Nuestros instrumentos meteorológicos ...

Desconectado miguel zaragoza

• Cb Calvus
  • 1864
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Nuestros instrumentos meteorológicos ...
« Respuesta #12 en: Sábado 08 Marzo 2003 09:19:49 am »
Termómetro de mercurio (cojonudo) en la ventana NE, y entorno con poca edificación.
Termómetro de alcohol (chungo) en la ventana NW, y entorno rodeado de edificación.
(entre estos dos termómetros hay diferencias abismales)
Termómetro del coche, tipo "Pedromad" (lo compré yo, no venía de serie). Aunque tiene enormes limitaciones y errores... es lo que más me gusta: ir viendo los cambios de temperatura mientras se va conduciendo.

Nubesiclaros

• Visitante
« Respuesta #13 en: Sábado 08 Marzo 2003 18:40:00 pm »
Hola:

Yo todo lo que tengo, cada cosa tiene su historia:

Tengo 1 termómetro de máximas y mínimas con un cable hasta el balcón de mi calle (la pared está orientada al norte). El termómetro está a unos 4 metros y medio del suelo.
Tengo otro termómetro muy simple de mercurio situado en el patio de mi casa (también orientado al norte). En el patio siempre hay 1º o 2º más que en la calle y 4º o 5º más que en el campo.
Tengo un pluviómetro cutre de 800 extintas pesetas situado en el centro del patio a 1 metro del suelo. Mide hasta 40 mm.
Tengo un barómetro y un higrómetro juntos en el patio.
También, y por último, tengo un pequeño barómetro digital de viaje de Oregon scientific que indica la tendencia de la presión en las últimas horas, la previsión (con símbolos de soleado, nubesiclaros, nublado, lluvia y tormenta con pitido incluido [lo tengo desde el verano y nunca ha indicado tormenta]) y además un termómetro de máximas y mínimas con su reloj y alarma. También tiene luz.
Por últimisimo y elemental, tengo mi vista :o.

Saludos

Desconectado Jose Quinto

• El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • 8721
  • Ese pequeño y palido punto azul.
« Respuesta #14 en: Sábado 08 Marzo 2003 18:51:24 pm »
Buenas.

Yo tengo la estación Davis Vantage Pro inhalanbrica, con su Weathelink.
Tambien tengo un termometro digital, otro de mercurio y mi cutre pluviometro de 3 euros con una cinta ya que se me rompio, con lo que ahora parece todavía más cutre. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Acer

• Cb Calvus
  • 1529
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
« Respuesta #15 en: Sábado 08 Marzo 2003 18:53:16 pm »
jejejejejej, pos yo un pluviometro de 50mm todo chapucero, un barometro analogico y un termometro de max y min situado en mi "traperstation"

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado NO SE-NO

• Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • 6225
  • Ourense - A saber Donde !!!
« Respuesta #16 en: Miércoles 12 Marzo 2003 12:19:34 pm »
Bueno, bueno...
Pois eu teño ... quiero decir, pues yo tengo la estación meteorologica digital(wmr-928n) de oregon scientific con sus componentes standerd.
También poseo un pluviometro manual comprado. de esos que les cabe 40mm.

Antiguamente tenía estos instrumentos:
Todo el conjunto del juego de mediterraneo de meteoronova, 6 termometros de alcohol, un termometro de mercurio.
Hasta aquí lo de españa.
Poseo un Barometro-higrometro-termometro no automatico, manual en Suiza.
Hasta aquí mis pertenencias reales.
Como supuesto suplemento poseo tres termometros más que son digitales de cable, un anemometro digital de TFA.
Alguna que otra cosa que realmente no es mía pero puedo utiliazr por que pertenecen a elementos de may family...
Yo solo sé que no sé nada...

Sort

• Visitante
« Respuesta #17 en: Jueves 03 Abril 2003 16:13:39 pm »
Bueno,tengo lo que tengo y ademas una Davis Vantage Pro,una Hugger 918 y una MCV como estaciones automaticas.

Para ver parte de mi equipamiento es mejor ir a :
http://www.meteosort.com/meteosort/cas/img/t_aparells.gif

boreas

• Visitante
« Respuesta #18 en: Jueves 03 Abril 2003 16:30:35 pm »
Hola, tengo:

- Estación meteorológica BAR 938 HG de Oregon Scientifics.
- Estación meteorológica analógica (bastante antigüa, tiene unos 18 años) consta de barómetro aneroide, termómetro de máxima y mínima e higrómetro.
- Pluviómetro de plástico baratillo (de los de 8 euros) comprado en "la casa del clima".

Saludos.

Sort

• Visitante
« Respuesta #19 en: Viernes 11 Abril 2003 11:44:19 am »
Equipamiento del Obs.Meteorologico de Sort y que veremos en Mayo:

Termometro de maxima,termometro de minima,termometro de minima junto al suelo,Termohigrografo,termometros de subsuelo,evaporimetro,tanque de evaporacion,sicrometro,aspirosicrometro,higrometro,veleta,placa de nieve,anemometro,anemocinemografo,pluviometro,pluviografo,pluviometro de balancin,heliografo,piranometro,pirelhiometro,barometro aneroide,barometro de mercurio,microbarografo,manga catavientos,unidad de control de lluvia acida,unidad de control del ozono troposferico,radiofaximil,estacion automatica Davis Vantage Pro,estacion automatica Huger 918,estacion automatica MCV,sismografo,estacion de radiosondeo,receptor de Meteosat y Noaa,webcam,APRS...etc,etc

Desconectado Samán

• La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • 1360
  • Imagen del día
    • MAVA
« Respuesta #20 en: Lunes 14 Abril 2003 21:29:43 pm »
Creo que os gano a todos pero por abajo.

* 1 termómetro de max/min con tejadito, muy mono él, de los de toda la vida, colgado en la fachada exterior de mi vivienda en un 2º piso. Es tirando a nuevo, que el anterior se me lo llevó el viento. Pero éste no se me escapa, que le he puesto plastilina a la escarpia. Menos mal que da al norte. El "menos mal" lo digo ahora, no cuando me llegan las facturas de la calefacción. Lo miro sacando medio cuerpo por la ventana. Si falto en este foro varios días seguidos dad por seguro que me he matao.

* 1 termómetro digital con cable cuyo sensor está también en fachada norte. Para pasar el cable tuve que hacer agujeros en los aluminios de la doble ventana y rellenarlos después con papel higiénico mojao.

* Un altímetro/barómetro Thomen de finales de la glaciación del Wurm. Es suizo, así es que sigue funcionando a la perfección.

Para la humedad digamos que lo calculo a ojo mirandome los pelos y mis valores oscilan siempre entre 0 y 100.

Para el viento el típico método del dedo chupao.

Como pluviómetro uso una cinta métrica y mido el tamaño de la mancha del techo.

Bien se vale que el observatorio de Canfranc me pasa los datos diarios a final de cada año.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Dieguito

• Visitante
« Respuesta #21 en: Lunes 14 Abril 2003 21:56:42 pm »
Pues yo tengo una estación digital de Oregon Scientific
BAR 898 HG , un termómetro de mercurio de máximas y mínimas y una estación analógica. Poquita cosa, vamos, pero intentaremos ampliar material  ;D

Desconectado Kike

• Cb Calvus
  • 2398
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
« Respuesta #22 en: Lunes 14 Abril 2003 22:03:10 pm »
Bien bien, mira que nos gustan los posteados de este tipo, mas que alguna foto guar....eso, bueno hala.
Pues yo tengo poca cosa, una Oregon 913 HG con su sensor inalambrico, EL PLUVIOBOTE de ALTISIMO rigor cientifico, y el que diga lo contrario ejque no tié nidea, porque miden lo mismo que los demás. Y por supuesto, mi veleta encima del tejado.
No se si los demás tendreis un termometro de maxima y minima de mercurio, pero es que ese instrumento es el SUMUM. Al igual que mi higrometro de pelo de cola de caballo (o eso me dijeron cuando lo compre).
Ah y claramente, Internet.

Desconectado xielu

• Sol
  • *
  • 8
« Respuesta #23 en: Lunes 14 Abril 2003 22:26:27 pm »
Yo aquí en Oviedo tengo una oregon con sensor orientado al norte con poca edificación y a unos tres metros del suelo que marca tendencia de presión, también tengo un barómetro analogico y un termómetro en el coche pa cuando me voy a la montaña que me encanta sobre tó cuando nieva.
Ah¡ y sobre todo una agenda donde apunto todas las incidencias meteorológicas del día.
En langreo de donde yo soy tengo otru termomero pero no me fio de las máximas que marca creo que ye un poco exagerado.