Nueva estación Weatherflow

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2743
  • Sexo: Masculino
Nueva estación Weatherflow
« en: Martes 25 Julio 2017 12:49:59 pm »
Hoy en día, según la tecnología avanza, han empezado a comercializarse estaciones meteorológicas con conectividad wifi que no necesitan tener encendido un ordenador todo el día para subir datos a Internet. un ejemplo de ello son las netatmo. Las netatmo tienen 3 módulos exteriores: Termo/higrómetro/barómetro, pluviómetro y anemómetro ultrasonico (sin partes móviles). Hay un cuarto modulo interior que se conecta al ruter y envia los datos. También mide el CO2, nivel de ruido y temperatura y humedad interiores.
Weatherflow ha sacado una nueva estación wifi al mercado: la estación Smartweather. Esta estación tiene un concepto similar a la netatmo pero hay diferencias significativas. Lo primero es que solamente tiene dos módulos exteriores y uno interior al que se conecta al router:

-)Módulo  AIR: Este módulo mide la temperatura exterior así como la humedad y la presión. Como novedad, incorpora un detector de rayos y te calcula a que distancia se encuentra la tormenta en un radio de 40km. Como véis en la foto no tiene ningún tipo de protección frente a la radiación solar por lo que el fabricante recomienda ponerlo a la sombra o mejor aun, meterlo dentro de una garita.


-) Módulo SKY: Este modulo mide la velocidad y dirección del viento, precipitación y radiación solar. El anemómetro es un anemómetro ultrasonico sin partes móviles. pero la novedad de esta estación está en el pluviómetro. Tampoco tiene partes moviles, ni cono ni nada. Se trata de un sensor haptico que detecta la presión y capacitancia de cada gota y así determina al instante la cantidad de lluvia e intensidad de la misma. Según el fabricante la precisión en la misma que los pluviómetros mecánicos con la ventaja de que no se obstruye con hojas ni heces de pájaros. Sinceramente yo hasta que no lo vea no me lo creo.


Por lo que parece todavía están con los beta tester probandola sobre el terreno pero parece ser que empezarán a venderla este mismo septiembre. por ahora solo en EEUU, Canada, Austraia y Nueva Zelanda pero su intención es de comercializarla por todo el mundo.
Se puede adquirirla por 209 dolares. Habra que ver que tal se porta, pero no me parece un precio elevado por todo lo que ofrece.

Página oficial: http://weatherflow.com/smart-home-weather-stations/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=0IC2ecYY8rw


Mas fotos de la estación:














« Última modificación: Martes 25 Julio 2017 13:04:05 pm por Negubeltz »

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2743
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva estación Weatherflow
« Respuesta #1 en: Martes 25 Julio 2017 13:22:49 pm »
Algunos comentarios de los betatesters:


“In a few words superbly built, attention to hardware details are Apple Like."  -- field tester from Canada

“Have to say I'm super impressed. This equipment will kill Oregon Scientific's WMR300 and Davis...”  -- field tester from Australia

Si quereis ver datos de una de estas estaciones beta aqui tenéis el encale. Solo el módulo AIR: https://smartweather.weatherflow.com/share/992/grid

Si queréis saber cada cuanto se mide el viento, aqui lo explican:

Sonic anemometer - Curious about the update interval for wind?  SKY samples the wind every second, then sends a 3 second average to the hub.  The hub makes every 3 second average (speeds and direction) immediately available remotely (via web socket) and locally (via UDP multicast and BLE) so you can watch the wind change in real-time no matter where you are. These 3 second wind values are averaged and stored with your other parameters (temperature, pressure, etc.) in one-minute observations that become part of your station’s long term record. These World Meteorological Organization (WMO) standard sampling strategies mean you get a more accurate representation of the nuances in the wind field.
 

« Última modificación: Martes 25 Julio 2017 13:27:31 pm por Negubeltz »

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2743
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva estación Weatherflow
« Respuesta #2 en: Martes 25 Julio 2017 13:26:03 pm »
Y por último, mas respuestas respondidas en este apartado:

http://weatherflow.com/smart-home-weather-stations/frequently-asked-questions/

Seguiremos atentos las novedades de esta estación.
Un saludo.