creo que la peninsula este invierno quedara dividida en varias partes:

Galicia,Extremadura ,Andalucia,castilla la mancha y Murcia,con superavit hidrico y temperaturas de media algo mas altas,es decir lo mas importante es que sera humedo  :)

Zona centro(Madrid)Valencia,Cataluña,castilla-leon y asturias,de media tendran superavit hidrico en Madrid y castilla-leon ,en Valencia,cataluña y asturias valores proximos a normales y en cuanto a temperaturas ,zona centro,valencia y cataluña mas bajas de lo normal.En Castilla-leon valores medios proximos a normales.

Cantabria,Pais Vasco,Navarra y Aragon,en todas las comunidades los valores hidricos medios se situaran por debajo o cerca de la media,en cuanto a temperaturas seran en general mas bajas de promedio.

La rioja y Baleares,balance hidrico por encima de la media en ambas comunidades y en cuanto a temperaturas mas bajas que de normal

Canarias,sera en general un invierno muy lluvioso y en cuanto a temperaturas dentro del promedio o algo mas bajas

2003 al cuadrado

*
Nubecilla
La cosa está que arde!
Hola a todos  ;)

Pues tal y como dije a principios de mes la dorsal nos ha abandonado y este invierno será húmedo y frío aunque evidentemente pueda haber algun día de anticiclón pero hasta como mínimo el mes de febrero creo que lo tendremos húmedo y tirando a frio...nose quizás me equivoque... ::) de momento habrá que seguir la situación de borrascas que tenemos actualmente  :P

Saludos  :)
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Vaya, parece que soy yo el único que veo pa mediados - finales del invierno lo gordo :crazy:
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.