Nueva era glacial a partir de 2014

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #48 en: Lunes 14 Noviembre 2016 15:11:45 pm »
La verdad que el término "glacial" es un tanto excesivo. También es verdad que con que la temperatura media global descendiese 1ºC hablaríamos de algo serio. Quizás se refieran a un período en el que la temperatura puede descender hasta contrarrestar el actual calentamiento o algo más y siempre de manera paulatina. Se ha debatido mucho sobre el Sol en el papel del Cambio Climático y también es cierto que parece que la actividad del astro rey se está reduciendo. De todas formas, aún es pronto. Habrá que esperar unos años más y ver que cambios van sucediendo (o no).

La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #49 en: Lunes 14 Noviembre 2016 15:20:45 pm »
Durante el óptimo climatico medieval (OCM) las temperaturas en todo el globo eran cercanas a las actuales. Es de  suponer que habría un deshielo semejante al actual.  Las temperaturas empezaron a flaquear. Por desgracia la actividad solar, principal motor del clima, también lo hizo. Así que no sabemos hasta que punto influyó el agua dulce

En todo caso parece claro que fue la actividad solar la que disminuyó las temperaturas y quizá el agua dulce ayudó.
Y también queda muy claro que la actividad solar en la actualidad está disminuyendo a marchas forzadas y que hay mucho deshielo en la actualidad.... 

¿Significa esto, pues, que tenemos muchas posibilidades de entrar, después del reciente calentamiento, en una PEH?
A esta pregunta se me ocurren dos respuestas. Por un lado no sabemos exactamente que va a hacer el deshielo del Artico. Ni siquiera sabemos con certeza el rol de la corriente del Golfo. Hace poco salió un paper que decía que la corriente del golfo no es la responsable de las temperaturas cálidas de Europa.  ::)

Pero respecto al tema solar la respuesta parece que va a ser que si, que vamos a entrar en una época de frío. Si, siempre y cuando no sea cierta la teoría del CO2. El Sol parece que se está desplomando a marchas forzadas y por lo tanto la temperatura natural de la Tierra tiene que hacer lo mismo. Todo indica que el Sol está disminuyendo su actividad mucho antes de lo esperado. De hecho se esperaba que sucediera hacia el año 2030, pero parece que ya está pasando. Curiosamente tambien parece que se estan deteniendo las temperaturas de la Tierra desde el niño de 1998 o desde principios de siglo XXI.

Yo la verdad pongo en duda el papel del Ártico y los glaciares de Alaska en la ralentización de la Corriente del Golfo. Parar esa corriente no es nada fácil, otra cosa es que se empezasen a sumar el derretimiento de los glaciares de la Antártida.
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #50 en: Lunes 14 Noviembre 2016 18:52:02 pm »
Yo creo que lo que mas afectaría a las corriente del golfo no sería el derretimiento de los glaciares de la antártida, sino un aumento significativo del derretimiento de los glaciares de groelandia.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #51 en: Lunes 14 Noviembre 2016 20:21:10 pm »
Yo creo que lo que mas afectaría a las corriente del golfo no sería el derretimiento de los glaciares de la antártida, sino un aumento significativo del derretimiento de los glaciares de groelandia.

Todo contribuye pero no sé si el derretimiento de esos glaciares serían suficientes o necesitarían de más aporte.
« Última modificación: Lunes 14 Noviembre 2016 20:24:30 pm por Eldelnorte »
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #52 en: Martes 15 Noviembre 2016 12:40:10 pm »
El niño fue muy fuerte, no el mas fuerte como tambien quisieron apuntar muchos apoyandose, como no, en el cambio climatico pero si muy fuerte, asi que eso afecta y mucho al clima global, aun asi, en españa hemos tenido meses frios, creo que de record, abril creo que fue el 5º mas frio, mayo el mas frio de argentina desde hace 60 años y si sigo buscando encontraria muchos asi en todo el mundo. Quiza este año sea uno de los mas calurosos, pero uno de los mas calurosos no es el mas caluroso de la historia, no?
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #53 en: Martes 15 Noviembre 2016 12:50:24 pm »
Yo creo que lo que mas afectaría a las corriente del golfo no sería el derretimiento de los glaciares de la antártida, sino un aumento significativo del derretimiento de los glaciares de groelandia.

Todo contribuye pero no sé si el derretimiento de esos glaciares serían suficientes o necesitarían de más aporte.
Groelandia es la segunda masa de hielo mas grande del planeta, y por su ubicacion geofráfica es determinante lo que ocurre en dicha isla con lo que ocurra a la corriente del golfo, esa es mi opinión.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #54 en: Martes 15 Noviembre 2016 12:51:12 pm »
El niño fue muy fuerte, no el mas fuerte como tambien quisieron apuntar muchos apoyandose, como no, en el cambio climatico pero si muy fuerte, asi que eso afecta y mucho al clima global, aun asi, en españa hemos tenido meses frios, creo que de record, abril creo que fue el 5º mas frio, mayo el mas frio de argentina desde hace 60 años y si sigo buscando encontraria muchos asi en todo el mundo. Quiza este año sea uno de los mas calurosos, pero uno de los mas calurosos no es el mas caluroso de la historia, no?
Decimos unos de los mas calurosos porque aún no ha terminado noviembre y diciembre, ya se verá....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #55 en: Miércoles 23 Noviembre 2016 23:58:25 pm »
Siendo el titular alarmista, imagino que se refieren al Sol. Lo cierto es que el sol llegó al máximo de actividad del ciclo de  Schwabe  en 2014. Desde entonces disminuye como viene siendo habitual. El problema es que hay otros indicios que indican que este ciclo de 11 años se va a interrumpir y que el sol puede entrar en mínimo solar durante quizá 70 años, tal y como pasó anteriormente durante el Mínimo de Maunder. El mínimo de Maunder coincidió con la época más dura de la Pequeña Edad de Hielo.
Si volvemos a entrar en un mínimo así, es probable que aumente el frío. Imagino que los tiros van por ahí. Solo que no lo sabremos con seguridad al menos hasta el año 2020.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #56 en: Jueves 24 Noviembre 2016 23:56:09 pm »
Para mi la cagada mayor de muchos cientificos es la de dar datos (no digo que los dieran pusto que no hablo ruso y solo he visto traducciones) certeros tipo a partir del 2014 comenzara una pequeña edad de hielo...que no ha comenzado claro esta. Otra cosa es decir creemos que el sol puede entrar en un minimo solar que podria durar 70 años y por ello creemos que a partir del 2014 podria comenzar a enfriarse, el planeta?, parte del planeta?
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #57 en: Sábado 21 Enero 2017 16:10:46 pm »
No tengo ni idea de este tema pero según datos oficiales creo que 2016 ha sido el año más caluroso desde que hay registros...
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4066
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #58 en: Sábado 21 Enero 2017 17:19:43 pm »
los datos oficiales ultimamente son como las versiones oficiales de los hechos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #59 en: Domingo 12 Noviembre 2017 23:14:46 pm »
Que pequeños cambios se darian en el planeta como previos a un cambio drastico en el caso de que realmente nos dirigieramos hacia una pequeña edad de hielo? Noticias como esta o estar nevando el pasado mayo en Moscu ciudad podrian ser pequeñas pistas o las pistas debieran ser mas generalizadas como para serlo?
https://es.sott.net/article/55620-Nevada-record-de-55-cms-tumba-el-sistema-electrico-y-cancela-autobuses-en-el-noreste-de-la-Columbia-Britanica

O este otro
https://es.sott.net/article/56021-Nueva-York-y-Nueva-Jersey-baten-record-de-103-anos-por-baja-temperatura

Y hay mas
https://es.sott.net/article/56022-Viernes-de-record-de-frio-en-Montreal-Canada
Al sur lo mismo
https://www.infobae.com/sociedad/2017/07/16/frio-record-bariloche-registro-la-temperatura-mas-baja-de-su-historia-2/
Inicios del 17
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/07/1138396
« Última modificación: Domingo 12 Noviembre 2017 23:24:02 pm por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)