NUEVO CERCO A NUMANCIA

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #60 en: Viernes 12 Diciembre 2008 13:42:04 pm »
Amigos se han producido muchas novedades en este tema y ahora que tengo un rato me gustaria poneros unos enlaces para que esteis perfectamente informados.
Adhesion de la Casa Velazquez http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/DEPARTAMENTOS/0707/NUEVO%20CERCO%20A%20NUMANCIA/INFORMES%20Y%20ADHESIONES/CARTA%20EIENVRE.PDF
Postura de Greenpeacehttp://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/DEPARTAMENTOS/0707/NUEVO%20CERCO%20A%20NUMANCIA/INFORMES%20Y%20ADHESIONES/081117%20GREENPEACE%20FRENTE%20A%20LA%20CMA%20Y%20EL%20NUEVO%20CERCO%20A%20%20NUMANCIA.PDF
Adhesion de Borja Cardelus premio nacional de medio ambiente
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/DEPARTAMENTOS/0707/NUEVO%20CERCO%20A%20NUMANCIA/INFORMES%20Y%20ADHESIONES/P1.PDF
El Pais 4.12.2008
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/DEPARTAMENTOS/0707/NUEVO%20CERCO%20A%20NUMANCIA/REVISTA%20DE%20PRENSA/ALARMA%20ANTE%20LOS%20ATAQUES%20AL%20PATRIMONIO%20EN%20ESPA%C3%91A.PDF
ABC de 4.12.2008
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/DEPARTAMENTOS/0707/NUEVO%20CERCO%20A%20NUMANCIA/REVISTA%20DE%20PRENSA/ABC_1.PDF
Comunicado de Green peace y la Ciudad del Medio Ambiente y mientras tanto nuestra Sra Vice, amenazando a un pequeño partido y acusandoles de delincuentes por enviar cartas a las empresas que anuncian la inversion en el Soto de Garray para que se informen de donde van a invertir y que pidan el cambio de ubicacion.
http://www.nortecastilla.es/20081206/local/soria/greenpeace-rechaza-ciudad-medio-200812061348.html
Lo que habria que preguntarse es que esta pasando si con toda esta oposicion, todavia la Junta y en menor medida el Ayuntamiento de Soria continuan manteniendo estos proyectos? que poderosas razones les mantienen en sus trece cuando tienen en contra a practicamente todo el mundo cultural y academico de España y de Europa, asicomo todas las asociaciones ecologistas? Que fuerzas o que razones poderosas mantienen estas burr,,, en marcha? ?como es posible que en Soria no haya todavia un movimiento popular (como lo hubo cuando la variante sur hace un monton de años) que politicamente (no hablo literalmente) hubiese enviado a estos politicos al Duero?
No hay quien lo entienda, pero asi estamos ahora la Vice ha anunciado que invertiran los 60 o 70 millones de euros en la cupula de la CMA el año que viene.
Una cosa que se me olvidaba y creo no haberlo comentado nunca y es que los edicificos planteados en la CMA los han previsto hacerlos elevados 60 cmts del suelo y ademas sin sotanos ni garajes ?toma ya el colmo? tenia que haber una riada en el Duero que dejase el Soto inundado hasta la proxima primavera y darles un bañito a unos cuantos.
Saludos/soriano
 

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #61 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 15:56:16 pm »
Amigos, permitirme poner un enlace a una noticia de ABC con dos nuevas adhesiones para esta pelea, en este caso provenientes de Francia y Rusia. La casa Velazquez y la Academia de las Ciencias rusa
http://www.abc.es/20081217/cultura-cultura/academia-ciencias-rusa-casa-20081217.html
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #62 en: Viernes 19 Diciembre 2008 13:39:12 pm »
IMPORTANTE
Perdonar que no os lo haya puesto antes, pero me figuro que la mayoria estais enterados, un Juez de Soira ha decretado (OJO TEMPORALMENTE SOLO), la paralizacion del proceso de expropiacion del terreno para el Poligono Soria II. Veremos que pasa finalmente pero hay muchas cosas oscuras legalmente en este procedimiento que se ha empleado.
Lo podeis ver mejor y seguir en este enlace del Heraldo de ayer.
http://www.heraldodesoria.com/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.13167/relcategoria.303
De todas formas esto son procesos judiciales que en este momento vienen bien para parar el estropicio y esperemos que la decision final sea la misma y esperemos tambien que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el tema de la CMA. Como digo muy bien.
Pero bajo mi punto de vista no debemos olvidar lo importante que es la movilidad social para parar de una forma tambien politica estos proyectos por la presion del mundo cultural, organizaciones ecologistas, firmas de particulares, informaciones de medios de comunicacion, ete etc y obligar a quien corresponda (me estoy refiriendo principalmente al Presidente de CYL que esta escondico o desaparecido en combate en este tema o si este señor no interviene hacer que lo haga elMInistro de Cultura para pararlo pues aunque son competencias transferidas tiene facultad para parar estos temas cuando afectanal Patrimonio.
En este mismo periodico del Heraldo de ayer, hay unas declaraciones de Borja Cardelus en las cuales indica su oposicion radical a estos proyectos y da una bonita idea, que si al final estas burricies se hiciesen habria que poner una placa bien grande con el nombre de los proceres que han hecho posible este desaguisado. Hay un monton de ellso que merecerian estar en ella.ç
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #63 en: Martes 23 Diciembre 2008 14:44:24 pm »
Para todos los amigos de Castilla y Leon (bueno en realidad para la buena marcha del medio ambiente y patrimonio de todos mirar la noticia que acabo de ver en internet en El Heraldo
http://www.heraldodesoria.com/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.13522
?que os parece? Ojala los demas partidos hiciesen lo mismo y la presion social, asicomo que ha perdido un monton de apoyos en su propio partido la hicesen tomar la decision de irse a su casita y se pudiesen replantear varios frentes que tiene abiertos.
Aunque me temo que no lo hara, pues entonces perderia el ser aforada y seguro que tendria que ir a Jucio y claro "eso es pupa", por lo cual me temo que morira (politicamente) matando. Yo a estos que estan pidiendo la dimision les diria que se fuesen preparando pues esta Sra es muy vengativa.
Saludos/soriano

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #64 en: Martes 23 Diciembre 2008 20:16:41 pm »
Dónde hay que firmar amigo soriano

No se si lo habrás visto ya pero en este enlace tienes una pormenorizada argumentación jurídica de la cuestionable legalidad de las tácticas pseudo caciquiles que nuestra querida consejería de medio ambiente está llevando a cabo

http://www.conflictoambiental.org/jornadas/publicaciones/OBouazza.pdf.

Gracias por toda la información que vas poniendo esperemos que esto nunca salga adelante

un saludo

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #65 en: Lunes 29 Diciembre 2008 10:48:53 am »
Amigo LLapazo, en primer lugar perdona por el restraso en contestar a tu post, pues he estado fuera estos dias de fiesta y sin ordenador y nada por el  estilo. De vez en cuando viene bien desconectarse.
He echado un vistazo rapido al enlace que me pasas y me parece interesantisimo. Ya sabes que en relacion con la CMA hay un recurso de incostitucionalidad presentado por el PSOE (hacen falta como minimo 50 diputados) y esperando la sentencia que tardara, el problema es que la Junta quiere empezar las obras el año proximo y tenemos que ver de que forma se puede parar, aunque sea provisionalemnte (como ha pasado con el poligon que un Juez lo ha parado provisionalmente).
Hace un par de meses hubo un europarlamentario por Soria que ha hecho un par de preguntas al a Comision Europea. Ya veremos.
El enlace de este estudio que me pasas me parece muy interesante y lo voy a pasar a la UNED que es donde se coordina todo esta movida y tambien a Greepeace, Asden.
Este estudio es muy interesante pero solo se centra (como es logico)en los aspectos legales y medioambientales, pero ademas hay un aspecto de que destroza y altera sustancialmente el paisaje y el entorno de Numancia, pues como sabes esta al lado de Numancia y desde el cerro se vera constantemente este bodrio.

Por otra parte hace un mes mas o menos UPyD envio unas  cartas a las Empresas que han anunciado la inversion en este proyecto y paraece que hizo mucho daño pues la Vicepresidenta salio como un torete llamandoles delincuentes y amenazandoles con los tribunales. Pero tengo entendido que Ecologistas en Accion tambien va hacer algo parecido y creo que tambien Greenpeace.
Yo tambien tengo avisado a amigos de la zona, para que en el primer momento que vean alguna movida de obras por la zona nos avisen y veamos que se puede hacer.
En cuanto a las firmas, para pedir la declaracion de todo el entorno de Patrimonio de la Humanidad, entra en google escribiendo "nuevo cerco a Numancia" y alli en la pagina de la Uned te descargas las plantillas de firmas y te dicen donde hay que firmar.
Bueno muchas gracias y saludos/soriano


Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #66 en: Martes 30 Diciembre 2008 11:22:30 am »
Para todos los amigos de Meteored que apoyais esta lucha por el Patrimonio de todos os deseo lo mejor para el proximo año 2009.
Mirad este enlace a una noticia de hoy del Heraldo de Soria
http://www.heraldodesoria.es//index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.13886
Y es que no tienen ni verguenza, despues de lo que esta cayendo y de lo que pretenden hacer que esta gentuza tenga la desfachatez de decir que van a invertir unos euros en mejorar el Yacimiento de Numancia es patetico.
Por supuesto que esta bien que inviertan en el Yacimiento, pero mejor harian en no destrozar todo el entorno que es lo que pretenden hacer.
Y ahi todos juntitos. El Delegado de la Junta, el Subdelegado del Gobierno, el director del Yacimiento.
Dios les cria y ellos se juntan.
Nosotros a lo nuestro a tratar de evitar el destrozo.
Por cierto amigos de Soria (especialmente Tierras Altas y Calatañazor) no se os olvide vigilar el Soto y las inundaciones de este Soto, pues yo no puedo estar al tanto pues a Soria voy menos, estoy en el Burgo normalmente.
Saludos/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #67 en: Miércoles 07 Enero 2009 12:04:59 pm »
Buenos dias y Feliz Año nuevo.
Hoy me gustaria pasaros un enlace del Heraldo de Soria en:
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.14326/p.878960185/res.rc
En el que se informa del suelo industrial libre en Soria.
A pesar de que el titulo dice que hay tanto suelo libre como ocupado si añadimos los poligonos que se terminan este año, Valcorba, Navalcaballo y Almenar en realidad por los 1.800.000 m2 ocupados hay 3.800.000 libres, sin contar el poligon Soria II al lado de Numancia.
Sin tener en cuenta el destrozo que va a causar, este mismo dato hubiese valido para nunca hacer otro poligon con otro 1.000.000 de m2. y enterrar alli 30 millones de euros.
A no ser que haya razones poderosas para que el PP y el PSOE vayan de la mano en este tema?
Saludos/soriano

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #68 en: Miércoles 07 Enero 2009 12:36:28 pm »
Para todos los amigos de Meteored que apoyais esta lucha por el Patrimonio de todos os deseo lo mejor para el proximo año 2009.
Mirad este enlace a una noticia de hoy del Heraldo de Soria
http://www.heraldodesoria.es//index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.13886
Y es que no tienen ni verguenza, despues de lo que esta cayendo y de lo que pretenden hacer que esta gentuza tenga la desfachatez de decir que van a invertir unos euros en mejorar el Yacimiento de Numancia es patetico.
Por supuesto que esta bien que inviertan en el Yacimiento, pero mejor harian en no destrozar todo el entorno que es lo que pretenden hacer.
Y ahi todos juntitos. El Delegado de la Junta, el Subdelegado del Gobierno, el director del Yacimiento.
Dios les cria y ellos se juntan.
Nosotros a lo nuestro a tratar de evitar el destrozo.
Por cierto amigos de Soria (especialmente Tierras Altas y Calatañazor) no se os olvide vigilar el Soto y las inundaciones de este Soto, pues yo no puedo estar al tanto pues a Soria voy menos, estoy en el Burgo normalmente.
Saludos/soriano


Es algo que suele pasar mucho... compran al personal con un plato de lentejas (y encima, suelen estar duras y rancias).

Siempre que se hace un gran destrozo ambiental o de patrimonio se escudan en que se van a gastar alguna perra en cualquier tontería que se les ocurre. Y se quedan tan anchos...


Os pongo dos ejemplos:

1. Las obras del túnel de Piqueras han generado desmontes en el espacio "protegido" y unas enormes escombreras fruto de la extracción en el propio túnel, que han dejado tiradas tal cual, tapando zonas de acebar y formaciones de matorral de gran interés, que son hábitats de especies amenazadas; además, han abierto numerosas pistas para tirar un tendido eléctrico muy impactante por la zona antaño más tranquila de la comarca, con talas de docenas de árboles centenarios (robles, hayas, acebos, etc).
Pues bien, dicen que se van a gastar "muchísimo" dinero en poner unos metros cuadrados de jardín y unos arbolillos (exóticos) entorno a las casas que han construido para el control de accesos... "para proteger el medio ambiente y la ecología, luchando contra el cambio climático y la capa de ozono".

2. Otro ejemplo aberrante: Los valles nororientales del Sistema Ibérico Norte están declarados Patrimonio de la Humanidad, pues bien, les va a llegar una burrada de dinero para invertir en desarrollo sostenible en la zona... a la vez que la destruyen sin remisión con la construcción de dos grandes presas en los dos ríos principales de la zona (Cidacos y Leza), de modo que el daño será severísimo y permanente.


Así va todo...  eso sí, luego somos muy solidarios con los indígenas amazónicos (que merecen todo mi el respeto, por cierto) pero incapaces de conservar un simple río en condiciones o un monte sin echarle encima una escombrera o meterle un tendido de alta tensión.

Y lo peor, es que, a la mayor parte de la población, le da igual o incluso está a favor... no sé, algo falla en esta nuestra rica e ilustradísima sociedad.

 :'(
« Última modificación: Miércoles 07 Enero 2009 12:57:05 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #69 en: Miércoles 07 Enero 2009 14:47:53 pm »
Efectivamente amigo y paisano, algo esta fallando en nuestra sociedad y yo digo que estamos atontaos o alguien nos ha dado la pastilla de soma  y estamos en aquel mundo feliz de Aldous Haxley.
Y a ti no te tengo nada que decir de lo que pasa en Soria. Fijate la que se esta armando a nivel diria casi mundial con lo que quieren hacer en Numancia que hasta la Academia Rusa de las Ciencias ha enviado un escrito en contra y un apoyo a los que estamos peleando.
Pues bien en Soria todavia hay mucha, yo diria muchisima gente que no les importa. Yo he estado estos dias en el PUeblo y comentando el asunto he oido mas de una vez decirme, por ejemplo en relacion al Soto que que importan unos arboles mas o menos que lo que importa es que hagan cosas y que importa que desde Numancia o el Miron se viese el poligono o se destrozase el paisaje que en Soria lo que hace falta son inversiones y trabajo.
Esta gentuza de politicos les tienen engañados. Prometen el oro y el moro  primero y luego ya a la mayoria de la gente le da igual donde lo hagan. Y si tu te opones (como nos ha ocurrido a nosotros) nos llaman delincuentes y que no queremos el desarrollo.
Pero estos sinverguenzas no dicen que lo mismo se podia haber hecho en otro sitio (por ejemplo en relacion al tune de PIqueras para que puñetas va a servir si no se ahorra nada lo logico es que la autovia que tienen que hacer por Agreda fuese la que fuese el acceso a La Rioja y no por ahi que no sirve de nada).
Por ejemplo la CMA se podria haber hecho en trescientos sitios distintos sin hacer daño, pero una vez que anuncian los millones de euros de inversion y los puestos de trabajo ahora vete a decir a la gente que no ahi no que lo paren y se lo lleven a otro sitio. Es muy dificil pero nosotros continuaremos con erre que erre y se han encontrado con un grano bastante grande. Ellos no se esperaban que Numancia tuviese tanto enganche fuera de Soria y ahora se encuentran bastante cogidos y cada dia estoy mas seguro que lo vamos a parar y que al mismo tiempo conseguiremos para el futuro que cada vez que un politico quiera hacer algo lo estudie bien, lo consulte con todos, lo analicen y cuando se tome una decision que sea apoyada por la mayoria de la gente y con tdoso los beneplacitos, No como hasta ahora que lo hacian solo teniendo en cuenta sus intereses y los de sus amigos (por ejemplo la gente en Soria tiene que saber que la mayoria del Soto de Garray es de Caja Duero).
Esperemos que esta lucha, por lo menos en Soria, sirva no solo para parar estas burricies sino para demostrar a los politicos que  hay otra forma de actuar y asi podamos parar no solo esta burricies sino todas las que se les ocurra.
Puede ser un camino muy importante.
Solo daros un dato para que os animeis, hoy me ha escrito una amiga de Tomelloso, que no la conocia de nada y que en el ultimo mes ha recogido en su pueblo 1.000 firmas para añadir a las mas de 10.000 que tenemos para paralizar todo esto y pedir la declaracion de Patrimonio de la Humanidad.
?A que da animos esto?. Numancia es mucho numancia y se nota sobre todo fuera de Soria.
Saludos(/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #70 en: Viernes 16 Enero 2009 17:41:12 pm »
Hoy os quiero pasar un enlace sobre una noticia de una resolucion del Procurador de comun de Castilla y Leon.
Lo que no se es a nivel practico que puede eso significar, me temo que no mucho pues no creo que el Procurador del comun tenga mucho poder, pero es muy significativo y es una oposicion mas.
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.14969/p.862868473
Saludos y buen fin de semana/soriano

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: NUEVO CERCO A NUMANCIA
« Respuesta #71 en: Lunes 19 Enero 2009 13:53:24 pm »
Bueno hoy os traigo una noticia buena y una mala.
Primero la mala (aunque esperada por otra parte)
http://www.heraldodesoria.es//index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.15160
En realidad conociendo como conocemos todos a nuestra Vice, es de esperar pues ella no va a dar marchar atras como no la hagamos darla o como alguien de mas poder diga basta ya. Y en eso habra que estar.
La otra es uan noticia sobre ASDEN que ha enviado las cartas a las Empresas (igual que hizo upyd hace un par de meses y que cabreo tanto a la Vice).
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.15208/relcategoria.300
Esperemos que el resto de partidos que estan en contra (todos menos el PP) y resto de Organizaciones, sindicatos etc hagan lo propio para ver la movilidad y que alguien (no creo que sea a la Vice) de mas poder, estoy pensando en el Presidente de CyL o del Presidente del PP o del Ministro de Cultura se asuste y diga Basta.
Mientras tanto a los amigos de Soria, me gustaria preguntarles ?como veis estos dias con el deshielo la inundacion del Soto? ?es posible? o todavia es pronto. Creo que el pantano esta al 72%.
Gracias y saludos/soriano