nueva ubicación Davis

Desconectado uncule1981

  • Rotglà i Corberà
  • Nubecilla
  • *
  • 93
    • El temps a Rotglà i Coberà
nueva ubicación Davis
« en: Martes 28 Febrero 2012 01:21:32 am »
Hola,

escribo este post para ver si alguien me puede ayudar. Anteriormente tenia instalada la estacion Davis Vantage 2 Pro en el tejado. Abrí un post hace algun tiempo debido a que tenia problemas en el pluviometro, la mayoria de estos por no mantener un mantenimiento de los sensores a causa de la ubicación ya que no podia subir al tejado facilmente.
Pues bien, he instalado la Davis en un lugar mucho más accesible. La tengo en la terraza de mi casa. Despues de tenerla unos 4 dias instalada he notado que la temperatura máxima se dispara un par de grados comparandola con la ubicación que tenia anteriormente y con otras estaciones de alrededor. Es debido a que al ser un patio cerrado, acumula algo más de calor, a pesar de que el sensor esta a unos 3 metros de altura y sobresale las 4 paredes del patio.
Mi pregunta es si alguien me puede decir como poder solucionar esto. He visto que hay una versión ventilada de la estación. No se si con esto solucionaría el problema y si podria adaptar mi estación que no es la ventilada a esta.
A ver si alguien me puede echar un cable.
Un saludo.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:nueva ubicación Davis
« Respuesta #1 en: Martes 28 Febrero 2012 18:37:59 pm »
Sitio diferente, temperatura diferente. así de sencillo.

Vuelve a ponerla donde estaba, ya que en un patio cerrado poco vas a poder hacer.
 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado uncule1981

  • Rotglà i Corberà
  • Nubecilla
  • *
  • 93
    • El temps a Rotglà i Coberà
Re:nueva ubicación Davis
« Respuesta #2 en: Martes 28 Febrero 2012 23:40:37 pm »
Imposible volverla al mismo sitio. El sitio donde la tengo ubicada es el mismo, solo que anteriormente todos los sensores, incluidos el de temperatura estaban a unos 8 metro de altura sobre el patio. Acualmente, solo el sensor de viento esta a dicha altura, y los demas sensores a una altura de entre 3-4m.
La estación necesita una limpieza periodica y en el lugar donde estaba anteriormente es imposible realizarla.

Desconectado Vins

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • Tajo del Almendrón
Re:nueva ubicación Davis
« Respuesta #3 en: Jueves 08 Marzo 2012 14:30:15 pm »
Buscate un mástil telescópico, que puedas subir y bajar con relativa facilidad.
Yo la tengo instalada así, con un mástil que encargué a un herrero, y aunque no sea del todo fácil, no tienes que subirte a sitios inverosímiles.
Dependiendo de la altura, pues posiblemente necesitarás colocarle vientos.

En una ocasión ví por internet un aficionado, que además era herrero y fabricaba unos mástiles interesantes, con su manivela para subir y bajar, y los vendía....
He encontrado el enlace:
https://www.tiempo.com/ram/1416/instalacin-de-una-estacin-meteorolgica-artesana-e-ingeniera-cogidas-de-la-mano/
Parece que no saldrían económicos... de todos modos te puede dar una idea
« Última modificación: Jueves 08 Marzo 2012 14:35:32 pm por Vins »
¿Nerja, Málaga?...