NUEVO CERCO A NUMANCIA

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #48 en: Jueves 23 Octubre 2008 19:38:12 pm »
Estaremos ojo avizor amigo soriano...de momento paso habitualmente por la zona.

Un Saludo

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #49 en: Jueves 23 Octubre 2008 19:51:11 pm »
Gracias amigos: Segun las informaciones que tenemos parece que no han empezado las obras a pesar que segun los planes deberian haber empezado ya. Pero parece ser que estan sintiendo el aliento en el cojote y os aseguro que lo van a sentir de verdad.
Ya os ire contando cosas. Yo creo que lo que ha pasado en Las Navas aunque digan que no tiene nada que ver creo que si tiene mucha importancia, por eso conviene estar al tanto.
Saludos y gracias a todos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #50 en: Lunes 27 Octubre 2008 10:30:52 am »
Buenos dias.
Hay nuevas noticias que ya veremos si tienen repercusion o no.
El pasado viernes el Europarlamentario europeo del Grupo Los Verdes-Alianza LIbre Europea. Hammerstein, visito Soria y el entorno de Numancia, acompañado por representantes de Asden, Uned, Icomos (Organismo que estudia el Patrimonio para la Unesco) y Upyd.
Este diputado emitio el siguiente comunicado:
Puedo constatar que existen indicios de una vulneracion del derecho comunitario en las actuaciones previstas tanto del poligono industrial Soria II como de la Ciudad del Medio Ambiente. He comprobado la ausencia de la necesaria evaluacion ambiental en el proyectado poligono Soria II, de gran impacto sobre el entorno. Tambien constato la ausencia en la contratacion publica de un concurso abierto, transparente ofreciendo igualdad de oportunidades y respetando los tramites de informacion publica, lo que vulnera de nuevo el derecho comunitario en materia de contratacion publica.
Nuevamente se esta sitiando a Numancia por el deseo depredador de las instituciones publicas, Ayuntamiento de Soria y Junta de Castilla y Leon. Estas actuaciones nada tienen que ver con el interes publico, ni con las necesiades economicas de la region.
Los verdes- Alianza Libre Europea.

?que os parece? Ya veremos en que queda pues se van a intentar iniciativas en el Parlamento Europeo y los Organismos Europeos. De momento es una nueva descalificacion de todos estos proyectos. Pero mientras tanto nuestros politicos del Ayuntamiento y de la Junta como si oyen llover.
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #51 en: Lunes 03 Noviembre 2008 13:31:00 pm »
Amigos os paso un enlace a un editorial del Heraldo del dia 1 de Noviembre
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.10013/relcategoria.312
Ya sabeis que para el PP de Soria se presentan esta vez dos listas, digamos la nueva ocn la Senadora Mar Angulo y la otra del presidente de la Diputacion Domingo Heras apoyada por la Vicepresidenta de la Junta Maria Jesus Ruiz.
?Alguien puede pensar que si no hubiese pasado lo de la imputacion por prevaricacion de la Vicepresidente se hubisen atrevido a presentar otra lisa en contra de esta?
?alguien en el PP de Soria se hubiese atrevido a hacer algo no digo ya en contra sino sin contar con la Vicepresidenta?
No se lo cree nadie, asi que eso que decian que no importaba nada la imputacion claro que importa, y veremos cuando salgan los otros temas pendientes de la CMA y del poligono Soria II. Creo que la Sra Vicepresidenta esta bastante tocada del ala.
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #52 en: Jueves 13 Noviembre 2008 14:03:31 pm »
Amigos, despues de estar unos dias sin poneros ninguna noticia nueva sobre este tema, hoy os puedo decir que el Europarlamentario que estuvo en Numancia hace unos dias ha hecho un par de preguntas a la Comsion Europea preguntando si esta tiene conociemiento de que se esta actuando en contra de las normativas europeas.
Os pego estas preguntas

QUOTE
PRIMERA PREGUNTA.-
 
Pregunta sobre la Directiva de Contratación Pública

Mediante acuerdo del Ayuntamiento de Soria de 1 de agosto de 2008 publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de 3 de Octubre de 2008 se adjudica directamente sin concurso alguno a la empresa GESTURCAL, una empresa pública con mayoría de capital público , la condición de beneficiario de la expropiación de los terrenos destinados al Polígono Soria II (proyecto de industrias  y servicios en el entorno del yacimiento arqueológico de Numancia) y se aprueba definitivamente la expropiación forzosa por "interés público".  Esta adjudicación vulnera claramente la Directiva de Contratación Pública 2004/98/CE al adjudicar directamente unas obras a la mercantil GESTURCAL sin la  publicidad y la concurrencia exigidas por la Directiva. El Ayuntamiento de Soria ha decidido expropiar terrenos eligiendo a dedo a GESTURCAL como concesionario para su urbanización. La vulneración comunitaria queda clara según las sentencias del Tribunal Europeo de Justicia del 12-7-01 (C-339/98), 15 de mayo de 2003 (c-214/00) y 13 de enero de 2005 (84/03).
 
Considera la Comisión Europea que se obra de acuerdo con el derecho comunitario en este caso?
 
 
 
 
 
 SEGUNDA PREGUNTA.-
 
Pregunta sobre impacto ambiental y afección al LIC ribera Duero
 
Informar a la Comisión, que el Pleno del Ayuntamiento de Soria , el día 1 de agosto de 2008 adjudico a la empresa GESTURCAL la condición de beneficiario de la expropiación de los terrenos del Polígono Industrial Soria II, aprobándose definitivamente la expropiación forzosa.   
Esta expropiación forzosa ha obviado la tramitación previa o simultanea a la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del informe de sostenibillidad ambiental, exigido por la Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo,  por lo que se podría estar vulnerando dicha Directiva.  Igualmente, el expediente expropiatorio del Polígono Industrial Soria II afecta de forma significativa al LIC ES4170083,  Riberas del Duero y afluentes, por lo que podría haber una vulneración de la Directiva hábitat 92/43/ CE.
 
Tiene conocimiento la Comisión Europea de estos hechos?? 
 
 UNQUOTE

 ?que os parece?
Seria gracioso, sino fuese triste que al final tuviesen que venir de la Comunidad Europea a poner las cosas en su sitio.
Amigo Constancio (Calatañazor) no dejes de avisarme si ves movimientos de maquinas por el Soto.
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #53 en: Martes 18 Noviembre 2008 14:41:53 pm »
Amigos, la semana pasada os puse las preguntas del parlamentario Harmenstein a la Comision Europea.
Ayer se celebro una conferencia de todos los que luchan contra los proyectos en el entorno de Numancia.
Algunos de vosotros lo habreis visto en El Heraldo, pero otros no por lo cual os paso el vinculo
http://www.heraldodesoria.es//index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.11187
Como podreis ve se han unido a la pelea de una forma ya oficial Greenpeace y tambien Borja Calderus, Premio Nacional de Medio Ambiente.
Afortunadamente cada vez somos mas y de momento parece que nuestros politicos (La Junta y el Ayuntamiento) no se han movido con el empiece de las obras aunque en una noticia que lei ayer en el Mundo la Vicepresidenta anuncio la licitacion de la Cupula de la CMA por cerca 50 millones de euros.
Esperemos que no se atreve y si empieza a meter maquinas habra que pensar que hacer.
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #54 en: Martes 18 Noviembre 2008 17:39:44 pm »
Os paso un par de enlaces a esto noticia que os he comentado hoy.
El ABC:
http://www.abc.es/20081118/cultura-arqueologia/diez-personas-suscrito-manifiesto-20081118.html
Y un periodico de internet:
http://www.soitu.es/soitu/2008/11/17/actualidad/1226948089_757760.html
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #55 en: Sábado 22 Noviembre 2008 12:59:22 pm »
Buenos dias, hoy me permito recomendaros leer este articulo del Heraldo escrito por Leopoldo Torre y titulado Paisajes desgarrados.
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.11476/relcategoria.300/res.rc
Termina con una pregunta ?donde hay que firmar?.
Simplemente alguien mas que se posiciona en contra de estos proyectos.
Saludos y buen fin de semana/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #56 en: Martes 02 Diciembre 2008 13:31:55 pm »
URGENTE
Una inforamcion importante para todos y una invitacion a los amigos de Madrid que puedan acudir.
Mañana a las 1200 horas en la Escuela de Minas. c/ Rio Rosas 21 habra una Conferencia sobre los proyectos que acechan al "nuevo cerco a Numancia".
Participan:
- Presidente Internacional de Icomos (organismo consultor de la Unesco)
- Instituo Arquelogico Aleman.
- Real Academia de la Historia.
- Real Academia de Belas Artes de San fernando.
- Real Sociedad de Geografica.
- Hispania NOstra.
. Instituto de Estudios Economicos.
- Catedra Icomos_Unesco.
- Presidenta del Comite Español de Icomos.

Como veis un nivel muy alto y esperemos que tenga la repercusion que se merece el esfuerzo de tanta gente y de tanto nivel.
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #57 en: Viernes 05 Diciembre 2008 16:12:00 pm »
Me gustaria pedir un favor a los paisanos que se mueven por la zona de la Sierra (puesto que yo estoy por El Burgo me pilla un poco lejos), pero puede que a Constancio, La Poveda, Tierras Altas no les resulte tan complicado.
El asunto es que como llevais anunciando, en los proximosdias se va a producir un deshielo importante en Urbion/Cebollera al subir tanto el nivel de la nieve y al haber bastante nieve acumulada, incluso alguno de vosotros anunciaba que tal vez habria alguna inundacion en el Duero Alto.
En estos momentos el pantano esta tambien al 65%. No se si el deshielo sera suficiente para llenar el pantano y tener que dejar pasar la riada, pero seria bueno (ojo no digo que inunde zonas peligrosas y donde haga daño) que se inundase el soto de Garray (como sabeis no es la primera vez incluso esta gente de la CMA quieren elevar ciertos edificios en 60 cmts) y que se pudiesen sacar fotos y reportajes.
Yo desgraciadamente no voy a estar estos dias cerca, pero si quereis hacer el favor de si veis alguna inundacion hacer algun reportaje. Lo digo para darles en la cara a algun o mas bien alguna sinverguenza con alguna buena inundacion que el Duero tiene de vez en cuando.
Gracias y saludos/soriano

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #58 en: Viernes 05 Diciembre 2008 19:37:46 pm »
Me gustaria pedir un favor a los paisanos que se mueven por la zona de la Sierra (puesto que yo estoy por El Burgo me pilla un poco lejos), pero puede que a Constancio, La Poveda, Tierras Altas no les resulte tan complicado.
El asunto es que como llevais anunciando, en los proximosdias se va a producir un deshielo importante en Urbion/Cebollera al subir tanto el nivel de la nieve y al haber bastante nieve acumulada, incluso alguno de vosotros anunciaba que tal vez habria alguna inundacion en el Duero Alto.
En estos momentos el pantano esta tambien al 65%. No se si el deshielo sera suficiente para llenar el pantano y tener que dejar pasar la riada, pero seria bueno (ojo no digo que inunde zonas peligrosas y donde haga daño) que se inundase el soto de Garray (como sabeis no es la primera vez incluso esta gente de la CMA quieren elevar ciertos edificios en 60 cmts) y que se pudiesen sacar fotos y reportajes.
Yo desgraciadamente no voy a estar estos dias cerca, pero si quereis hacer el favor de si veis alguna inundacion hacer algun reportaje. Lo digo para darles en la cara a algun o mas bien alguna sinverguenza con alguna buena inundacion que el Duero tiene de vez en cuando.
Gracias y saludos/soriano

Este año, llovió mucho en primavera, y ya se inundó. Y este año próximo, a poco más que llueva y/o nieve, lo hará igual (posiblemente ahora no, pero sí más adelante). Desde luego, la zona es inundable 100%... lo que es otra anomalía más en este sinsentido.

Aunque esa presa tan enorme ha limitado mucho la dinámica del Duero, secando bastante sus márgenes y deteriorando sus antaño importantes espacios lagunares y otras áreas húmedas, en especial sus muy notables abedulares. Una pena.

 
« Última modificación: Viernes 05 Diciembre 2008 19:41:02 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #59 en: Viernes 05 Diciembre 2008 20:13:56 pm »
La Poveda, mas que un contrasentido es una burrada. O algo mucho mas sencillo un pelotazo por lo que por unos terrenos protegidos que no tenian ningun valor economico (si medioambieltal) Caja Duero los compra hace poco y al final (ahora no se por la crisis) hubiesen costado un monton. Un autentico pelotazo.
Y todavia la Sra Vicepresidenta debido a que es aforada se libra del juicio por Las Navas a traves del tribunal superiorde justicia de CyL y los demas imputados que no estan aforados tiene que afrontar el juico. Vergonzoso. Y ahora todavia la cara dura se permite amenazar a otros partidos con demandas judiciales.
Bueno ya os contare mas despacio todo el martes.
Si ves que se sale y puedes sacar un pequeño reportaje te lo agradeceria.
Saludos y buen fin de semana.
Soriano