Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon WMR100

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon WMR100
« en: Sábado 17 Mayo 2008 18:14:22 pm »
Pues ya tenemos la estacion ;D

Se trata de la estacion que tenia Onuba, la cual tiene 1 año de antiguedad. El ahora tiene una DAVIS PRO, y me la vendio por un buen precio, que se adaptaba a mis posibilidades economicas.

El unico pero que tiene actualmente, es que estoy a la espera de que Oregon me envie nuevos sensores de temperatura, humedad y veleta (lo que viene siendo el soporte entero) por que hace dos meses, cuando se desarrollaba el meteopred V, empezo a dar problemas de temperatura y humedad.

La estacion esta situada en una zona urbana, pero basicamente esta a las afueras. Se encuentra al sur de la ciudad, al lado de la ria, por lo tanto le llega la componente SW (brisa) con mucha facilidad y antes, entonces las maximas no se disparan tantos en dias de brisa.

Se encuentra muy cerca de F.Montenegro, donde Onuba tiene colocada su otra estacion.







Y ahora os pongo unas cuantas de fotos de la instalacion ya realizada











Mil gracias a Onuba por ayudarme a montarla, que encima con la rodilla como estoy :cold:, me hubiera sido imposible hacerlo yo solo ;) ;) ;)
« Última modificación: Domingo 18 Mayo 2008 08:24:23 am por Zapadidas »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon XMR100
« Respuesta #1 en: Sábado 17 Mayo 2008 20:57:58 pm »
Pues nada ahora a disfrutarla  ;D

Es muy buena estación yo desde hace más de un año que la tengo no tengo quejas jeje.

Saludoss¡¡
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon XMR100
« Respuesta #2 en: Sábado 17 Mayo 2008 21:05:06 pm »
Zapa buena instalación si señor, los remiendo esos de cinta ... lo que es menester es que duren :P :) y ahora a ponerla a tope y a recger muchos  datos

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon XMR100
« Respuesta #3 en: Domingo 18 Mayo 2008 00:52:28 am »
Es una Oregon WMR100  ;D ;D

Disfrútala por mucho tiempo  ;)
   

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon XMR100
« Respuesta #4 en: Domingo 18 Mayo 2008 08:25:16 am »
Es una Oregon WMR100  ;D ;D

Disfrútala por mucho tiempo  ;)

No se en que estaria pensando pa pone la X ;D

Gracias a todos ;) :D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon WMR100
« Respuesta #5 en: Lunes 19 Mayo 2008 14:36:32 pm »
Buena instalacion, felicidades!..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon WMR100
« Respuesta #6 en: Sábado 31 Mayo 2008 16:40:12 pm »
Yo quisiera...a ver si se me pueden aclarar unas dudas.

En que medida un conducto vacio, que no expulsa aire, puede llegar a afectar a una estacion tan preparada como es la oregon WMR100.
Y lo digo por que meteoclimatic, me acaba de decir que la posicion no es la idonea y que puede, que me de datos falseados.

Yo creo que ellos saben bien como va el tema, ya que son expertos en el tema de estaciones y saben 800 veces mas que yo sobre esto. Pero llevo 7 dias comparando datos, mirando desviaciones de temperatura en la grafica, y de momento no veo nada de nada.

Comparo los datos con una estacion cercana, que es la que he puesto en la primera foto de este topic, y las diferencias en maximas y minimas son muy pequeñas, las tipicas diferencias por que ademas mi estacion esta a mas altura, y la otra estacion es una DAVIS y la mia una oregon.
Entonces, yo creo que cuando hablan de que puede dar datos incorrectos, se trata de desviaciones mayores de 1ºC ya que una desviacion menor que 1º, puede deberse a los mismos factores ambientales, y de momento en los dias que la llevo analizando, no ha pasado eso.

Pues esa es mi duda, por que cuando se habla de datos posiblemente incorrectos, se deja en posiblemente incorrectos, y no se da una buena explicacion con datos del porqué de esa afirmacion.

  ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon WMR100
« Respuesta #7 en: Sábado 31 Mayo 2008 16:57:04 pm »
Yo quisiera...a ver si se me pueden aclarar unas dudas.

En que medida un conducto vacio, que no expulsa aire, puede llegar a afectar a una estacion tan preparada como es la oregon WMR100.
Y lo digo por que meteoclimatic, me acaba de decir que la posicion no es la idonea y que puede, que me de datos falseados.

Yo creo que ellos saben bien como va el tema, ya que son expertos en el tema de estaciones y saben 800 veces mas que yo sobre esto. Pero llevo 7 dias comparando datos, mirando desviaciones de temperatura en la grafica, y de momento no veo nada de nada.

Comparo los datos con una estacion cercana, que es la que he puesto en la primera foto de este topic, y las diferencias en maximas y minimas son muy pequeñas, las tipicas diferencias por que ademas mi estacion esta a mas altura, y la otra estacion es una DAVIS y la mia una oregon.
Entonces, yo creo que cuando hablan de que puede dar datos incorrectos, se trata de desviaciones mayores de 1ºC ya que una desviacion menor que 1º, puede deberse a los mismos factores ambientales, y de momento en los dias que la llevo analizando, no ha pasado eso.

Pues esa es mi duda, por que cuando se habla de datos posiblemente incorrectos, se deja en posiblemente incorrectos, y no se da una buena explicacion con datos del porqué de esa afirmacion.

  ;)

Mmmm yo te lo iba a decir, que estaba muy cerca del "chun" (así le llaman aquí...) donde la has instalado. ¿por ahí sale el humo de las cocinas? no, ¿no? Si es que no, no debería influirle en cuanto a temperaturas, pero tú sabes, que los de meteoclimatic son muy delicaditos... Y más siendo una estructura con poca superficie (que no es una pared de hormigón...)
Mira aquí te dejo un link donde te ponen las condiciones óptimas para la instalación:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,149.0.html

Lo mismo tienes que cambiar el mástil y ponerlo más alto, pero eso tiene fácil solución.

Saludos y suerte! ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon WMR100
« Respuesta #8 en: Sábado 31 Mayo 2008 17:04:46 pm »
Es una chimenea de "adorno" Javi, no circula ningun tipo de aire dentro.

Ninguna chimenea es de adorno, por que conducto si tiene, pero este es imposible que afecte a la medicion de temperaturas, imposible.

Si afectara de verdad, la temperatura se dispararia bastante. Y por ejemplo actualmente yo tengo 19'2, y la estacion de Onuba que es la mas cercana, tiene 19'9....

En fin.

 
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon WMR100
« Respuesta #9 en: Sábado 31 Mayo 2008 17:12:36 pm »
Es una chimenea de "adorno" Javi, no circula ningun tipo de aire dentro.

Ninguna chimenea es de adorno, por que conducto si tiene, pero este es imposible que afecte a la medicion de temperaturas, imposible.

Si afectara de verdad, la temperatura se dispararia bastante. Y por ejemplo actualmente yo tengo 19'2, y la estacion de Onuba que es la mas cercana, tiene 19'9....

En fin.

 


No si yo te creo, pero esta gente son mu chuminosos... A ver qué estrella te dan, pero si te han puesto pegas por eso, lo llevas claro... ¿Qué te han dicho, que la cambies de sitio o que le pongas un mástil más largo? El mástil de antena de TV, por 5 o 6€ tienes uno de 2.5 o 3m de largo...
Bueno pues suerte...

       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon WMR100
« Respuesta #10 en: Sábado 31 Mayo 2008 17:25:33 pm »
Es una chimenea de "adorno" Javi, no circula ningun tipo de aire dentro.

Ninguna chimenea es de adorno, por que conducto si tiene, pero este es imposible que afecte a la medicion de temperaturas, imposible.

Si afectara de verdad, la temperatura se dispararia bastante. Y por ejemplo actualmente yo tengo 19'2, y la estacion de Onuba que es la mas cercana, tiene 19'9....

En fin.

 


No si yo te creo, pero esta gente son mu chuminosos... A ver qué estrella te dan, pero si te han puesto pegas por eso, lo llevas claro... ¿Qué te han dicho, que la cambies de sitio o que le pongas un mástil más largo? El mástil de antena de TV, por 5 o 6€ tienes uno de 2.5 o 3m de largo...
Bueno pues suerte...



Me han dicho que tengo mas lugares donde ponerla. Por lo que he entendido, si le dejo donde esta, solo podria tener la pluviometrica.

El caso es que tengo una azotea lo suficientemente amplia como para ponerla en otro sitio, y Onuba y yo pensamos en instarlo en otra zona, pero no vimos incoveniente alguno en ponerlo donde lo pusimos, y es mas, estoy realmente satisfecho de la instalacion.

Pero sere zoquete, o cabezon (que lo soy), y hasta que no encuentro la explicacion del porqué de las cosas, no me gusta hacer cambios..y no es una explicacion de dos frases, es una explicacion seria y con datos y que verdaderamente este probada.

Mientras que los datos sean correctos, la verdad es que poco me importa la estrella :-\
« Última modificación: Sábado 31 Mayo 2008 17:26:59 pm por Zapadidas »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva estacion en Huelva-Pescaderia. Oregon WMR100
« Respuesta #11 en: Sábado 31 Mayo 2008 17:35:36 pm »
Me han dicho que tengo mas lugares donde ponerla. Por lo que he entendido, si le dejo donde esta, solo podria tener la pluviometrica.

El caso es que tengo una azotea lo suficientemente amplia como para ponerla en otro sitio, y Onuba y yo pensamos en instarlo en otra zona, pero no vimos incoveniente alguno en ponerlo donde lo pusimos, y es mas, estoy realmente satisfecho de la instalacion.

Pero sere zoquete, o cabezon (que lo soy), y hasta que no encuentro la explicacion del porqué de las cosas, no me gusta hacer cambios..y no es una explicacion de dos frases, es una explicacion seria y con datos y que verdaderamente este probada.

Mientras que los datos sean correctos, la verdad es que poco me importa la estrella :-\

Pues muy bien que haces, las cosas hay que enterarse de porqué pasan. Y si la estrella te la trae al pairo pues muy bien, porque la estación está más que comprobado que dá datos correctísimos.

Saludos! ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.