Bueno, así estan las cosas. Os dejo una fotos para que os hagáis una idea de la instalación. El día está realmente desapacible, así que las he hecho deprisa y corriendo.
Faltan un par de detalles por pulir.
Uno es incorporar una escuadra a la parte inferior de la garita, pues pandea ligeramente al estar sujeta por 2 de las 3 varillas roscadas, aunque la he asegurado con una abrazadera.
Otro es esperar a que frague el cemento donde he empotrado el mástil. He hecho una pequeña zapata de unos 30 cm de profundidad. Eso que veis a un lado, es la barra de una sombrilla. La he colocado como apuntalamiento, mientras que el cemento no "tira". Como el día está muy lluvioso, lo he protegido con una lámina impermeable para acelerar el proceso.
Todo el conjunto está colocado sobre un mástil en una parcela sobre hierba natural, dónde hay algún que otro arbol disperso (castaños, frutales e incluso un acebo o "acibro").
El anemómetro y la veleta están a una altura de 2,10 metros sobre el suelo. El pluviómetro ligeramente más bajo a 1,90 y el sensor termo-higro protegido por una garita artesanal (Breitling trade mark jeje) a una altura de 1,50 metros.
Está dentro del casco urbano del pueblo y a la orilla de la Nacional VI, dirección Lugo.
Ubicación mediante Google Earth. 438 metros de altura exactos, una de las zonas más bajas del pueblo. Con el montaje del mástil he redondeado a 440 metros. La distancia a mi casa es de unos 60 metros aproximadamente, que se encuentra a 442 sobre rasante. Estoy muy contento con la recepción de señal hasta el momento.
Primera foto tomada con orientación Norte:
Orientación Sur:
Y en detalle un pelín más cerca
Con menos de 4ºC y lloviendo, haré las tomas en las demás orientaciones en otro momento...
Espero que disfrutéis de sus datos.
Gracias, Breitling.
Un saludo.