Nuestros viejos cacharros

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Nuestros viejos cacharros
« en: Miércoles 24 Febrero 2010 16:45:55 pm »
Hace pocos meses, me pude hacer por poco dinero de una pequeña joya. Una vieja estación analógica, que estaba a punto de ser pasto de la chatarra, polvorienta, oxidada, completamente desajustada y golpeada infinidad de veces.

Después de una limpieza general donde desaparició una parte del óxido, desmontaje, limpieza de los contactos y soldadura de los terminales eléctricos, (el sistema electrónico, no funcionaba) dotada de una batería alkalina de 9 v y posterior reglaje del mecanismo luminoso barométrico, limpieza interior de las tulipas protectoras de los relojes; pasé a lo principál, consistente en poner a punto o calibración de los tres instrumentos básicos; barómetro, termómetro e higrómetro, todo ello con la ayuda de mis otras estaciones digitales.

Al final he conseguido con mucha paciencia, un resultado positivo, después de mucha observación y comparación de datos teniendo en cuenta las limitaciones de una estación de estas características. pero que me llena de satisfacción.

« Última modificación: Jueves 25 Febrero 2010 21:21:23 pm por Zara-Norte »
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Mi vieja estación analógica
« Respuesta #1 en: Miércoles 24 Febrero 2010 18:56:04 pm »
Buen resultado,Zara Norte.A mí me chiflan las analógicas igualmente y es como si nos remitieran a otros tiempos de la observación meteorológica.Ésa que tú tienes sería el último grito en los 70 u 80 con sus pilotitos chivatos que indicaban la tendencia barométrica...vamos,un pasote.Yo también tengo un barómetro lufft(lo adquirí en un rastrillo por 500 pesetas y debe de ser de los años 60) y son contadas las ocasiones en que no va a la par con el digital de última generación...Cualquier día propondremos un hilo para mantener vivo el interés por estos instrumentos y hacer un poco más viva la historia de nuestra afición a la "meteo".Saludos y un o.k.para ti y tu trabajo. ;)
« Última modificación: Miércoles 24 Febrero 2010 18:58:37 pm por higrómetro69 »
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Mi vieja estación analógica
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Febrero 2010 22:49:25 pm »
Buen trabajo, Zara-Norte  :D

Me uno a esa admiración por el instrumental analógico :D

Se nota que me gusta, ¿no? http://www.meteontinyent.es/    ;D

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re: Nuestros viejos cacharros
« Respuesta #3 en: Miércoles 24 Febrero 2010 23:24:40 pm »
Gracias a los dos por vuestros elogios, a la vez de congratularme de que compartais afición, con esta variante de instrumentos meteorológicos, precursores de los que actualmente disponemos.

higrómetro69; creo que has tenido una idea estupenda, con lo del hilo que propones.
De hecho puede servir este mismo, pues ya he cambiado el título por el de "Nuestros viejos cacharros"; así que anímate y pon una foto de tu venerable barómetro, e iniciamos el topic.

Así mismo invito a todos los que les puedan interesar el tema, para que se animen y participen con su aportación, escrita, fotos o ambas.

ANIMO AMIGOS!!!  :D

ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Nuestros viejos cacharros
« Respuesta #4 en: Miércoles 24 Febrero 2010 23:33:11 pm »
Zara,en el momento que pueda disponer de cámara,te cuelgo las fotos de mis dos venerable barómetros.Uno de la casa Luftt,como te he dicho, y otro de la casa Fischer.Déjame unos días para ver si alguien me puede prestar una cámara. :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Nuestros viejos cacharros
« Respuesta #5 en: Jueves 25 Febrero 2010 00:02:57 am »
(o que te dejen un móvil con cámara  :rcain: )