Hola meteocolegas saludos desde Valencia.
Me han propuesto hacer la página del tiempo en un periódico muy importante de la comunidad Valenciana y me gustaría que me diérais ideas de como os gustaría que fuera una página del tiempo.
¿Que os gustaría que apareciera? ¿Que información consideráis útil y no suele aparecer? ¿Qué le pediríais a una página del tiempo? En fin tengo varias ideas como hacer un comentario sobre clima o sobre la situación meteorológica de cada día pero me gustaría oír vuestras opiniones para poder dar la mejor información. Seguro que muchas veces habeís criticado alguna página porque no os gusta o porque la haríais de otra forma, pues este es el momento para que me lo digáis y así poder hacer una buena página al gusto de los aficionados.
Gracias de antemano y espero vuestras sugerencias.
Enhorabuena por la oportunidad que se te brinda.Pues sin duda alguna, como tú dices, siempre los espacios dedicados al tiempo en cualquier medio de información, ya sea periódico, televisión, radio, dejan espacio a la crítica, ya que en la mayoría de las ocasiones, aparece la información incompleta, falto de forma o incluso ininteligible, por eso, es preciso, antes de la elaboración del formato, pensar cuales son los datos e informaciones que no pueden faltar y cuales se pueden añadir, de un modo supletorio pero que complete el contenido.
Como en un periódico, por razones de espacio, no es posible el poner muchos datos, es necesario el incluir los más necesarios(como siempre pronóstico para hoy y mañana, incluso para más días, con símbolos que están claros, ya que en muchoas sitios, dejan bastante que desear..) y si se puede, alguno complementario, que complemente y dé mayor calidad,estos pueden ser cantidades de precipitación en últimos meses en capitales de provincia, con sus medias anuales, igualmente de temperatura, algún dato extremo acaecido en las últimas horas en algún punto, como puede ser tormenta fuerte de granizo, fuerte viento...,efemérides del día, con lo cual recordamos lo que pasó el mismo día pero en años anteriores....Estos son sólo unas cuantas ideas, que sin duda, se pueden modular o completar con otros tantos.
Suerte en tu andadura y espero que puedes realizar un estupendo trabajo.Saludos.