NUESTROS PROYECTOS FUTUROS

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #156 en: Domingo 25 Noviembre 2018 11:23:24 am »
Felicidades MeteoHuelva, a ver estas mínimas!!
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #157 en: Lunes 26 Noviembre 2018 13:03:37 pm »
Gracias meteosat. Las mínimas no creo que sean muy destacables, si puede haber algún -5ºc en olas de frío,
o quizás algo menos, pero esa zona destacará por el intenso calor, al que estamos sometidos en la provincia
de Huelva en verano.

Como dije, voy a dejar unas fotos, hace mucho que no subo ninguna de forma directa, y a través de adjuntos,
deja poco peso, así que dejo el enlace a mi blog, que lo tengo abandonadillo, pero bueno, al menos pueden
ver unas fotos de la instalación de la garita. Como pueden comprobar aunque solo es para un datalogger, y
una davis 7714, me esmeré un poco para recoger los datos de forma cómoda, a parte de los vientos y el vallado.

Espero os guste:

www.meteohuelva.blogspot.com

http://meteohuelva.blogspot.com/2018/11/nueva-estacion-termometrica-en.html


Saludos  [emoji106]



Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #158 en: Viernes 05 Abril 2019 22:28:05 pm »
Buenas noches

Aquí en Campo Lameiro, un pueblo a 257 metros situado entre el prelitoral e interior de Pontevedra, también tengo montado un observatorio tras mucho tiempo de espera. Empezó con un pluviómetro Hellmann homologado 200 mm cedido por AEMET, desde Febrero del año 2017 empecé a ser colaborador de AEMET. En Mayo del año pasado también me cedieron una caseta de madera, con termómetros de máxima y mínima, así como también un evaporímetro. Fue en Febrero de este año 2019 cuando, por fin, he adquirido una DAVIS VANTAGE VUE, desde la cual ya estoy enviando datos tanto a METEOCLIMATIC (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESGAL3600000036110B) y también a NOROMET, una asociación de aficcionados del noroeste Peninsular que está en pleno crecimiento (https://noromet.org//index2.html?id_estacion=31&tipo=0&status=1)

Os dejo unas fotos, personalmente me hace muchísima ilusión disponer de este observatorio al lado de casa, ya que esta es una zona muy interesante. Estamos rodeados de montes que superan los 500 metros de altura hacia el oeste y, además, hacia el Noreste temos sierras de más de 750 metros. Esto provoca que sea una zona muy lluviosa, sin ir más lejos, en 2018 casi 2800 mm.









También dispongo de un pluviómetro Cocorahs 280 mm, el cuál usaré para mis investigaciones pluviométricas sobre otros pueblos y montes de la zona.

Un saludo a tod@s!
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP


Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #159 en: Jueves 10 Octubre 2019 19:44:21 pm »
Muy buenas:

Ya llevo casi un año de observaciones en Villanueva de las Cruces, lugar del que he quedado prendado (84 msnm), donde está la garita, he pasado a la acción.

Tras conseguir una garita mediana de Aemet, meter termómetros oficiales, y también microlite,
he estado casi un mes comparando los registros, con el microlite de la garita Davis 7714, sé que
pocas veces se ha hecho esto posiblemente a nivel mundial, y los resultados son sorprendentes,
si alguien está interesado, en ver que diferencias se han registrado, que me envíe un privi.

Ahora quería hablar de lo siguiente que voy a hacer, como digo desde el 29 de Agosto pasado
está puesta la garita mediana, con termos y microlite, ahora viene lo bueno pasar los datos
a Meteoclimatic, y la plataforma privada que me ofrece Qampo, una empresa especializada
en agricultura, que usa dispositivos profesionales. De hecho voy a ofrecer solo tempeteratura
y humedad, por que el presupuesto se mi iba, pero con las prestaciones que tiene, en un lugar
donde no hay electricidad, y que desde casa, puedo variar la frecuencia demuestreo, para no
castigar la batería, me parece más que justificado.

Villanueva de las Cruces dará que hablar, estoy seguro, nadie se espera que en la provincia
de Huelva, a unos 52 km del Océano Atlantico, y tan escasa altitud, se vayan a alcanzar las temperaturas
más altas de España en algunas situaciones, este verano, superó algunos días a El Granado, así
que cuidado, la diferencia de altitud es minima, 66  por 84, y en Vva de las Cruces, en una auténtica
hoya, entre la  zona de Tharsis, y la de Valverde, el paisaje es impresionante, desde la primera a Vva
de las cruces, como pasas de 300 msnm a 84 msnm, en 3 km, se ve una hoya, donde se encaja la
población 116 msnm, y zonas más bajas, hasta 70 msnm.

Y las mínimas no son despreciables, el pasado Invierno (-5,6ºc 2 jornadas), algunas noches,
cuando hay calma total, superó a Aroche (min. -11, Enero 1985), pero nada más hay algo de brisa,
Aroche supera a Villanueva.

De todas formas las más de 40 heladas del pasado invierno, y los casi 30ºc de amplitud térmica de
Marzo, desde -0,6ºc a 29,2ºc. Amplitudes de 25ºc son habituales.

Ya dejaré fotos de la instalación, espero que la próxima semana, esté funcionando todo, incluido
la red meteoclimatic, y bueno para mi la plataforma, donde también puedo ver gráficos, y analizar
tanto temperatura como humedad.

Saludos.



Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #160 en: Domingo 10 Octubre 2021 16:37:06 pm »
Muy buenas:

Ya llevo casi un año de observaciones en Villanueva de las Cruces, lugar del que he quedado prendado (84 msnm), donde está la garita, he pasado a la acción.

Tras conseguir una garita mediana de Aemet, meter termómetros oficiales, y también microlite,
he estado casi un mes comparando los registros, con el microlite de la garita Davis 7714, sé que
pocas veces se ha hecho esto posiblemente a nivel mundial, y los resultados son sorprendentes,
si alguien está interesado, en ver que diferencias se han registrado, que me envíe un privi.

Ahora quería hablar de lo siguiente que voy a hacer, como digo desde el 29 de Agosto pasado
está puesta la garita mediana, con termos y microlite, ahora viene lo bueno pasar los datos
a Meteoclimatic, y la plataforma privada que me ofrece Qampo, una empresa especializada
en agricultura, que usa dispositivos profesionales. De hecho voy a ofrecer solo tempeteratura
y humedad, por que el presupuesto se mi iba, pero con las prestaciones que tiene, en un lugar
donde no hay electricidad, y que desde casa, puedo variar la frecuencia demuestreo, para no
castigar la batería, me parece más que justificado.

Villanueva de las Cruces dará que hablar, estoy seguro, nadie se espera que en la provincia
de Huelva, a unos 52 km del Océano Atlantico, y tan escasa altitud, se vayan a alcanzar las temperaturas
más altas de España en algunas situaciones, este verano, superó algunos días a El Granado, así
que cuidado, la diferencia de altitud es minima, 66  por 84, y en Vva de las Cruces, en una auténtica
hoya, entre la  zona de Tharsis, y la de Valverde, el paisaje es impresionante, desde la primera a Vva
de las cruces, como pasas de 300 msnm a 84 msnm, en 3 km, se ve una hoya, donde se encaja la
población 116 msnm, y zonas más bajas, hasta 70 msnm.

Y las mínimas no son despreciables, el pasado Invierno (-5,6ºc 2 jornadas), algunas noches,
cuando hay calma total, superó a Aroche (min. -11, Enero 1985), pero nada más hay algo de brisa,
Aroche supera a Villanueva.

De todas formas las más de 40 heladas del pasado invierno, y los casi 30ºc de amplitud térmica de
Marzo, desde -0,6ºc a 29,2ºc. Amplitudes de 25ºc son habituales.

Ya dejaré fotos de la instalación, espero que la próxima semana, esté funcionando todo, incluido
la red meteoclimatic, y bueno para mi la plataforma, donde también puedo ver gráficos, y analizar
tanto temperatura como humedad.

Saludos.
-5.6 el año 2019 supero el centro de Salt
« Última modificación: Domingo 10 Octubre 2021 16:42:48 pm por meteosat71 »
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #161 en: Domingo 10 Octubre 2021 16:40:16 pm »
Impresionantes minimas en Villanueva de las Cruces, es un verdadero polo frio, sobretodo con inversiones y calma, algo parecido a las Deveses de Salt.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.