!! Nuevo Instrumental para la garita!! Añadido los soportes para los instrumento

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Buenas noches a todos. Pues despues de unos dias pasando mucho frio  y airecito en Zaragoza, all llegar a casa me encontre esta caja......:



Asi que imaginad mi alegria, me acaban de llegar los dos termometros para el Psicrometro (uno de ello ya con la mecha enganchada en el extremo, con resolucion de 0,2ºC), los dos termometros de Maxima y Minima (0,5ºC), una probeta para el Hellmann de 200 oficial que rescate de un posible desguace, y un repuesto de mecha para el Psicrometro. Deciros que todo el material han sido unos 220 euros, ni pensar cuanto cuesta aqui ese mismo, aparte de que los dos termometros para el Psicro, ni los he encontrado en España. El enlace a la tienda donde los he comprado es este: http://www.meteorologyshop.eu/ENG_276_EUR_1_0__.html
tienda 100% recomendable.
Os cuelgo unas imagenes del material para que veais la buiena pinta que tiene, Se nota una fabricacion minuciosa, una calidad muy alta de todo el material espero de muy buenos resultados.
Aqui teneis una imagen de los 4 termometros, y de la probeta para el Hellmann:




Otra imagen junto al Barografo de la URSS que tan buenos resultados me esta dando, viejo pero maton.....


Aqui teneis una imagen de los dos Hellmann, uno de 120 que fue un regalo de mi novia para reyes :) y otro de 200, que estaba en el mismo sitio que pille la garita, que llevaban unos 10 años sin saber lo que es mantenimiento........ una pena:


y por ultimo, una foto de la garita, una mediana oficial del INM (aqui aun era INM cuando la fabricaron........), con sus heridas de guerra por la falta de mantenimiento, y con una restauracion digna de cualquier reliquia como esa; lijado, decapado, tres manos de pintura....... preferi no hacerle fotos de su estado, debido a que daba pena





Bueno, pues hoy me han llegado los soportes para el psicro y para los termos de extremas. Es un soporte de los usados en laboratorios. Decir que el pie, es pesadisimo, con l cual los termometros ni lo menean, aparte, da mucho juego de ajuste al ir con nueces y pinzas cada termometro, a ver que os parece





ya solo queda el paso mas importante, plantar la garita en el jardin, y empezar a tomar mediciones como dios manda. Saludos!!
« Última modificación: Lunes 18 Mayo 2009 22:55:18 pm por CHINCHU »
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Han llegado los Reyes Magos!! Nuevo Instrumental para la garita!!!
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Mayo 2009 15:29:39 pm »
Buffff menuda maravilla CHINCHU .... :o :o :o Además muy bien de precio! Que lo disfrutes todo!! ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¡¡Han llegado los Reyes Magos!! Nuevo Instrumental para la garita!!!
« Respuesta #2 en: Lunes 11 Mayo 2009 23:32:36 pm »
¡A disfrutarlo!

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: ¡¡Han llegado los Reyes Magos!! Nuevo Instrumental para la garita!!!
« Respuesta #3 en: Martes 12 Mayo 2009 15:14:39 pm »
Enhorabuena, CHINCHU: Por ése material profesional con el que vas a disfrutar un montón y por tu empeño en conseguir una estupenda estación meteorológica.
Felicidades.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¡¡Han llegado los Reyes Magos!! Nuevo Instrumental para la garita!!!
« Respuesta #4 en: Viernes 15 Mayo 2009 21:15:29 pm »
Caramba, qué profesional.

:)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: ¡¡Han llegado los Reyes Magos!! Nuevo Instrumental para la garita!!!
« Respuesta #5 en: Sábado 16 Mayo 2009 00:27:18 am »
gracias por los comentarios!
la verdad es que como dice el compañero FRENTEFRIO, poniendo empeño para conseguir lo que todos queremos, una cierta fiabilidad en nuestros datos, y aportandole a esto algo de tiempo, y claro, un gran esfuerzo economico, van dando sus frutos, no antes sin agradeceros a todos los consejos que me habeis dado en cualquier momento que los haya necesitado. Muchas gracias a todos!
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
nuevos soportes a los termometros añadidos. a ver que os parece. saludos!!!
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2