La consola está en mi habitación a unos 30 metros en línea recta,
Tiene que estar a 1,5 metros sobre el suelo, si no te dará datos falsos debido a la antena paraplégica.
??. Pueden producirse interferencias?
Del suelo está a 2 metros (la foto engaña), haceros a la idea que el mástil está apoyado sobre el soporte de la parabólica 0,70 m del suelo,y que el tubo metálico mide 1,55 m. (Aunque siendo sinceros, el sensor de la temperatura está en la parte de abajo, pero vamos, con creces supera el metro y medio sobre el suelo
Una cornisa de 30 cm de anchura no lo considero suelo y a nivel de calor, al ser un material aislante, apenas retiene calor, lo comprobé midiendo la temperatura encima del suelo y de la cornisa, (por cierto este tipo de materiales me parecen asombrosos). Al colocarla en el mástil, hice unas cuantas pruebas, lo comprobé colocando el sensor a diferentes alturas a lo largo del mástil, lo dejaba durante un rato para que tomara una temperatura real y comprobé que en donde está ahora no cambiaba nada con respecto al anterior punto (10 cm más abajo), así que lo dejé ahí. Vamos que me curré la instalación y las pruebas
.
De todas maneras, al estar en una azotea, le da todo el aire del mundo; es una ventilación que abajo no tienen y que, evidentemente, afecta a la temperatura. (Tengo muchas reservas sobre la colocación de determinadas casetas y los datos que registra jejejeje).
Por cierto Pablo, te debo una disculpa, haciendo las pruebas con los dos pluvios, daba la sensación que el de la neckmarine medía más de la cuenta. Quienes tengan una lacrosse o necmarine, 3600 o similares comprobadlo. De todas maneras esperaré a ver que pasa con precipitación real.