NUEVO CERCO A NUMANCIA

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #36 en: Viernes 10 Octubre 2008 11:07:43 am »
Hola Rub. Efectivamente hay un proyecto en El Burgo para un campo de Golf y no se cuantas viviendas una burrada, pero esto al marguen de que sea una operacion mas o menes especulativa en principio no daña ningun bien del Patrimonio como esto que estamos hablando. Ademas de momento esta parado y no creo que con los tiempos que corren se haga (es un proyecto privado y lo que acecha Numancia son con dinero publico).
Y en cuanto a lo que tu dices, tienes razon, pero nosotros no estamos poniendo el ejemplo de que Soria sea ejemplo de especulacion urbanistica todo lo contratio y hasta ahora (en algunos casos mejorable) generalmente se ha respetado el medio ambiente bastante y el patrimonio. Y precisamente Soria puede ser un ejemplo de todo lo contrario.
Por eso muchos estamos luchando con tanta fuerza para no entrar en esta rueda de la especulacion y el destrozo y para mantener a Soria como esta acutalmente buscando formas de desarrollo que no destrocen lo que hay.
Saludos/Soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #37 en: Martes 14 Octubre 2008 14:03:08 pm »
Buenos dias amigos: Hoy quiero poneros unos datos relacionados con el terreno industrial existente en Soria y lo que hay ocupado y lo que hay libre (todo ello sacado de la pagina web que seguro que conoceis algunos de vosotros "soriaindustrial")
Quiero poner estos datos porque desde los aledaños del poder de la Junta y del Ayuntaiento de Soria a todos los que nos oponemos a estos proyectos (mejor dicho a su ubicacion no a los proyectos en si sobre todo de la Ciudad del Medio Ambiente), nos acusan de no querer el desarrollo de Soria y que poco mas o menos queremos que los sorianos emigren y bla bla bla. Seguro que lo habreis oido mas de una vez?.
Pues bien ni siquiera nos pueden acusar de esos pues tomad nota:
- En los poligonos industriales existentes en la provincia de Soria (incluyendo Valcorba pero no incluyendo el de Soria II) hay 3.700.000 m2 de suelo libre y sin ocupar.
- En todos estos poligonos del provincia hay ocupados actualmente 2.650.000 m2.

Lo cual quiere decir que hay un 40% de suelo industrial disponible mas que el que ocupan actualmente todas las industrias que hay instaladas en la Provincia de Soria.
TREMENDO ?VERDAD? Asi que el profesor Jose Barea dice que en Soria (al ritmo actual de instalacion de empresa) hay suelo industrial para los proximos 130 años.
Y todavia loss que apoyan la instalacion del poligon Soria II enfrente de Numancia y el Miron, se permiten la osadia de decirnos a los que no queremos que se haga y pedimos que se inviertans estos 30 millones de euros en mejorar por ejemplo Valcorba o en promocionar y poner en valor el Yacimiento y el entorno, de no querer el desarrollo
 de Soria.
La verdad no entiendo como todavia la sociedad civil en Soria realmente no se ha movilizado contra todo esto de una forma mas contundente. No lo entiendo. Yo todavia oigo argumentos del tipo de que como no se va a construir nada en el propio yacimiento que no importa. Pues eso rodeemos bien todo el yacimiento con los siguientes proyectos:
Ciudad del Medio Ambiente. Urbanizacion de 300 casas al lado del campamento romano de Alto Real. Poligono industrial al norte de Garray. Poligon industrial Soria II al lado del campamento romano de La Rasa y enfrente del Miron. Tanatorio y cementerio privado en el Monte de las Animas.
Cuando escribo todos los proyectos que hay en marcha es que uno no se lo puede ni creer parece que hay una mano negra que ha programado todo a la vez. ?existira esa mano negra? yo tengo alguna idea de quien o quienes pueden ser y mis amigos de Soria seguro que tambien les viene a la mente algun nombre ?verdad?
?a vosotros que os parece todos los datos que os estoy dando? ?los conociais?
Saludos cordailes/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #38 en: Viernes 17 Octubre 2008 16:46:29 pm »
Amigos, hoy creo que hay una buena noticia para los paisanos de Castilla y Leon. Os adjunto esta noticia importante
http://www.20minutos.es/noticia/420514/0/ciudad/golf/avila/
Puede que esto sea el principio de otras actuaciones y se pueda cambiar la tendencia que habia en los ultimos años en  CyL de hacer lo que a la Junta le pareciese sin contar con las leyes y cambiandolas "ad hoc"
Los sorianos sabeis que algo parecido han hecho con la Ciudad del Medio Ambiente. Este Soto estaba protegido y la Junta hizo una ley para cambiar la proteccion y poder hacer la Ciudad del Fraude Ambiente. Ahora esta recurrido al Tribunal Constitucional. Esperemos que a esta Sra la hay entrado algo de miedo y no se atreva a empezar las obras en el Soto de Garray a la vista de esta noticia. Seria estupendo y esperemos que podamos parar.
Tambien hay movimientos judiciales por ciertas decisiones tomadas en relacion con el poligino Soria II y que esperemos que se pueda hacer algo.
Como veis los movimientos y la oposicion, aunque en muchos casos no se consigue nada en otros si puede tener importancia.
Asi que amigos "ni un paso atras ni para tomar impulso"
Saludos y buen fin de semana/soriano

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #39 en: Viernes 17 Octubre 2008 17:36:31 pm »
Esa noticia da muchos ánimos a todos los que luchamos por conservar el medio ambiente.  ;)
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #40 en: Viernes 17 Octubre 2008 18:17:29 pm »
Espera a ver en qué queda...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #41 en: Viernes 17 Octubre 2008 19:17:33 pm »
Paisano de La poveda, esperemos que por lo menos sirva para meter algo de miedo en el cuerpo a personajes como estos. Y luego ya veremos si hay algo mas.
De todas formas lo que ya se ha conseguido en este caso es que la obra esta parada aunque no se ha logrado evitar todos los daños pues ya habian cortado 2.000 pinos.
Ahora en lo que a nosotros se refiere vamos a mover esto todo lo que podamos a todos los niveles y veremos que pasa, pues tambien tendran algo que decir en el tema de la CMA las Empresa que quieren invertir ahi.
En estos casos todavia estamos a tiempo, la verdad es que habria que convocar alguna manifestacion en Soria pero esto nos da mas miedo pues desgraciadamente nuestros paisanos no son faciles de movilizar.
Saludos/soriano

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #42 en: Sábado 18 Octubre 2008 13:16:12 pm »
A pesar de que, para mi, es una buena noticia, no soy nada optimista al respecto. Al menos el tema no se juzgará en Soria porque si asi fuera, el ministerio fiscal, ya haría todo lo posible para que a los políticos o autoridades ambientales competentes no les pasara nada.

Y en lo de la CMA, están tan emperrados en hacerlo que, me temo, algo, lo más dañino harán. Y después de tanto tiempo en la ciudadanía hay ya dejadez y pasotismo y, en estos tiempos de crisis, quieren que hagan las industrias que van a crear miles de puestos de trabajo. Te recuerdo que el año pasado hubo una manifestación en contra de la CMA en Soria capital, apoyada por todos los estamentos políticos, sociales, sindicales de Soria -excepto el PP, claro- pero que reunió a 400 personas solo. Bueno, hoy estoy algo pesimista como se puede ver.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #43 en: Sábado 18 Octubre 2008 23:21:58 pm »
Paisano, piensa que esto es una muy buena noticia pues hasta ahora nadie se atrevia hacer nada en contra de la Junta y es un primer paso.
Efectivamente a nivel de movilizacion ciudadana es dificil que en Soria se mueva la gente, pero ahora hay en lo que se refiera a las obras que se proyectan en torno a Numancia y el Duero hay una movilizacion muy importante a nivel cultural con una gran repercusion mediatica y tambien se estan tomando medidas legales que esta visto que pueden tener importancia.
Asi que seamos optimistas.
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #44 en: Martes 21 Octubre 2008 12:19:32 pm »
Amigos mas madera
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/sostiene/vicepresidenta/Castilla/Leon/prevarico/recalificar/pinar/elpepuesp/20081021elpepinac_21/Tes
El Juez confirma lapeticion del fiscal para acusar a la Vicepresidenta y otros altos cargos de prevaricacion.
Otro paso que se da para juzgar a todos estos cargos de la Junta.
Y todavia ellos dicen que no va con ellos, me hace gracia que cuando los acusados son del PP dicen que el PSOE maneja los hilos y al reves cuando es al reves, Pero el caso es que hay casos de los dos partidos y ninguno se puede echar en cara al otro.
Tambien dicen que no tiene nada que ver esto con lo de la CMA y el poligono Soria II. Ya veremos pues en los dos casos hay demandas judiciales y ya veremos y esperemos que sean casos parecidos.
La pena es que se esta perdiendo un tiempo preciosos para haber buscado la ubicacion de la CMA en otro sitio (que hay un monton) y para haber invertido los 30 millones de euros en Valcorba o para otra cosa mas necesaria. Y esto por la prepotencia de esta gente de la Junta y ahora tambien del Ayuntamiento de Soria.
Veremos segun vayan apareciendo cosas va haber mas de uno que se quiera apear en marcha. POr nuestra parte ni un paso atras.
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #45 en: Jueves 23 Octubre 2008 10:51:06 am »
Amigos, veo a algunos compañeros de este foro de Soria, que viajais muy a menudo por toda la provincia y que estais muy inforamdos de todo lo que se mueve por todos los sitios.
Os voy a pedir un favor. Desde el mundo cultural (como ya sabeis) estamos peleando en contra de la ubicacion de la CMA, poligono Soria II y urbanizacion de Garray a lo que estamos llamando "nuevo cerco a Numancia". Pues bien despues de lo que ha pasado en Las Navas, queremos estar muy vigilantes en todo lo que se puede empezar en obras (sobre todo en el Soto de Garray), puesto que al estar recurrido ante el Tribunal constitucional la ley que hizo la Junta para la construcion en el Soto, quereos que en cuanto se mueva la primera maquina o se empieze a hacer el primer trabajo, tomar las medidas (entre ellas las judiciales que se puediesen tomar) para intentar paralizar inmeditamente estos trabajos.
Asi que como vosotros, parece que os moveis mucho por todas las zonas os rogaria que en cuanto vieseis algo sospechos lo pongais aqui.
Tambien (ahora no os lo puedo decir aqui directamente) se estan produciendo otros movimientos muy importantes en esta lucha. Mas adelante espero comentarlos con vosotros que tanto estais apoyando esta lucha.
Solo como una anecdota para que veais que nos van a acusar hasta de la muerte de Jesucristo y Julio Cesar, pues en otro foro que participo nos han llegado a acusar a los que nos oponemos a la ubicacion (no a la instalacion en otros sitios mas idoneos que en Soria sobran) de culpables del subdesarrollo de Soria y de la despoblacion. Asi se las tratan. Y lo peor de todo es que debido a estos politicastros lo que va a ocurrir es que estamos perdiendo un tiempo precioso, si en su momento hubiesen mirado con todas las partes implicadas ubicaciones mas apropiadas y ahora encima nos acusan a los que nos oponemos de no querer el desarrrollo de Soria (bueno en realidad su desarrollo no lo queremos sino el real). Y van a tratar de echarnos la opinion publica en contra.
Pero no entienden (como dice uno de los Catedraticos que interviene en el video de la UNED) que el paisaje, el patrimonio arquelogico, y mediambiental y demas es un bien incluso economico y que el destruirlo no supone desarrollo sino todo lo contrario y que incluso a nivel economico es un bien a desarrollar no destruir, pero esta gentuza no es capaz ni siquiera de escuchar a estos expertos para buscar alternativas.
perdonar por el rollo pero es que hoy estoy indignado despues de leer en otros foros insultos como el que os comento.
Saludos amigos
Soriano

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #46 en: Jueves 23 Octubre 2008 13:12:38 pm »
Ánimo, y ni caso a las críticas demagógicas (se escuchan en todas partes, incluso en este foro que,  se supone, tendría que reunir a gente respetuosa con al naturaleza).

Recordar el viejo dicho: "ladran, luego cabalgamos".

 ;)
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #47 en: Jueves 23 Octubre 2008 13:46:55 pm »
Gracias amigos de La Poveda, por los animos, pero a veces es que esas criticas tan injustas indignan, cuando sabemos que el defender estos bienes es defender tambien el desarrollo. Pero bueno asi es.
No te olvides lo que pedia en el post, informacion de cualquier movimiento de obras en el Soto de Garray.
Gracias y saludos/soriano