NUEVO CERCO A NUMANCIA

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #24 en: Viernes 19 Septiembre 2008 18:37:10 pm »
Amigo paisano de "Tierras altas", cuanto me alegro de que entres a dar tu opinion pues eso enriquecera mas el debate y hara que otros foreros de otras partes de España se interesen de nuestros problemas.
Ademas durante estos ultimos años (antes de participar activamente en este foro) os he seguido sobre todo a ti a "la Poveda" y a otro que escribe como algo asi "urbion" y que hace unos reportajes buenisimos. Tambien sigo con mucho interes los datos metereologicos que aportan otros paisanos como "abioncillo" y "caltaañazor".
Estoy de acuerdo casi al 100% con lo que pones en tu mensaje, digo casi al 100% y no es porque no comparta tu opinion sobre los caciques y demas, sino porque cuando en un camino dificil (y no veas lo dificil que es este) uno se encuentra a personas que hacen el mismo camino para llegar a la misma meta, no se debe preguntar de donde vienen sino si se va al mismo sitio. Y aqui debemos de sumar pues los que tenemos enfrenten son muy pero que muy fuertes y si no llega a ser por todas las Academias, Universidades e Institutos esto estaba ya hecho y mas que hecho.
Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices acerca de como debe ser el desarrollo de Soria y tenemos que potenciar lo que mas tenemos que es el "medio ambiente y el desarrrollo sostenibel" nosotros nunca vamos a ser una provincia industrial por muchos motivos que no vienen a cuento, pero si podemos vivir y bien de lo que tenemos. Por ejemplo ?te imaginas lo que se podria hacer con los 35 millones de euros que se quieren mal enterrar en El Cabezo para el poligono industrial? por ejemplo en hacer un desarrollo integral de toda la zona, con un ecomuseo como ya lo hay en Waterloo, en la Provenza italiana o en Alsacia. Pero claro si se invierte de esta forma no llegaria tanto al bolsillo de quien todos los sorianos sabemos.
Y en cuanto a la CMA todo el mundo esta de acuerdo en que es un extraordinario proyectos para Soria, pero ?porque se tiene que cargar el Soto de Garray? es que no hay otro sitio cuando en Soria lo que sobre son terrenos. Por ejemplo ?porque no en el Velosillo?.
Y por ultimo hay otros derechos que durante la campaña electoral los puso sobre la mesa el partido que antes me he referido y que a ti parece que no te hace mucha gracia pero son los unicos que dentro de lo poco que pueden hacer plantean cosas muy novedosas, buenas para Soria y de acuerdo a lo que es Soria.
Era algo asi como "si el que contamina paga porque el que limpia no cobra". Ya sabes que se refiere a que las mas de 70.000 hectareas de bosque que hay en Soria estan limpiando de CO2 parte de lo que contaminan las regiones mas industrializadas de alrrededor, Pero claro aquello no tuvo eco porque ya se encargaron los grandes partidos de taparlo.
Bueno lo dicho amigo "tierras altas" me alegro mucho de que aunque tengamos algun matiz distinto en algun tema en lo importante estamos de acuerdo.
Yo por mi parte como estoy muy en contacto con la UNED os ire comunicando cualquier cosa que surge sobre este tema.
Saludos/soriano

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #25 en: Viernes 19 Septiembre 2008 18:49:59 pm »
Es que a mí la política me da muuuuucha grima, y no me creo nada que venga de ellos (los políticos de cualquier signo), porque, si te fijas, lo que proponen en campaña todos suena bien, de hecho, tienen buenos asesores, pero la práctica es muy distinta. Incluso con las mejores intenciones el juego político está establecido de antemano, y aunque quieras no vas poder modificarlo, por lo que, cuando llegan al poder, hasta los más bienintencionados han de ceder a las presiones con las que no contaban.



Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #26 en: Viernes 19 Septiembre 2008 19:25:53 pm »
Amen "tierras altas" totalmente de acuerdo, pero el problema es que aunque no queramos todo es politica y que los politicos influyen en nuestra vida de una forma muy directa y determinante.
Pero bueno esto es otra discusion. Tratemos de salvar todo este entorno que tanto valor tiene y para eso unamonos con todos los que esten dispuesto a andar el mismo camino (claro con ciertas salvedades que no hace falta ni mencionar).
Por otra parte observo en nuestros paisanos a veces una cierta falta de considerarse a nosotros mismos y no tener en cuenta que en Soria se han hecho y se continuan haciendo cosas con muy buen criterio y que han tendio una importancia vital en como esta actualmente nuestra tierra.
Yo que no soy tan niño, y ya no tengo abuelos por edad, ni tampoco padres, figuraros si estoy hablando de hace años, en Soria ya entonces los estudios era una cosa sagrada, por ejemplo mis abuelos y todos los de pueblo (con alguna excepcion) sabian leer y escribir y algunas cosas mas pues el ir a la escuela era una cosa sagrada. Alli aunque hubiese todo eltrabajo del mundo la escuela era sagrada, por eso siempre ha sido uno de los sitios de menos analfabetismo.
Por ejemplo desde hace cientos de años, la propiedad, explotacion y todo lo que se hace allrededor de los montes de Soria es un ejemplo y hace mas de 100 años que no hay un gran incendio, debido en primer lugar a la propiedad y despues a la silvicultura que se hace.
?no se si sabes que los montes de Urbion, Pinar Grande etc es la masa forestal continua mas grade de España y que a nivel de la ONU es el unico bosque de España (creo que hay 100 en el mundo) que tiene el tratamiento de Bosque sostenible.
Pues de todo esto debemos sentirnos orgullosos y potenciar por ahi que es donde esta nuestro futuro.
Saludos/soriano

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #27 en: Domingo 21 Septiembre 2008 09:08:18 am »
Efectivamente, es por el camino de la información y la cultura por donde podemos mejorar las cosas. Ocurre con frecuencia que no conocemos ni lo que tenemos ni su valor: y esto no es una frase retórica, es la pura realidad. Yo lo veo a diario en mi trabajo en el medio natural. Pero nuestra pequeña sociedad tiene, como bien comentas, gusto por el estudio y el conocimiento, y entiendo que presentando información clara y desinteresada sobre el potencial de nuestro patrimonio se puede conseguir su valoración. Recordar el impresionante caso de esa abuela "experta" en dinosaurios: a mi me deja con la boca abierta y me saca todo el orgullo; es un ejemplo que pongo con frecuencia a mi hijos y a mucha gente.

En lo que respecta al patrimonio histórico-artístico, un ejemplo lo tenemos en la misma Numancia: visto desde fuera, a la imagen de un paisano, en ese cerro sólo había cuatro piedras mal contadas... pero unos extrangeros se encargaron de descubrirnos la existencia de una ciudad antigua, mítica en su tiempo, y de su mano fue saliendo todo un tesoro, poco a poco; parte real y, en su mayoría, imaginario y legendario. Aquellas piedras, hoy son algo emblemático para Soria, originando identidad, mucha cultura e incluso negocio. Ahora no podemos liquidar estas fuentes por intereses especulativos, no tenemos ese derecho, insisto.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #28 en: Domingo 21 Septiembre 2008 20:42:47 pm »
Recordar el impresionante caso de esa abuela "experta" en dinosaurios: a mi me deja con la boca abierta y me saca todo el orgullo; es un ejemplo que pongo con frecuencia a mi hijos y a mucha gente.


Sara, de Bretún, algo impresionante y todo por la voluntad.... encomiable. Frente al parque "El Barranco Perdido" de Enciso, Sara de Bretún, realidad pura y dura, nada de sucedáneos
¿Vive todavía? ::)
Pensé en subir a hacer una visita por allí con unos amigos de Madrid, pero no sabía si todavía está en activo.... ¿sabéis algo?

PD: Perdón por desviarme del tema un poco :P
« Última modificación: Domingo 21 Septiembre 2008 20:44:57 pm por febrero 1956 »

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #29 en: Lunes 22 Septiembre 2008 11:05:43 am »
Sara, de Bretún, algo impresionante y todo por la voluntad.... encomiable. Frente al parque "El Barranco Perdido" de Enciso, Sara de Bretún, realidad pura y dura, nada de sucedáneos
¿Vive todavía? ::)
Pensé en subir a hacer una visita por allí con unos amigos de Madrid, pero no sabía si todavía está en activo.... ¿sabéis algo?

La última vez que la ví estaba aún en forma, ejecutando con maestría su función y su tan bien aprendido discurso.

?no se si sabes que los montes de Urbion, Pinar Grande etc es la masa forestal continua mas grade de España y que a nivel de la ONU es el unico bosque de España (creo que hay 100 en el mundo) que tiene el tratamiento de Bosque sostenible.


Algo había oido del tema, sí........
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #30 en: Lunes 22 Septiembre 2008 13:36:41 pm »
Efectivamente, la Sra de Bretun todavia esta al pie del cañon y no hay nadie que vaya por el pueblo sin que ella llegue enseguida a explicar estos temas. Debe ser muy mayor.
Yo hace tiempo que no la veo, pero tengo amigos en Sta Cruz de Yanguas y hace poco estuvimos hablando y comentando el tema.
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #31 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 16:34:08 pm »
Estimados amigos: con el animo de que conozcais lo mejor posible toda la probematica de este tema, os adjunto un link con un video hecho por la UNED y emitido en la 2 de TVE.
Es buenisimo. el total del video son unos 29 minutos pero la segunda parte es de otro tema que no tiene nada que ver asi que es solo aproximadamente la mitad.
http://teleuned.uned.es/teleuned2001/TVVer.asp?IDApdo=10940&IDPrograma=108&Fecha=27/06/2008
Espero que os guste.
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #32 en: Lunes 29 Septiembre 2008 17:43:17 pm »
amigos, despues de unos dias sin poder entrar en este foro. Hoy me gustaria poneros un link a una noticia del Heraldo del mes de Febrero.
Es porque desde el Ayuntamiento de Soria para defender la ubicacion del Poligono en El Cabezo (enfrente del Miron y al lado del campamento romano de La Rasa) se dice que si no se invierten alli los 30 millones de euros pues que se pierden.
Mentira, mirar esta noticia
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/DEPARTAMENTOS/0707/NUEVO%20CERCO%20A%20NUMANCIA/REVISTA%20DE%20PRENSA/HERALDO%20DE%20SORIA%2020%20FEB.PDF
Aqui el Delegado de la junta en Soria (Carlos de la Casa) dice claramente que la ubicacion la escoje el Ayuntamiento y que si este encuentra otro sitio que la inversion de los 30 millones de euros se mantiene,.
Yo pregunto ?a que juegan las Junta y el Ayuntamiento de Soria? ?porque si el PSOE antes de las municipales y llegar a la Alcaldia de Soria decia que la inversion mejor en Valcorba y que El Cabezo era un mal sitio? ?que cambia al llegar al Ayuntamiento? ?y si es el Delegado el que miente porque no lo desemascara el Ayuntamiento?.
Yo no entiendo nada solo que entre unos y otros tratan de engañar a la gente para que no sepamos que esta pasando, a mi todo esto me huele fatal.
Saludos/soriano

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #33 en: Lunes 29 Septiembre 2008 23:32:32 pm »
Si, suena mal, pero creo que con  la situación económica de los ayuntamientos y de las "juntas" eso ni siquiera se haga, y así se ahorran 30millones, entre pitos y flautas, no harán nada y reasignarán la partida a gastos corrientes: 1/2 pa tí 1/2 pa mí.

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #34 en: Jueves 09 Octubre 2008 16:50:35 pm »
Amigos foreros La Universidad a Distancia en los proximos dias va a presentar a la JCYL las casi 10.000 firmas que se han recogido en contra de los proyectos que se proyectan en el entorno de Numancia.
Todavia estais a tiempo de firmar y enviar estas fichas a la UNED. Es muy sencillo entrais con google en "nuevo cerco a Numancia" y alli ya en la pagina de la UNED os descargais las plantillas las firmas y las devolveis a la UNED.
Esto no quiere decir que la campaña termine sino que es la primera fase, estamos proyectando nuevas movilizaciones que os ire informando.
Saludos y gracias/soriano

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #35 en: Jueves 09 Octubre 2008 21:42:33 pm »
Por cierto, y a tenor de lo que habláis...

¿Habéis oido algo acerca de la urbanización con campo de golf que se pretende construir cerca de El Burgo de Osma? Algo leí hace poco y creo que hablaba de 2.000 viviendas o así y me pareció una salvajada con los tiempos que corren para los inmobiliarios...

Y de todas maneras os veo venir...  ;D no intentéis poner la provincia de Soria como ejemplo de urbanismo desbocado, ¿qué dejáis para las Cantabrias y las Murcias?   :-\

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín