Nuevo con una estación Mebus TE923

Desconectado javimartín

  • Sol
  • *
  • 13
Nuevo con una estación Mebus TE923
« en: Martes 10 Abril 2007 18:30:24 pm »
Hola a todos.

Antes de nada presentarme. 

Soy Javier y me voy en una semanita a trabajar a Innsbruck, Austria :cold:. Como desde hace anios el tema de la meteorología me ha gustado, he decidido hacerme con una estación meteorológica decente.

Por este motivo, me he comprado via internet una estación llamada MEBUS TE923 por 120€.  Estaba dudando entre esta y la  SW3600, pero he leido en foros extranjeros, que mejor la mebus, y como me salía mejor de precio.... Pues ya está comprada, ahora solo falta que me llegue. ;D Solamente le veo el fallo del escaso databank de 200 registros. :confused:

Os pongo un link de la estación: http://www.ambientweather.com/hotewiwest.html

Quería saber si alguien tiene información sobre esta estación(MEBUS ó Honeywell TE923), ya que no entiendo como nadie habla de ella en un foro tan activo como este.

Un saludo, y toda información será bien recibida.
Mi galería de imágenes ==> www.javimartin.es

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Nuevo con una estación Mebus TE923
« Respuesta #1 en: Martes 10 Abril 2007 22:49:31 pm »
Quería saber si alguien tiene información sobre esta estación(MEBUS ó Honeywell TE923), ya que no entiendo como nadie habla de ella en un foro tan activo como este.

Porque en este foro se conocen muy pocas cosas que no estén en castellano. Es la misma estación que la Irox USB pro, para mi una buena alternativa a las estaciones Lacrosse. Weather Display ya la soporta también, así que no tendrás problemas a la hora de comunicarla con tu ordenador.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Nuevo con una estación Mebus TE923
« Respuesta #2 en: Martes 10 Abril 2007 22:54:14 pm »
y donde la has encontrado por ese precio, yo la he visto por mucho mas dinero
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Nuevo con una estación Mebus TE923
« Respuesta #3 en: Martes 10 Abril 2007 23:24:56 pm »
Aqui teneis el manual en castellano:
http://www.honeywellweatherstations.com/Manuals/TE923W%20IM%20HONEYWELL%20SPA%20.pdf

Tiene buena pinta,a ver si nos cuentas donde has conseguido ese precio tan bueno  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado N3ls0n

  • Sol
  • *
  • 38
Re: Nuevo con una estación Mebus TE923
« Respuesta #4 en: Martes 10 Abril 2007 23:47:27 pm »
Es mejor que la oregon WMR-928/Wmr-968 ;) Los datos del vientos son enviados más rápidamente y la precision del pluvio es mejor... Lamentablemente yo sólo pude comprarme la WMR-968 que a pesar de todo sólo me costó 178 euros!! Saludos!

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Nuevo con una estación Mebus TE923
« Respuesta #5 en: Miércoles 11 Abril 2007 00:15:53 am »
Es mejor que la oregon WMR-928/Wmr-968 ;) Los datos del vientos son enviados más rápidamente...

No, no lo es. Leed por favor antes de aseverar:

Dirección del viento
Alcance: 0° a 360°
Resolución: 22.5°
Precisión: 11.25°
Límite de inicio: 3mph
Intervalo de transmisión: 33 segundos

Velocidad del viento
Alcance: 0 a 199.9mph (199.9 Km/h, 173.7 Nudos, 89.3 m/s)
Resolución: 0.1mph
Precisión: (2mph + 5%)
Límite de inicio: 3mph
Intervalo de actualización de la visualización de la velocidad del viento/ráfaga: 33 segundos
Intervalo de muestreo del viento/ráfaga: 11 segundos

Desconectado N3ls0n

  • Sol
  • *
  • 38
Re: Nuevo con una estación Mebus TE923
« Respuesta #6 en: Miércoles 11 Abril 2007 04:54:01 am »
Cielos tienes razón, disculpen por la confusión, es que hace tiempo habia averiguado en las dos estaciones hace tiempo...

Me confundí fue porque en esos tiempos no sabía que la Oregon tenía muestreos de 5 segundos e intervalos de visualización de 15 segundos; mas la Honeywell tiene muestreos de 11 y visualización de 33 o.o (Vamos que pensaba que la Honneywell medía cada 11 y la Oregon cada 15)

Ya entonces la ventajas sobre la oregon son:
- El sensor UV incluído.
- Resolución de 0.6875 mm en contra del 1 mm de la oregon.
- Guarda un total de 200 datos, la Oregon nada.

Las desventajas:
- El tiempo de muestreo es de 11 segundos en contra del de la Oregon que es de 5 segundos.
- Usa baterías AA en sus sensores externos, en cambio la Oregon usa energía solar como fuente de alimentación, además de unas baterías AA por si acaso.

Otros
- Bueno, la Honeywell usa un control para manejar la consola, mas la Oregon es tactil, pienso que en la Honeywell se te puede eprder el control y eso y no sé si la Oregon se raya.
- La Honeywell usa USB, mas esto no es una ventaja debido a que el cable SERIAL es más confiable, pero el USB tiene mayor compatibilidad con laptops, y computadoras más nuevas.

¿Algo más que agregar sobre esta estación? ;)
« Última modificación: Miércoles 11 Abril 2007 05:11:39 am por N3ls0n »

Desconectado javimartín

  • Sol
  • *
  • 13
Re: Nuevo con una estación Mebus TE923
« Respuesta #7 en: Miércoles 11 Abril 2007 17:43:58 pm »
Hola de nuevo a todos.

Veo que la eh conseguido a buen precio  ::)

Os recomiendo que compreis en ebay alemania. Cada día un tipo pone a la venta 2 o´3 mebus nuevas. Suelen acabar con un precio entre 120 y 140 €.  No obstante yo se la compré a un aprticular, que tmb vendía una.

Espero que tengais suerte y cuando me llegue os la enseniaré :-D

Eso si, me falta encontrar casa para instalarla, que no creo que en la furgo sea buena idea ;D

Un saludo!
Mi galería de imágenes ==> www.javimartin.es

Desconectado javimartín

  • Sol
  • *
  • 13
Re: Nuevo con una estación Mebus TE923
« Respuesta #8 en: Jueves 12 Abril 2007 12:41:41 pm »
Ya me ha llegado ;D

Nueva a estrenar. Perfecto.

Sobre su aspecto, decir que tiene unas pintas muy buenas en lo que se refiere a materiales y acabados. Además trae bastante pijadillas que son sinónimo(para mi) de algo bien acabado: La pantalla se enciende automaticamente cuando el sensor detecta poca luz; la tapa se abre automaticamente; viene con distintos soportes para el sensor UV;  y el amndo tiene unas pintas buenísimas.

Es decir, que a primera vista, esta estación engancha. Cuando pueda trastearla más, ya os comentaré impresiones.

Un saludo
Mi galería de imágenes ==> www.javimartin.es

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Nuevo con una estación Mebus TE923
« Respuesta #9 en: Jueves 12 Abril 2007 15:43:52 pm »
Ya me ha llegado ;D

Nueva a estrenar. Perfecto.

Sobre su aspecto, decir que tiene unas pintas muy buenas en lo que se refiere a materiales y acabados. Además trae bastante pijadillas que son sinónimo(para mi) de algo bien acabado: La pantalla se enciende automaticamente cuando el sensor detecta poca luz; la tapa se abre automaticamente; viene con distintos soportes para el sensor UV;  y el amndo tiene unas pintas buenísimas.

Es decir, que a primera vista, esta estación engancha. Cuando pueda trastearla más, ya os comentaré impresiones.

Un saludo
Fotossssssss!!!!!! ;) ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado andymeteo

  • Sol
  • *
  • 30
Re: Nuevo con una estación Mebus TE923
« Respuesta #10 en: Viernes 13 Abril 2007 11:32:50 am »
Hola a todos.

Interesantisima estacion metereologica, muy completa y aun precio muy economico. Creo que me animare pronto por ella. He estado mirando en paginas donde encontrarlas baratas, y quiero aclarar que en la pagina de ebay alemania, creo entender, aunque mi aleman es nulo, que no venden para España.Voy a adjuntar la direcion de la tienda ebay a ver si lo pueden aclarar.

http://cgi.ebay.de/Profi-Wetterstation-von-MEBUS-mit-USB-PC-Anbindung-Neu_W0QQitemZ200098415214QQihZ010QQcategoryZ115697QQcmdZViewItem

El precio es de 185 euros.

Saludos

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: Nuevo con una estación Mebus TE923
« Respuesta #11 en: Sábado 14 Abril 2007 17:55:01 pm »
¿ has probado a conectarla a un portatil y ver que tal va ?, pues la ws3600  parece que tiene muchos problemas para conectar con el pc de  sobremesa, ya que no va bien la conexion USB, ya nos contaras
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm