Nuevo informe del ENIMS Ruso

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Nuevo informe del ENIMS Ruso
« Respuesta #60 en: Miércoles 09 Junio 2004 23:37:05 pm »
Pues la verdad es q hoy han vuelto a hablar del ENIMS y han dicho q este verano iba a ser calido(esto ya lo habian pronosticado) y atención!!! un otoño extremadamente seco y calido con viento sur.Asi q no sé de donde se han sacado eso de la iso -12ºC ??? ??? ???Seguro q son los rusos del ENIMS?????? ???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Nuevo informe del ENIMS Ruso
« Respuesta #61 en: Jueves 10 Junio 2004 00:08:29 am »
Pues la verdad es q hoy han vuelto a hablar del ENIMS y han dicho q este verano iba a ser calido(esto ya lo habian pronosticado) y atención!!! un otoño extremadamente seco y calido con viento sur.Asi q no sé de donde se han sacado eso de la iso -12ºC ??? ??? ???Seguro q son los rusos del ENIMS?????? ???

Pffffff ves pues eso me da mas miedo porque lo veo mucho mas posible
sevilla

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Nuevo informe del ENIMS Ruso
« Respuesta #62 en: Jueves 10 Junio 2004 17:03:33 pm »
Estoy con Corisa. Aqui dada la incertidumbre sobre el tal enims parece que alguno quiere hacer pasar sus predicciones como las de enims para darles cierto aire de respetabilidad.

De todas maneras en lo que a mi respecta enims bien podría ser:
Expertos
No
Identificados
Meteorologos
Soberbios

Que, que no? Pues haber quien me lo refuta aportando de una vez por todas datos comprobables sobre esos genios o tios con suerte!!!

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Nuevo informe del ENIMS Ruso
« Respuesta #63 en: Jueves 10 Junio 2004 20:36:13 pm »
Pues la verdad es q hoy han vuelto a hablar del ENIMS y han dicho q este verano iba a ser calido(esto ya lo habian pronosticado) y atención!!! un otoño extremadamente seco y calido con viento sur.Asi q no sé de donde se han sacado eso de la iso -12ºC ??? ??? ???Seguro q son los rusos del ENIMS?????? ???

Eso es mucho más creible.....seguro que lo otro era algun otro ruso imitador de Emins ....

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado fusion3

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Nuevo informe del ENIMS Ruso
« Respuesta #64 en: Jueves 10 Junio 2004 20:39:20 pm »
Perdonar pero es que soy nuevo y no controlo mucho sobre este tema pero alguien podria explicarme quien o que es ENIMS que tanto nombrais en el foro?
Gracias

rayosinnube

  • Visitante
Re:Nuevo informe del ENIMS Ruso
« Respuesta #65 en: Jueves 10 Junio 2004 21:35:00 pm »
Pues si el otoño va a ser seco ya puede la Xunta ir construyendo desaladoras aquí en Galicia :P

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Nuevo informe del ENIMS Ruso
« Respuesta #66 en: Jueves 10 Junio 2004 21:59:10 pm »
¡Cuándo os vais a convencer que esto de la atmósfera no hay quien lo vea con claridad a más de tres dias vista...! >:( ;D ;)

El estudio completisimo de Vigilant, estudio serio donde los haya, se cayó en mayo y lleva camino de tropezar en este junio.
El verano pasado nadie supo decir cuándo iba a terminar la ola de calor; los días pasaban y la incertidumbre crecía en los laboriatorios meteorológicos más pretigiosos del continente... :(

¿Acaso alguien predijo al final del verano pasado el espectacular mes de mayo que hemos disfrutado? ::)

Como pasatiempo no está mal, pero hay que guardar estos datos para sacarlos cuando corresponda, y entonces comparar la realidad con la ficción. ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Nuevo informe del ENIMS Ruso
« Respuesta #67 en: Viernes 11 Junio 2004 00:07:00 am »
¡Cuándo os vais a convencer que esto de la atmósfera no hay quien lo vea con claridad a más de tres dias vista...! >:( ;D ;)

El estudio completisimo de Vigilant, estudio serio donde los haya, se cayó en mayo y lleva camino de tropezar en este junio.
El verano pasado nadie supo decir cuándo iba a terminar la ola de calor; los días pasaban y la incertidumbre crecía en los laboriatorios meteorológicos más pretigiosos del continente... :(

¿Acaso alguien predijo al final del verano pasado el espectacular mes de mayo que hemos disfrutado? ::)

Como pasatiempo no está mal, pero hay que guardar estos datos para sacarlos cuando corresponda, y entonces comparar la realidad con la ficción. ;)

ehhhhhhhhhhh  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-\ :-\ :-X :-X míratelo bien...

Este mes de junio lo he predicco casi a la perfección... predije una anomalía media de un +2ºC para la primera quinzena y una anomalía media de  +0ºC para la segunda quincena de junio. En estos 10 días, llevamos una anomalía de 1,5 en previsión de que en los próximso 5 días se mantenga esta anomalía, y que en la segunda mitad de este mes bajen un poco las temperaturas máximas (las mínimas se mantendrán o subiran algo al estar nubosos), por tanto en predicción, se trata de un mes bueno porque el error del modelo está en +/- 1ºC (ya sé que es mucho... pero cuando se preven anomalías grandes, el error es asequible). Weno, comprueba la predicción que hice:



¿qué opináis?

Saluts

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Nuevo informe del ENIMS Ruso
« Respuesta #68 en: Viernes 11 Junio 2004 11:02:22 am »
Tal vez lei mal, Vigilant, cuando hace unas semanas predecías un mayo y junio con temps superiores a la media :-[
De todas formas, quitando el mes de mayo en el que hemos disfrutado (los que odiamos el calor) de un ambiente bastante fresco, lo de junio también depende de las apreciaciones de carácter local ::)
Por Cieza, llevamos un final de primavera con temps -al menos para mí- por debajo de la media de los últimos años.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Conectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Nuevo informe del ENIMS Ruso
« Respuesta #69 en: Viernes 11 Junio 2004 15:54:57 pm »
Vigilant acertó de lleno con mayo, ya que el final de este mes fue muy caluroso, no en máximas, pero sí en mínimas, haciendo que la media al final estuviera en lo normal.

Junio ha empezado con una desviación de casi +3 ºC en mi zona, así que de momento va en buen camino.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Nuevo informe del ENIMS Ruso
« Respuesta #70 en: Viernes 11 Junio 2004 19:13:47 pm »
Hola, Vigilant.

O sea, que según tu pronóstico de temperaturas, Noviembre y principios de Diciembre , pueden ser normales. Luego vendrá una importante anomalía positiva entre finales de Diciembre y mediados de Enero, para descender de nuevo hasta el mínimo del invierno  que se daría a mediados de Febrero.

La verdad es que, a tan largo plazo, eres el único que se atreve a dar pronósticos tan fundamentados y exactos. Veremos si aciertas,  ;D ;D ;D, pero se agradece un método lejos de las cartas astrales y demás cuestiones en las que yo, personalmente no creo.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Nuevo informe del ENIMS Ruso
« Respuesta #71 en: Viernes 11 Junio 2004 19:51:18 pm »
no está tan mal ese estudio Vigilant.por lo menos indagas con algo. ;D ;) ;)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es